Portal Profesional de Comunicación Visual

La imprenta holandesa Impressed adquiere una Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2023

Con sede en Rotterdam, Países Bajos, Impressed es una respetada compañía de impresión centrada principalmente en la industria creativa y el mercado regional de impresión comercial. Fundada en 1995, Impressed se encuentra actualmente en proceso de fusión con Kapsenberg van Waesberge, un negocio de impresión con una larga y fructífera trayectoria que se remonta hasta 1590.

Bas Gravesteijn, Owner and Patrick Van Ooesterhout, Press Operator, Impressed
Bas Gravesteijn, Owner and Patrick Van Ooesterhout, Press Operator, Impressed

Con entre 20 y 30 empleados activos en la nueva organización combinada, la actualización a la Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad está preparada para aumentar las funcionalidades del equipo. En 2015, Impressed realizó una inversión inicial en la Jet Press 720S, lo que supuso su primera colaboración con Fujifilm y su primera incursión en la inyección de tinta. Esta decisión estuvo motivada por el potencial para producir impresiones de alta calidad y tiradas cortas en formato B2, y llevó a Impressed a conseguir pedidos de nuevos clientes, como agencias creativas.

En septiembre de 2023, la empresa decidió actualizar su prensa original e instaló el modelo Jet Press 750S de alta velocidad. La actualización fue impulsada principalmente por el aumento de la productividad y el rendimiento que ofrecía el nuevo modelo, así como por el aumento del precio de los consumibles offset, que permite a la empresa imprimir más trabajos digitalmente.

La Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad está ayudando a Impressed a ampliar su alcance en el mercado dentro del sector creativo, lo que aumenta su atractivo a otras organizaciones, incluidas galerías de arte y museos, y a lo largo del proceso de venta e instalación, Impressed ha encontrado que su trato con Fujifilm ha sido siempre de un alto nivel.

Bas Gravesteijn, director general de Impressed, comenta al respecto: «No teníamos experiencia previa con dispositivos de inyección de tinta antes de nuestra primera inversión en la Jet Press en 2015. Por aquel entonces exploramos una serie de opciones, incluyendo máquinas tanto para modo simple como dúplex, y descubrimos que no había ningún equipo que igualara a la Jet Press. A pesar de ser una rotativa de una cara, su funcionalidad de impresión de datos variables hace que sea increíblemente fácil de utilizar tanto para aplicaciones a una cara como a doble cara y nos ha resultado muy sencillo transferir una amplia gama de trabajos que antes realizábamos en offset. Ha aportado enormes beneficios a la empresa en los últimos ocho años y nos ha permitido llegar a nuevos clientes en nuevos mercados. Con la Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad, nuestras capacidades de impresión digital suben otro nivel: ahora podremos imprimir digitalmente aún más trabajos que en el pasado se habrían impreso en offset. Esto resultará muy útil para los trabajos de gama alta que actualmente se imprimen en offset para la clientela de Kapsenberg.

«Hemos decidido continuar nuestra colaboración con Fujifilm porque creemos que no hay ninguna otra prensa disponible actualmente en el mercado que ofrezca mejor calidad que la Jet Press 750S. Es simplemente la mejor y nos ofrece justo lo que buscamos para seguir creciendo».

Taro Aoki, director de Soluciones de Prensa Digital de Fujifilm Graphic Communications Europe, señala: «Estamos orgullosos de apoyar el compromiso de Impressed con la calidad y la innovación en la industria de la impresión. Su éxito pone de manifiesto las capacidades de la Jet Press 750S y refleja nuestra continua dedicación a ofrecer tecnología y asistencia de primer nivel a nuestros preciados clientes».

Artículos relacionados

Últimas revistas