Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG lanza el taller European Level Up Lab para ayudar a propietarios y de pequeñas empresas y creadores a expandir sus negocios

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2023

Roland DG, proveedor líder de soluciones de impresión digital, ha lanzado su nuevo taller de formación Level Up Lab, que ayuda a las pequeñas empresas y a los creadores a mejorar sus habilidades e impulsar el crecimiento en sus negocios. El evento, que se estrenó recientemente en el centro creativo de la marca en Barcelona, ya tiene lista de espera para el siguiente, que tendrá lugar en 2024.

Roland DG lanza el taller European Level Up Lab para ayudar a propietarios y de pequeñas empresas y creadores a expandir sus negocios

Se ha producido un cambio fundamental en la propiedad de las pequeñas empresas: no se ponen limitaciones. Las pequeñas empresas son sinónimo de grandes negocios. Roland DG lleva mucho tiempo apoyando a las pequeñas empresas, ejemplo de ello son las remodelaciones gratuitas de los escaparates de minoristas con dificultades económicas en Europa después de la COVID-19 o el lanzamiento de sus soluciones de sobremesa VersaSTUDIO, dedicadas a ofrecer la oportunidad de convertir aficiones y proyectos en profesiones a tiempo completo.

Para dar el siguiente paso en su compromiso por apoyar a los creadores, tanto a los actuales como a los futuros, Roland DG ha lanzado Level Up Lab, un programa europeo gratuito de formación y apoyo que ayuda a los creadores a mejorar sus ideas creativas y su oferta para los clientes.

Al primer evento asistieron siete pequeños empresarios y creadores que se convirtieron en influencers en toda Europa, incluidos España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El primer evento de este tipo para el sector de la impresión consistió en talleres creativos, demostraciones de productos y debates con sus expertos en impresión y negocios.

Este pequeño taller reunió a profesionales creativos con una misma mentalidad: diseñadores gráficos, artistas, ilustradores y directores artísticos. Fue un día lleno de inspiración y creatividad que ayudó a impulsar el crecimiento y el éxito de los negocios. Los creadores también tuvieron la oportunidad de elegir un diseño favorito de su propia colección, y trabajaron con los expertos en impresión de Roland DG, así como con la tecnología VersaSTUDIO, para crear nuevos productos para sus negocios, como ropa y accesorios tecnológicos.

Ruben Sánchez, que tiene 26 400 seguidores en Instagram, es pintor, escultor y muralista, y propietario del Ruben Sanchez Art Studio, en Barcelona, asistió al taller Level Up Lab. Sus creaciones pueden encontrarse por todo el mundo, ya sea en festivales de arte, por encargo, para proyectos humanitarios y en exposiciones internacionales.

Sánchez comentó: «He disfrutado del Level Up Lab, he estado probando y explorando las posibilidades del mundo de la impresión de Roland DG, y estoy entusiasmado con lo que podríamos hacer juntos. Me sorprendió el amplio abanico de posibilidades de impresión que hay, especialmente los diferentes tipos de aplicaciones en las que se puede imprimir. Desde esculturas y monopatines hasta vidrio y metal, hay muchas posibilidades de impresión interesantes».

Stephen Davis, EMEA Marketing Director y UK President en Roland DG, comentó: «El Level Up Lab ofrece una oportunidad para reunir a pequeñas empresas, fabricantes, creadores e innovadores para ayudarles a crecer y expandir sus negocios, además de animarles a dar rienda suelta a su creatividad. Hemos reunido a mentes increíblemente creativas de toda Europa: ilustradores, diseñadores, artesanos y artistas, que tienen planes muy emocionantes para sus negocios».

El evento ya cuenta con una lista de espera compuesta por otros talentos, listos para ver cómo pueden hacer crecer su pequeña empresa con la ayuda del taller y la experiencia en el sector de Roland DG.

Davis continuó: «El evento nos ha ofrecido una gran oportunidad para aprender más sobre los propietarios de pequeñas empresas, su flujo de trabajo y sus patrones de negocio, lo que nos ha ayudado a pensar más ampliamente sobre cómo podemos apoyarlos no solo con sus procesos de impresión, sino también para que optimicen sus negocios y ofertas. La atmósfera ha sido fantástica y el grupo nos ha comentado que se van llenos de inspiración y listos para volver a sus negocios con nuevas ideas y muchas ganas».

El siguiente Level Up Lab tendrá lugar en 2024 y se anima a los propietarios y creadores de pequeñas empresas a que se pongan en contacto directamente con Roland DG si desean expresar su interés en participar.

Artículos relacionados

Últimas revistas