Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta es de nuevo nombrada empresa líder en transformación de impresión a nivel mundial según IDC MarketScape

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023

Konica Minolta ha sido nombrada empresa "Líder" en el informe de IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2023 Vendor Assessment (documento #US51146523, agosto de 2023). El estudio de IDC evaluó el mercado de la transformación de la impresión a través del modelo IDC MarketScape, basado en un conjunto estandarizado de parámetros para realizar un análisis comparativo de los proveedores de impresión, teniendo en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos que les posicionan para el éxito en este mercado global. Konica Minolta también fue nombrada “líder” en la evaluación de proveedores de 2020 en este mercado.

Konica Minolta es de nuevo nombrada empresa líder en transformación de impresión a nivel mundial según IDC MarketScape

"Estamos orgullosos de que el IDC MarketScape haya reconocido el importante trabajo que Konica Minolta está realizando para guiar a sus clientes, en más de 150 países, en sus procesos de transformación individuales, ayudándoles a lograr la madurez digital a través de una combinación de nuevas tecnologías y una gran experiencia. Juntos estamos aprovechando las oportunidades posteriores a la pandemia no solo para hacer crecer los negocios, sino también para hacerlo con la máxima eficiencia", afirmó Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe.

La evaluación de Konica Minolta por parte del IDC MarketScape destacó cinco puntos fuertes en la categoría de transformación de impresión a nivel mundial: En su enfoque de rediseñar el mundo laboral, Konica Minolta ha desarrollado un nuevo marco integral con su Intelligent Connected Workplace (ICW) para conectar a las personas, el conocimiento y los lugares de trabajo. Esto permite el trabajo in situ como a distancia, con acceso a los datos 24/7 y desde cualquier ubicación, para ayudar a los clientes en su proceso de transformación digital. Como parte de la filosofía ICW, la compañía ha unido sus servicios de impresión e IT durante los últimos años. La ICW "combina servicios de impresión gestionados, flujo de trabajo, gestión de información, aplicaciones gestionadas, gestión de infraestructura, seguridad y servicios en la nube".

“Konica Minolta ha establecido una red completa de asociaciones estratégicas para su porfolio de soluciones en la nube.” En este enfoque es fundamental su relación global con Microsoft. Konica Minolta Business Solutions Europe es socio de Microsoft Cloud Solutions, brindando servicios gestionados de la nube más utilizada de Microsoft (Azure) y tecnologías de oficina locales.

La propia propiedad intelectual de Konica Minolta ha llevado al desarrollo de varias ofertas de tecnología en la nube, IoT y nueva tecnología, incluyendo FORXAI/VSS (seguridad) y el porfolio Dispatcher (automatización de flujos de trabajo y software de gestión de impresión), todo con el propósito de ayudar en los esfuerzos de transformación digital de los clientes.

“La transición establecida por Konica Minolta hacia Intelligent Connected Workplace, ha servido para establecer el cambio de la compañía hacia la nube. La pandemia global y la necesidad de trasladar la infraestructura y operaciones de IT a la nube encajaron perfectamente con la iniciativa estratégica previamente declarada. También ayudó a los clientes de Konica Minolta a integrar sin problemas el trabajo desde casa con las operaciones de oficina tradicionales.”

“El historial reciente de adquisiciones de la compañía se centró particularmente en IT gestionadas y gestión de contenido empresarial, pero también abarcó seguridad, VoIP, BPO, soluciones específicas para sectores verticales y servicios de datos. Aunque muchas de estas actividades se iniciaron en una región específica, las tecnologías y habilidades adquiridas se utilizan a nivel global.”

El informe del IDC MarketScape señala que las empresas deberían considerar a Konica Minolta porque "Konica Minolta lidera a los clientes en su cambio hacia la transformación digital y lo logra a través de un porfolio completo de servicios y soluciones adaptados a las necesidades individuales de los clientes, independientemente del tamaño de la compañía, la madurez digital o la industria. Si bien la empresa continúa construyendo su infraestructura de servicios de TI, la retención del 85% de estos clientes es impresionante. Los clientes que buscan un proveedor tradicional de copias e impresiones con una visión de la oficina reimaginada pueden considerar a Konica Minolta."

Artículos relacionados

Últimas revistas