Portal Profesional de Comunicación Visual

Vuelven las jornadas "Impulso" de innovación en impresión, previas a Graphispag

  • Publicado el 12 de Febrero de 2024

Como antesala de Graphispag 2024, la Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) y el salón de la industria gráfica de Fira de Barcelona organizan un nuevo ciclo de las jornadas “Impulso” de innovación en impresión y comunicación visual. La primera sesión será el próximo 5 de marzo en las instalaciones de Heidelberg Spain en Cornellà de Llobregat y abordará temas como la sostenibilidad de la impresión, la gestión de datos para optimizar precios y ventas, y la suma de tecnología y conocimiento del cliente como enfoque de éxito para el negocio gráfico.

Vuelven las jornadas "Impulso" de innovación en impresión, previas a Graphispag

Tras la buena acogida del ciclo “Impulso” iniciado en 2022 en forma de webinars, Graphispag retoma este año presencialmente esta actividad formativa que tendrá lugar durante los meses previos a la feria. El programa incluye cinco sesiones organizadas en colaboración con los suministradores de tecnología gráfica y otras entidades del sector. Así, en esta primera jornada, además de la empresa anfitriona Heidelberg Spain, participarán como ponentes representantes de Fujifilm España, Roland DG EMEA, Epson Ibérica, y de la consultora Solveno.

El ciclo de sesiones “Impulso”, abierto a profesionales y empresas proveedoras o usuarias de servicios de impresión y de comunicación gráfica y visual, supone una buena oportunidad formativa y de networking, complementaria a la visita de la feria Graphispag, para conocer tendencias, soluciones, tecnologías y nuevas aplicaciones del producto gráfico. Asimismo, se debatirán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la personalización, la mejora de la productividad y los resultados empresariales, el modelo de negocio, y las nuevas oportunidades para las empresas gráficas.

El presidente de AESI y del salón Graphispag, Xavier Armengou, subraya: “con estos eventos acercamos de forma práctica la última tecnología gráfica y sus aplicaciones a los impresores, abordando tendencias que impactan en el negocio gráfico, al tiempo que recogemos las inquietudes de los profesionales del sector a las que Graphispag intentará dar respuesta a través de su oferta comercial, actividades y contenidos”.

Estas jornadas previas a Graphispag culminarán el próximo mes de octubre en el espacio de conferencias “Diálogos - Impulso” de la propia feria, donde se profundizarán los temas que más interés hayan despertado y se presentará una agenda que aporte respuestas prácticas a los retos que tienen planteados las empresas de servicios gráficos y de otros sectores que utilizan la impresión en su actividad.

Graphispag, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, será la única feria gráfica del año 2024 en España y prevé la participación de más de 140 empresas expositoras y 11.000 visitantes profesionales. El emblemático salón superará los 6.000m2 netos de exposición comercial y de actividades en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La inscripción para participar en la primera jornada “Impulso” es gratuita, previo registro on-line antes del 29 de febrero a través de este link donde también se puede consultar el programa. aesi.graphispack.org/events/jornada-de-impresion/

Artículos relacionados

Últimas revistas