Portal Profesional de Comunicación Visual

Inicio exitoso de la gira mundial de drupa

  • Publicado el 08 de Enero de 2024

¡La cuenta atrás para drupa 2024 ha comenzado! En vísperas de la drupa, la feria número uno de tecnologías de impresión que se celebrará del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 en Düsseldorf, la gira mundial de drupa comenzó este otoño con presentaciones en Filipinas y China y alcanzó su primer punto culminante en la Cumbres de la industria de promoción de la impresión en Asia y América Latina.

Inicio exitoso de la gira mundial de drupa

El lema de la drupa Print Promotion Industry Summits (PPIS), organizada por Messe Düsseldorf en cooperación con la Asociación de Tecnologías de Impresión y Papel de la organización industrial alemana VDMA y algunos de los principales expositores del mundo en la drupa, fue "Habilitar la transformación digital y sostenible". ”. Conferencistas de Heidelberg Deutschland, IST METZ, KAMA, Koenig & Bauer, LEONHARD KURZ, Müller Martini, POLAR Cutting Technologies y el grupo Windmöller & Hölscher aportaron fascinantes conocimientos sobre el sector e iniciaron un valioso intercambio de conocimientos en ambos continentes. En Asia, uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, y en América Latina, donde actualmente el nivel de inversión es mayor que en Europa, fue enorme el interés en las Cumbres de la Industria de Promoción de la Impresión para drupa 2024 como preparación para visitar la feria drupa. feria a finales de mayo del próximo año. Un promedio de 200 representantes de la industria interesados asistieron a cada evento individual en Tailandia, Indonesia, Vietnam, México, Colombia y Brasil.

Sabine Geldermann, directora de drupa, Print Technologies Messe Düsseldorf, recuerda con entusiasmo: “Nuestras cumbres fueron un completo éxito. Junto con los tomadores de decisiones involucrados en las industrias locales, discutimos los temas que darán forma al futuro con respecto a la sostenibilidad, la economía circular, la digitalización, la inteligencia artificial, la automatización y mucho más. Durante los paneles y rondas de debate, nuestros expositores de la drupa, sobre todo el Dr. Andreas Pleßke, director general de Koenig & Bauer y presidente del comité de la drupa y, en representación de la VDMA, Thomas Schiemann, director general de la Printing and Paper Technology Association, aportaron importantes ideas sobre los mercados europeos y globales. Nuestros socios industriales, de medios y regionales de la asociación, con quienes cooperamos localmente, aportaron más información interesante sobre las condiciones únicas del mercado local.

Uno de los temas dominantes en las cumbres industriales de promoción de la impresión de drupa fue el de la sostenibilidad. Con marcado entusiasmo, los participantes discutieron las mejores prácticas de la industria para la economía circular y el uso eficiente de la energía. Además, consideraron el futuro y debatieron qué tecnologías serán necesarias para que la industria esté preparada para el futuro, sea resiliente y, sobre todo, sostenible. También se preparó un avance del foro especial “Touchpoint Sustainability” en la drupa 2024 en el pabellón 14. Otros puntos que se discutieron intensamente fueron las megatendencias globales como la creciente digitalización, la automatización, la inteligencia artificial y la robótica, que influirán tanto en los procesos individuales como en toda la cadena de valor añadido. en el futuro.

La gira mundial de drupa continuó en diciembre con tres paradas en la India antes de visitar Japón, Túnez, Argelia, Egipto, Uzbekistán, Kazajstán, Italia, Francia y Turquía y celebrar una conferencia de prensa de ocho países de Europa del Este en Hungría. La gira culminará con la drupa Media Conference internacional en Düsseldorf a finales de marzo, seguida de la drupa 2024 a finales de mayo, donde la industria mundial de las tecnologías de impresión se reunirá para su evento más importante a nivel mundial en el recinto ferial de Düsseldorf.

Artículos relacionados

Últimas revistas