Portal Profesional de Comunicación Visual

PROMOGIFT 2024 cierra con un récord de participación y cerca de 7 mil visitantes profesionales

  • Publicado el 29 de Enero de 2024

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2024, cerró con un positivo balance su décimo sexta edición, organizada por IFEMA MADRID, y celebrada entre los días 16 al 18 de enero pasados. Un total de 6.966 profesionales - frente a los 4.955 registrados en la anterior convocatoria de 2023-, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de 162 empresas (un 12,5 más que el año pasado), procedentes de 9 países, en una superficie expositiva de 5.215 m2 (crecimiento del 14,69%). Unas cifras récord de participación que confirman, una vez más, a PROMOGIFT, como la principal Feria del sector del PTO (Publicidad a Través del Objeto) del sur de Europa.

PROMOGIFT 2024 cierra con un récord de participación y cerca de 7 mil visitantes profesionales

En PROMOGIFT 2024, se dieron cita la más novedosa oferta de la industria del regalo promocional, presentada por las firmas líderes de este importante segmento económico -fabricantes, distribuidores e importadores-, y un amplio colectivo de profesionales, , reclamistas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, Artes Gráficas souvenirs.

Los datos de participación de PROMOGIFT 2024 reflejan el buen momento por el que atraviesa el sector al que representa, y que alcanzó durante el ejercicio 2023 un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros, según datos de la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP.

Tanto AIMFAP, como la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR, las dos principales agrupaciones empresariales sectoriales que renovaron su tradicional apoyo a PROMOGIFT, coinciden en la franca mejoría del PTO en España, de lo cual es reflejo el brillante balance de esta última edición del Salón Internacional del Regalo Promocional.

Así, desde AIMFAP, su Presidente Emilio Estellés-Zenón, señaló que "no hay duda de que PROMOGIFT 2024 ha sido la edición en la que la Feria se ha consolidado tras la pandemia, y que va a servir de lanzadera para 2025, año en el que se realizará PROMOGIFT juntamente con C!print Madrid".

En la misma línea se expresa el Presidente de FYVAR, Gabriel Möese, para quien "el éxito sin precedentes de PROMOGIFT 2024, tanto en empresas como en visitantes, es el reflejo de la definitiva recuperación del sector del PTO, y la celebración conjunta, en 2025, con C!Print Madrid, afianzará el posicionamiento de PROMOGIFT como la Feria de referencia del sur de Europa".

Por otro lado, AIMFAP aprovechó su presencia en PROMOGIFT 2024, para su tradicional Acto de Entrega de Premios a la Excelencia Empresarial, y a la Innovación, Desarrollo y Estrategia, IDE, acto que tuvo lugar el primer día de Feria, el 16 de enero. Estos reconocimientos buscaban destacar el compromiso y la innovación en el sector del regalo publicitario. En esta ocasión, las distinciones recayeron en Importaciones Goya y en Secaneta, respectivamente.

Tras el éxito de la convocatoria, IFEMA MADRID trabaja ya en la décimo séptima edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2025, que tendrá lugar en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de enero de 2025.

En esas fechas, PROMOGIFT se celebrará conjuntamente con C!Print Madrid, el Salón dirigido a profesionales de la impresión, la comunicación visual y la personalización. Precisamente IFEMA MADRID, organizadora de PROMOGIFT, e Infopro Digital Trade Shows, responsable de C!Print Madrid acaban de suscribir un acuerdo, por el que ambos certámenes se celebrarán, a partir de 2025, los mismos días, para aprovechar las sinergias comunes, pero en pabellones diferentes (PROMOGIFT en el 12 y C!Print Madrid en el 14).

Artículos relacionados

Últimas revistas