Portal Profesional de Comunicación Visual

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023
“En GM Technology disponemos de la oferta más completa de equipos de impresión 3D semiprofesionales y profesionales”

GM Technology muestra en esta entrevista su gama de equipos para impresión 3D y para qué empresas y aplicaciones serían más adecuados.

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

¿Cuál es su oferta en equipos de impresión 3D?

Actualmente, en GM Technology, disponemos de la oferta más completa de equipos de impresión 3D semiprofesionales y profesionales, contando con los modelos Sindoh 3dWox 1, 1x y 2X. También estamos introduciendo en nuestro catálogo máquinas de más tamaño de construcción para prototipado como el modelo Sindoh 3DWox 7x y esperamos lanzar nuevos modelos de resina con la Sindoh 3DwoxA1, equipos de gran tamaño con hasta 8 colores o tipos de filamentos diferentes como la Sindoh 3dWox30X y la revolucionaria impresora Sindoh 3DwoxS100 pionera en su sector, que cuenta con el apoyo de Materialise que permitirá imprimir con diferentes polímeros.

Sindoh se está convirtiendo en un fabricante de referencia en equipos 3D y en GM technology, como importadores oficiales de Sindoh en España, apostamos por la seguridad que ofrece esta marca, que además garantiza soporte propio, apoyado directamente desde su central en Corea.

¿Qué tipo de consumibles utilizan?

Nuestros equipos pueden utilizar diversos materiales de construcción, como diferentes tipos de filamentos (PLA, ABS, PVA, Flexible, etc), resina y el novedoso sistema de polímeros apoyado por Materialise. Una ventaja competitiva es que los equipos que trabajan con filamentos están preparados para hacerlo también con materiales open source, tan solo hay que seleccionar la opción de “material libre” y el equipo se preparará para trabajar sin problemas con la mayoría de filamentos genéricos del mercado.

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

¿Qué nivel de calidad ofrecen este tipo de impresoras?

Debido a que en GM Technology somos importadores oficiales de la marca Sindoh en España, podemos ofrecer una calidad única en el mercado en cuanto a prestaciones registradas directamente por el fabricante, como camas metálicas flexibles, sistemas de limpieza automática de la boquilla y diseños propios de carga y descargas de filamentos. Además, se ha diseñado la fabricación de las boquillas para conseguir una gran resolución de capas y una alta durabilidad.

¿Y en cuanto a productividad y coste por pieza cuáles serían las cifras?

Para obtener unos costes realmente competitivos, es importante contar con buenos tiempos de productividad y una producción de un volumen notable. Los equipos 3D Sindoh que ofrecemos proceden de un fabricante que dispone de una alta capacidad de producción, lo que le permite conseguir una mayor fabricación de las mismas piezas al mismo tiempo y así minimizar tiempos y costes, que nosotros en GM technology podemos mantener reducidos gracias a nuestros acuerdos de representación.

Además, gracias a la gran durabilidad de los equipos que ofrecemos, podemos brindar los mejores costes por piezas del mercado. Por otro lado, al ser estos equipos 3D un producto abierto a materiales libres y genéricos, los costes por piezas son prácticamente imbatibles. Otro sistema de control de costes es que, debido a que el equipo lleva incorporada una cámara, podemos comprobar la impresión a distancia en todo momento y detenerla si algo no hubiera funcionado bien, evitando así costes innecesarios por archivos mal creados.

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

¿Tienen estos equipos en cuenta la sostenibilidad?

Por supuesto, en GM Technology siempre apostamos por la solución más sostenible. Los equipos 3D Sindoh que ofrecemos están fabricados con plásticos reciclados, además de estar diseñados para que un porcentaje de los materiales con los que han sido construidos puedan ser reciclados. Además, estas impresoras poseen filtros de partículas para que a la hora de la construcción no se emitan polvos de filamentos al exterior y su diseño totalmente cerrado evita cualquier fuga de partículas. Asimismo, se minimizan los residuos ya que al tener una carga y descarga automática y unos depósitos de residuos de filamento, es posible controlar todos los residuos que se puedan generar durante la fabricación.

¿Para qué tipo de empresas serían adecuados los equipos que comercializan?

Disponemos de una amplia oferta de equipos que puede satisfacer prácticamente cualquier empresa: centros de educación, fábricas que deseen realizar prototipos, arquitectos y un sinfín de mercados verticales. Sin embargo, la última frontera de las impresoras 3D es el nuevo modelo Sindoh S100, que imprime con diferentes polímeros y está apoyado por la tecnología de Materialise, un equipo que nos permitirá alcanzar mercados como el de la aeronáutica, la automoción, la industria, etc.

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

¿Qué acciones previas deberían de llevar a cabo cualquier empresa interesada en añadir la impresión 3D a su oferta de servicios?

En GM Technology estamos abiertos a nuevas colaboraciones y en búsqueda de partners para la distribución de nuestros productos. Disponemos de una extensa experiencia en la fabricación y distribución, y aquellas empresas especializadas en impresión 3D que estén buscando nuevos equipos encontrarán en nuestra oferta un producto exclusivo y de alta calidad.

¿Cuáles serían las aplicaciones de la fabricación aditiva por las que aconsejaría a las empresas apostar?

Hoy en día hay muchas aplicaciones para fabricación aditiva, aunque normalmente todas las impresoras trabajan con la suya propia. Por ejemplo, nuestras impresoras incluyen una aplicación propia, además de ser compatibles con la mayoría de las aplicaciones open source así como las más comunes y pioneras del mercado, como CURA. Dependiendo de su experiencia, aconsejaría apostar por la seguridad de trabajar con la aplicación más común (CURA) o con la propia que proporciona el fabricante.

Daniel Espigares, Europe Sindoh Channel Manager en GM Technology

¿Qué les diferencia de otros proveedores de equipos de impresión 3D del mercado?

Como importadores oficiales de Sindoh en España, en GM Technology ofrecemos la garantía de apostar por uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras 2D y 3D, que ha invertido constantemente en I+D para sus equipos, un fabricante que ha venido a Europa para quedarse, y que ofrece un servicio y unos recambios de alta calidad. Pese a que la marca ha entrado en el mercado europeo bastante recientemente y no es tan conocida como otros fabricantes, tiene un respaldo importante en su fábrica en Corea y vemos en sus equipos un producto que será cada vez más competitivo.

¿Qué está por venir en el mercado de la impresión 3D?

Quedan muchas cosas por venir, la impresión 3D todavía está en fase de desarrollo, aunque la tendencia que detectamos es que muchos fabricantes apostarán por ella. Si bien se esperaba una aceleración del sector importante para el año 2020, la pandemia global que hemos vivido ha ralentizado todos los mercados, pero una vez volvamos a la total normalidad y las ferias empiecen a conseguir su plenitud de visitantes, estamos seguros de que surgirán nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a la impresión 3D.

Artículos relacionados

Últimas revistas