Portal Profesional de Comunicación Visual

Las empresas aumentan las ventas de impresión durante el cierre por la crisis

  • Publicado el 19 de Julio de 2021

El informe Covid-19 de Quocirca revela que el 80% de los ejecutivos de la industria de la impresión ven la crisis como una oportunidad para innovar e introducir nuevos productos y servicios. El mayor desafío al que se enfrentaban los proveedores de servicios de impresión (PSP) ¿cómo convertir las oportunidades en resultados?

Las empresas aumentan las ventas de impresión durante el cierre por la crisis

Durante el bloqueo, el equipo de impresión web de OnPrintShop estuvo trabajando con PSP que tenían la visión de cambiar, equipos adaptables para implementar y tecnología en línea escalable, no solo para reactivar sus ventas, sino también para registrar las ventas históricamente más altas lanzando productos creativos y nuevos canales de ventas. Se espera un aumento en la demanda de digitalización de procesos basados en papel, informa el 75% de los encuestados de Quocirca; este es un buen momento para llenar los vacíos en la cartera.

Estos PSP se centran constantemente en el cliente, ofrecen soluciones creativas y colaboran con los socios tecnológicos y de impresión adecuados para mantenerse a la vanguardia. Standard Modern, una gran imprenta comercial con sede en los EE. UU., durante el pre-covid estaba lidiando con grandes cuentas B2B y enfrentó una caída del 70% en los pedidos de impresión. Identificaron que los productos covid tenían una gran demanda, pero no tenían experiencia en el mercado minorista. Su desafío fue: ¿Cómo lanzar una tienda minorista? ¿La solución actual de impresión web de OnPrintShop que estaban utilizando para B2B será compatible con B2C? ¿Cómo seleccionar la impresión web adecuada para las ventas minoristas? ¿Qué tipo de equipo tener y cómo reclutarlos y capacitarlos?

Se enfrentaron a estas y muchas preguntas, la presión para aumentar el flujo de pedidos, una curva de aprendizaje para lanzar un nuevo canal de ventas y un segmento de impresión, de los cuales nunca antes se habían ocupado. Decidieron lanzar el escaparate B2C en su solución OnPrintShop B2B (web-to-print) existente con un coste adicional marginal. Esto facilitó que su equipo y sus clientes entendieran la solución minorista. Además, como el tiempo era clave, decidieron subcontratar los servicios de configuración al equipo de soporte de OnPrintShop. En poco tiempo y con un coste de inversión económico podrían lanzar un nuevo segmento de ventas.

Al principio, se lanzó un sitio web minorista que ofrecía productos Covid en dos semanas y generó excelentes resultados rápidamente. Este éxito les animó a desplegar dos sitios web B2C más para vender productos de campaña Canvas: señalización, material de marketing y papelería, para el comercio minorista. Con esto, lograron un crecimiento del 100% en pedidos online y generaron nuevos ingresos durante la pandemia. Pudieron lograr un pedido centralizado para grandes clientes corporativos / B2B y minoristas / B2C.

"OnPrintShop nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un diseñador" de vanguardia "para permitir una mayor personalización dentro de los productos que ofrecemos, el soporte y los servicios técnicos de OnPrintShop son los mejores que he encontrado en una solución de comercio electrónico en línea". Danny Sutherland, analista de sistemas de información.

Otra empresa de impresión, FireSprint, una imprenta mayorista de carteles, presentó nuevos productos creativos: carteles personalizados para graduados, carteles Hero que les ayudaron a lograr históricamente las ventas más altas durante el cierre. El equipo de OnPrintShop les ayudó a diseñar plantillas online que el cliente final podría personalizar fácilmente con sus fotos y contenido.

Justo antes de la pandemia, UPS Store lanzó una solución online para ayudar a sus 350 franquiciados a administrar pedidos online y sin cita previa. Esto les ayudó a lograr un aumento del 50% en los pedidos online y una reducción del 50% en el tiempo de aprobación de pedidos y los errores. Lo más importante es el control completo de la red del franquiciado y la gestión centralizada de todos los datos para tomar decisiones comerciales informadas.

“La relación entre The UPS Store Canada y OnPrintShop ha sido tremenda. Pudimos lanzar con éxito un nuevo escaparate en línea que ofrece una amplia gama de productos de impresión asignados y gestionados automáticamente por la tienda UPS más cercana. Todo con la comodidad del servicio al día siguiente y 350 ubicaciones para atender a nuestros clientes de costa a costa ". Bill Ibberson, vicepresidente de impresión nacional de The UPS Store Canada.

La Covid nos ha obligado a repensar las estrategias y el comportamiento empresarial. La necesidad del momento es pasar de ser solo un impresor a un proveedor de soluciones, identificando y resolviendo los desafíos de los clientes. Las tendencias indican que después del Covid-19, la clave para la sostenibilidad y el crecimiento residiría en la creación de una empresa de impresión que tenga la flexibilidad para administrar múltiples canales de ventas y segmentos de impresión, un procesamiento de pedidos simplificado y, lo más importante, mantenerse en contacto con los clientes para mejorar de manera proactiva. experiencia del cliente y ventas repetidas. Es necesario no solo invertir en una tecnología de impresión desde la web, sino también identificar al socio tecnológico adecuado que ofrezca.

Artículos relacionados

Últimas revistas