Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI anuncia nuevas impresoras híbridas de la serie VUTEk h+

  • Publicado el 11 de Marzo de 2024

Electronics For Imaging, Inc., ha anunciado las series EFI™ VUTEk® h3+ y VUTEk h5+ de impresoras híbridas LED de mesa plana/continua con capacidades de impresión y manipulación de soportes mejoradas. La serie VUTEk h+ es la versión rediseñada y perfeccionada de la serie híbrida de gran volumen y formato superancho VUTEk h. Las mejoras incorporadas a la serie VUTEk h+ permiten lograr una mayor productividad, calidad de impresión, fiabilidad, capacidad y rentabilidad.

EFI anuncia nuevas impresoras híbridas de la serie VUTEk h+

“Estamos muy contentos de lanzar al mercado estas nuevas impresoras”, ha señalado Todd Zimmerman, vicepresidente sénior/director general de gráficos para expositores y tinta OEM de EFI. “Las impresoras VUTEk han liderado durante más de dos décadas la categoría híbrida en rotulación y gráficos para expositores, con más de 300 equipos instalados en todo el mundo. La serie VUTEk h+ ofrece soluciones a algunos de los principales problemas de nuestros clientes, a la vez que mejora la facilidad de uso y aporta las ventajas medioambientales del curado por LED que se esperan de las impresoras EFI VUTEk”.

La serie EFI VUTEk h+ se ha diseñado para proporcionar a los clientes de los sectores de rotulación y gráficos para expositores con visión de futuro una ventaja competitiva. Esta ventaja se consigue gracias a las mejoras significativas con respecto a la plataforma original que se incorporarán de serie en todas las nuevas impresoras. Las mejoras en la manipulación de soportes son algunos de los avances más destacados de la serie VUTEk h+. La nueva mesa de vacío permite un mejor control de soportes más espesos y materiales de bordes finos y ligeros gracias a una fuerza de vacío doble en la tabla de impresión.

Los nuevos rodillos de sujeción de soportes se instalan en los raíles existentes de la guía de bordes de soportes (MEG) y los rodillos de resorte empujan los soportes hacia el sistema de vacío, lo que con frecuencia elimina por completo la necesidad de utilizar esquís MEG. En caso de necesitar esquís MEG, ahora están disponibles en espesores de 0,16 cm, 0,24 cm y 0,03 cm.

La serie VUTEk h+ también dispone de nuevas configuraciones de color opcionales: CMYKcmyk + W + Transparente. CMYK x 2 + 2W. CMYK x 2 + Transparente. De esta forma, se ofrecen dos nuevas opciones de tinta transparente para los usuarios de la serie VUTEk h+. Aprovechando el éxito de la tinta flexible EFI UltraClear Coat lanzada para las impresoras LED de formato superancho de rollo a rollo de EFI, EFI amplió la oferta a las impresoras VUTEk h3+ y h5+. Para las impresoras VUTEk h3+ y h5+ también está disponible ahora una segunda tinta transparente, EFI VUTEk Endura Clear, que presenta un acabado de superficie más duro para aumentar las cualidades protectoras.

Tanto la tinta UltraClear Coat como la Endura Clear se pueden utilizar para aplicaciones de decoración, para realzar una imagen completa (recubrimiento completo) o áreas seleccionadas (zona determinada) para añadir un toque extra a los colores o efectos especiales a los gráficos, así como para una capa de barniz protector final. La impresión se realiza en línea, simultánea a la imagen, con un acabado satinado o mate.

Además de las tintas transparentes, se puede utilizar el innovador modo de impresión Gloss+ opcional, una nueva y exclusiva función de software que regula el proceso de curado, y que permite añadir un efecto de recubrimiento o satinado selectivo a las impresiones de gráficos. Es la forma perfecta de aportar un valor añadido a los trabajos de especialidad de tiradas cortas, sin necesidad de utilizar tinta transparente.

Las tintas digitales de curado por LED de última generación compatibles con las impresoras de la serie VUTEk h+ han sido diseñadas por EFI para aplicaciones interiores y exteriores de primera y segunda superficie, así como para aplicaciones no retroiluminadas y retroiluminadas, en las que se especifica el termoconformado común. Las tintas EFI Transform-TF tienen una capacidad de estiramiento extraordinaria y, al mismo tiempo, mantienen una excelente adherencia y opacidad. De igual modo, sus características son ideales para la flexión y el fresado de planchas acrílicas mediante aplicación de calor, sin que se produzcan astillas ni pérdidas de adherencia. Y dado que las tintas Transform-TF se adhieren a una amplia gama de materiales, el uso que se le puede dar va mucho más allá del termoconformado.

Asimismo, se están preparando más avances para las impresoras de la serie VUTEk h+. Próximamente se mejorará la impresión a doble cara para aplicaciones de gráficos opacos de gran valor añadido. Los actuales propietarios de impresoras VUTEk h3 y h5 también podrán optar por actualizar su unidad con la mayoría de las nuevas mejoras de las impresoras de la serie VUTEk h+.

Artículos relacionados

Últimas revistas