Portal Profesional de Comunicación Visual

Maja Cecuk, nombrada nueva directora académica de ESDi Escuela Superior de Diseño

  • Publicado el 04 de Agosto de 2020

Antoni Garrell i Guiu, Director General de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT) ha nombrado a la Dra. Maja Cecuk como Directora Académica de la Escuela Superior de Diseño ESDi de Sabadell (Barcelona). Como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), el Dr. Josep Maria Garrell i Guiu, recientemente renovado rector de la Universidad Ramon Llull, también ha designado a la Dra. Cecuk como Directora Académica de los estudios oficiales URL.

Licenciada en Historia del Arte, Graduada en Diseño (especialidad dibujo de cómico), con un Máster en Comisariado de Arte Digital por ESDi-URL, y doctora en Historia y Teoría del Arte, la Dra. Maja Cecuk ha impartido en ESDi durante más de 15 años las asignaturas de Dibujo de Representación y Teoría de la Forma del Grado Oficial en Diseño, entre otras. Una importante actividad académica y dilatada trayectoria profesional que se complementa con un amplio currículum que incluye publicaciones, conferencias, seminarios en varios centros e instituciones, y también exposiciones.

Maja Cecuk, nombrada nueva directora académica de ESDi Escuela Superior de Diseño

Sus nuevas responsabilidades en el cargo permitirán un nuevo impulso en todos los temas asociados a potenciar la interacción entre las diversas asignaturas del plan de estudios universitarios y de formación profesional, agilizar los aspectos asociados a la planificación académica en torno a la internacionalización académica y la colaboración universidad-empresa, y también avanzar en la incorporación de los conceptos propios de la sostenibilidad en el desarrollo de toda actividad académica.

Según la Dra. Maja Cecuk, entre los retos de esta nueva etapa que ahora empieza están “reforzar la identidad de la comunidad ESDi, escuela pionera en los estudios oficiales de Grado en Diseño a nivel estatal, ofreciendo a nuestro alumnado una educación con las máximas garantías de calidad. Nuestro objetivo es formar profesionales capaces de ser parte de las soluciones a los desafíos de la sociedad del futuro, mostrando que el diseño y la práctica creativa nos permiten imaginar y proporcionar nuevas formas de vivir”.

La Dra. Maja Cecuk se incorpora al equipo directivo de ESDi después de la salida el pasado 6 de marzo del Dr. Josué Molina como Director Académico de la Escuela Superior de Diseño ESDi. El Dr. Llorenç Guilera ha asumido la dirección en funciones mientras ha durado el proceso asociado al nombramiento de la nueva directora académica de ESDi, un proceso que fue aplazado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Últimas revistas