Portal Profesional de Comunicación Visual

IKEA adopta la innovación con la ayuda de Kavalan

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023

El icónico bolso azul IKEA FRAKTA es algo familiar para muchos de nosotros, pero ¿con qué frecuencia ves uno que mide 62 pies de alto? Con la ayuda de Kavalan, Embrace Building Wraps ha dado vida a ese concepto único en Oxford Circus de Londres. Como era de esperar, un proyecto tan colosal tardó meses en realizarse, con cada detalle planificado meticulosamente y los propios materiales de pancartas sin PVC de Kavalan probados rigurosamente para garantizar que estuviera en la bolsa una aplicación publicitaria impecable.

IKEA adopta la innovación con la ayuda de Kavalan

Embrace Building Wraps ha estado operativo durante más de una década y ofrece un servicio integral de gestión de proyectos 360 para gráficos impresos digitalmente, encapsulación de andamios, fachadas de edificios, construcción de módulos, instalaciones de bienestar del sitio y tenencias perimetrales del sitio de construcción.

"Este es nuestro noveno y mayor proyecto que utiliza Kavalan", explica Greg Forster, director general de Embrace Building Wraps. "Fuimos la primera empresa en utilizar Kavalan y concluimos nuestras propias pruebas internas sobre la calidad de impresión para garantizar que el material ofrezca la misma apariencia visual y proceso de fabricación con soldadura por calor y vibración".

Publicidad sostenible con Kavalan

¿Cómo llevó el equipo a cabo este proyecto que fue coronado como "Anuncio del día" por The Drum? "Siete meses de planificación, desde la concepción hasta la entrega, son 2878 metros cuadrados de envolturas de andamio impresas en Kavalan Sunlight Weldable", dice Greg. “Eso es aproximadamente el equivalente a 44 autobuses de dos pisos en tres elevaciones. Tenemos cinco marcos que llevan un dibujo de silueta rayada del edificio creado por Embrace, y envolturas impresas que replican una bolsa FRAKTA azul icónica gigante con asas en 3D. Las seis envolturas en total tienen un tamaño de unos 400 metros cuadrados y los mangos miden 32 metros de largo y 15 metros de largo. “¡Estoy seguro de que estará de acuerdo en que el resultado visual es bastante impresionante!”

Entonces, ¿cuáles fueron los beneficios del material para pancartas de Kavalan que lo hicieron ideal para esta extraordinaria instalación? "Llevamos a cabo numerosas pruebas de impresión dentro y fuera del sitio en PVC sólido y PVC de malla, pero al final Kavalan Sunlight Weldable ganó", explica Greg. “Funciona bien bajo tensión, la impresión es espectacular, las tejas y las colas de dragón se sueldan muy bien. Para garantizar la integridad estructural del material, realizamos pruebas de tracción para garantizar que el material sea robusto. Es un material mucho más liviano [que el PVC tradicional], por lo que tiene un peso combinado de 1150 kg, por lo que es aproximadamente el mismo peso de un mini automóvil frente a 1725 kg. Por lo tanto, el hecho de que sea un 33 % más ligero ayudó en los cálculos de los ingenieros y en la elevación hasta su posición”.

"Kavalan soporta hasta 774 kg en promedio, lo que es adecuado para las considerables tensiones que la madre naturaleza impone a nuestras instalaciones personalizadas durante las cuatro estaciones". Greg añade: “Además, lo que es muy importante hoy en día es la resistencia al fuego. Ahora sabemos que el sustrato tiene certificaciones TS62, NFP, EN y DIN. También enviamos el material a una instalación certificada por UKAS en el Reino Unido, que pasó la prueba BS 5867 tipo B”.

Greg y el equipo de Embrace Building Wraps son verdaderos pioneros, no sólo con sus proyectos de vanguardia a gran escala, sino también en el frente de la sostenibilidad. Greg concluye: “Somos líderes en el campo cuando se trata de encontrar nuevos productos con los que trabajar. Fuimos los primeros en probar, ofrecer a nuestros clientes y utilizar regularmente un material eco-responsable sin PVC Kavalan Sunlight Textil soldable a base de poliéster que tiene el mismo aspecto, tacto y resistencia que los carteles de PVC tradicionales, pero sin ninguno de sus efectos ecológicos. Continuamos nuestra búsqueda constante para alejarnos de los productos tradicionales de PVC siempre que sea posible, minimizando y compensando cualquier impacto ambiental negativo al hacer negocios”.

Calculadora ecológica Kavalan

Para lograr algo de este tamaño, debes conocer tus números. Además de las cifras involucradas en una hazaña de ingeniería como esta, los usuarios de pancartas ecológicas de Kavalan también tienen a su alcance una gran cantidad de datos de sostenibilidad con la Kavalan Eco Calculator. Verificados mediante datos de Evaluación del ciclo de vida (LCA), estos 2.878 m2 de Kavalan Sunlight Weldable sin PVC utilizados en este proyecto ahorraron: 23% menos CO2 1.410,2 kg CO2 eq – más de 18 vuelos económicos entre Heathrow y Frankfurt. 38% menos de agua dulce: 31.370 litros de agua dulce ahorrados son suficientes para proporcionar agua potable a 29 adultos durante un año. 30 % menos de PM2,5: 2,993 kg de PM2,5 equivalente ahorrados equivalen a poco menos de 7 enfermedades mortales en el mismo año. Reducción del 21% en combustibles fósiles: 552,5 kg equivalente de petróleo equivalen a más de cuatro viajes por carretera de ida y vuelta entre Londres y París en un BMW Serie 3.

Últimas revistas