Portal Profesional de Comunicación Visual

Graphispag acercará las soluciones de impresión a más sectores industriales

  • Publicado el 15 de Abril de 2024

Este año, Graphispag busca ampliar su alcance y conectar con empresas y profesionales de más sectores industriales que incorporan la impresión en sus procesos productivos para invitarles a conocer la última tecnología gráfica con la que aumentar el valor de sus productos. El salón, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, buscará también visitantes interesados en aplicar soluciones de impresión en ámbitos como el textil, los artículos y material deportivo, la decoración y el mobiliario, la automoción, o la electrónica de consumo, entre otros.

Graphispag acercará las soluciones de impresión a más sectores industriales

El presidente del Comité Organizador de Graphispag, Xavier Armengou, subraya la oportunidad que supondrá la feria “para que profesionales de diferentes sectores, además de las empresas de servicios gráficos y de comunicación visual, descubran las mejoras en la automatización y eficiencia de los nuevos equipos de impresión, así como formas de personalización de todo tipo de superficies y objetos”.

El perfil mayoritario del público y el prioritario para Graphispag se encuadra en los sectores de servicios gráficos, impresión comercial, documental o promocional, diseño y publicidad, packaging y etiquetas, gran formato y sector editorial. Para todos ellos, el salón de Fira de Barcelona propone una oferta comercial muy representativa del mercado actual con la que fabricantes y distribuidores presenten y expliquen en primera persona las novedades de tecnología gráfica y materiales, así como sus aplicaciones para mejorar y hacer más sostenibles los productos gráficos tradicionales u otros nuevos que se puedan crear.

Paralelamente, y con el fin de ir aumentando el poder de convocatoria de la feria, Graphispag dedicará especial atención a la impresión industrial que se emplea en otros sectores productivos como el textil, los artículos y material deportivo, la decoración, el mobiliario, la automoción o la electrónica de consumo.

Los nuevos visitantes procedentes de estos ámbitos podrán encontrar en la zona de stands equipos, maquinaria y tecnología de impresión, tintas y soportes con los que mejorar la eficiencia y optimizar procesos, además de aumentar el valor de sus productos mediante la personalización. Igualmente, la organización sumará contenidos para estos colectivos en la agenda de actividades que está diseñando.

En este sentido, Graphispag está ampliando los habituales acuerdos de colaboración con nuevas entidades y asociaciones profesionales relacionadas con sectores industriales, así como identificando empresas que incluyen impresión en sus procesos en diferentes CC.AA. para invitarlas a conocer la feria y la tecnología gráfica y materiales que pueden encontrar.

Organizado en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag será la única feria gráfica del año 2024 en España y prevé la participación de más de 140 marcas y 11.000 visitantes profesionales. El salón espera superar los 6.000m2 netos de exposición comercial y de actividades en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Emg, Epson, Fujifilm, Heidelberg, OPQ Systems, Realisaprint, Roland, Siesa, Brother, Comart, Unión Papelera, Zund, Ferpa Graphic, Digital Print, Ribera Digital, Dpi’s, Swissaprint, Mastertec, Framun, Trotec, Esko, Comexi, Hatapress o Letra Corporea son algunas de las 80 empresas que, hasta el momento, ya han confirmado su participación y que aprovecharán Graphispag para presentar de forma personalizada sus novedades al mercado gráfico nacional.

Graphispag, también incluirá diferentes actividades inspiradoras como ponencias, exposiciones, demostraciones o rutas guiadas tematizadas, entre otras, que ayuden a las empresas gráficas a innovar y que contribuyan a difundir el valor de la impresión a los profesionales de otros sectores industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas