Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG revela un aumento en las ventas de tinta naranja y roja en 2023

  • Publicado el 08 de Enero de 2024

Roland DG, el proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital, revela que ha observado un aumento significativo en las ventas de tinta roja y naranja este año tras su galardonada campaña 50 Shades of Red, y antes de que Pantone corone la nuevo color del año 2024 'Peach Fuzz'.

Roland DG revela un aumento en las ventas de tinta naranja y roja en 2023

Las ventas de tinta naranja y roja de Roland DG EMEA han experimentado un crecimiento del 18% en lo que va del año en comparación con el año pasado, con un aumento significativo de las ventas que alcanzó su punto máximo en junio de 2023, después de que se lanzara su campaña 50 Shades of Red a finales de mayo de 2023.

En un valiente movimiento para mostrar su tecnología de color TrueVIS, Roland DG lanzó una revolución para los pelirrojos a principios de este año en el Día Mundial de los Pelirrojos (26 de mayo de 2023) con su campaña '50 Shades of Red', lanzando un lookbook de tonos que finalmente ayudó a los pelirrojos a encontrar un manera de describir su pareja perfecta. La campaña recientemente se llevó a casa el Gran Premio de 2023 al mejor espectáculo en The Drum Awards para B2B y ganó el premio de tecnología B2B en los premios PRCA UK.

El color del año 2024 de Pantone acaba de ser anunciado como "Peach Fuzz", un tono pastel suave que refleja fielmente el tono de color "Fox" de Roland del Lookbook 50 Shades. El color del año 2023 también se eligió desde el extremo rojo del espectro de colores con la selección de Viva Magenta, un tono carmesí brillante.

Lauren Swinnerton, directora de comunicaciones de marketing y marca EMEA de Roland DG, comenta: “2023 fue el año del rojo y el naranja. Tras la brillante respuesta a nuestra campaña 50 sombras de rojo, hemos visto aumentar las ventas de tinta roja y naranja a medida que los impresores buscan satisfacer la demanda de este color por parte de los clientes. Nos alegra ver que Pantone está de acuerdo con nosotros en su elección del Color del año 2024. ¡Aunque lo escuchaste aquí primero!

A principios de este año, los expertos del Pantone Color Institute declararon que la paleta de colores de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) Primavera 2024 también estará impulsada por rojos con mucho cuerpo y naranjas afrutados. Orangeade (PANTONE 17-1461 TCX) es un tono rojo anaranjado dulce y ligeramente picante, con un toque cítrico y afrutado que ocupará un lugar central en el mayor evento de moda. Esto se complementará maravillosamente con el té Rooibos (PANTONE 18-1355 TCX), un tinto con mucho cuerpo, imbuido de ricas notas amaderadas.

Swinnerton continúa: “Estamos encantados de ver que los tonos vibrantes, brillantes y atrevidos están cautivando tanto a nuestros clientes como a las tendencias de moda y estilo de vida del próximo año. El color es fundamental para la expresión. En Roland DG, nos apasiona increíblemente el color y las posibilidades de impresión que se pueden lograr utilizando nuestra tecnología de color, ayudándole a crear productos impresos tan elegantes como la Semana de la Moda de Nueva York”.

Artículos relacionados

Últimas revistas