Portal Profesional de Comunicación Visual

HP amplía su gama de látex con la nueva serie 630 que mejora la experiencia con tinta blanca

  • Publicado el 06 de Octubre de 2023

HP acaba de lanzar al mercado su nueva serie HP Látex 630, que pone la tecnología de tinta blanca a disposición de los proveedores de servicios de impresión (PSP) de cualquier tamaño. La tinta blanca permite a los usuarios producir una variedad más llamativa de trabajos de señalización y decoración proporcionando alta calidad de imagen y colores, creando campañas realmente llamativas para los clientes finales.

HP amplía su gama de látex con la nueva serie 630 que mejora la experiencia con tinta blanca

HP sigue apostando también por la sostenibilidad y el medioambiente con sus nuevas tecnologías, así como todo el abanico de aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario. La nueva serie HP Latex 630, al igual que el resto de la gama Latex de HP, permite a las empresas ofrecer servicios de impresión más sostenibles: con tintas látex base agua que desprenden olores o productos químicos prácticamente insignificantes. Aporta también certificaciones3 medioambientales UL ECOLOGO® y EPEAT®; y utilizando cartuchos de tinta de cartón que reducen el plástico mediante el uso de envases de cartón 100% reciclados y reciclables, así como plásticos reciclados procedentes del proceso de ciclo cerrado de HP, en donde también se utilizan botellas de bebidas posconsumo4. Nota de Prensa

"Estamos encantados que España haya sido el lugar escogido para presentar la nueva HP Latex 630 a nivel mundial. Esta nueva impresora incluye nuestras principales funciones de látex, como la tinta blanca, en un formato más compacto y asequible, lo que permite incluso a las empresas de impresión más pequeñas, incorporar de forma sencilla aplicaciones de señalización y decoración de alto impacto, aumentando los márgenes", comentó Fernando Núñez, director de negocio de Impresión de Gran Formato de HP en Iberia. "Más allá del hardware, hemos seguido innovando en lo que se refiere a servicios y soluciones, con nuevas funcionalidades HP Print OS basadas en la nube que ofrecen a los usuarios la posibilidad de procesar y supervisar los trabajos desde prácticamente cualquier lugar y en un tiempo muy reducido".

La familia HP Latex 630 ofrece una serie de opciones y características, entre las que se incluyen: Cuatro referencias distintas: HP Latex 630 y HP Latex 630 W, esta última con funcionalidad de tinta blanca. HP Latex 630 y 630 W Print & Cut, que ofrece a los clientes la opción de actualizar a una solución de doble dispositivo, con funciones de impresión y corte.

Ahorro de tiempo: con un sistema automatizado de carga frontal y flujos de trabajo de carga y descarga rápidos y sencillos. Reimpresiones sencillas: con almacenamiento en la impresora de hasta 10 GB. Gran calidad de imagen: con la tecnología HP Pixel Control y la nueva arquitectura del cabezal de impresión para obtener textos pequeños más nítidos, todo ello a una velocidad estándar de 14 m2 por hora5. Software de serie: solución RIP SAi incluida.

HP amplía su gama de látex con la nueva serie 630 que mejora la experiencia con tinta blanca

Como parte del objetivo de ayudar a los proveedores de servicios de impresión a mejorar su productividad y hacer crecer su negocio, HP también ha anunciado HP PrintOS Design & eCommerce, una solución intuitiva de impresión basada en web que ahorra mucho tiempo. Incorpora también capacidades simplificadas de diseño de aplicaciones de impresión, rutas de producción más eficientes y orientación paso a paso de cómo los proveedores de servicios de impresión pueden integrarla en su tienda de comercio electrónico ya existente.

"Pasamos mucho tiempo escuchando a los proveedores de impresión sobre lo que necesitan para crecer, y un área clave era evolucionar sus capacidades de comercio electrónico y conectar mejor el front back-end de su negocio", añadió Fernando Núñez. "HP Print OS Design & eCommerce es nuestra respuesta, capaz de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión una forma rápida y sencilla de mejorar su tienda online, así como nuevas formas de procesar pedidos y automatizar trabajos".

La solución de diseño y comercio electrónico estará disponible dentro del paquete PrintOS de HP para los suscriptores del nivel "Plus" del Plan de Servicios de Impresión Profesional de HP (PPSP), lo que hará que la oferta PPSP resulte más atractiva para los pequeños y medianos proveedores de servicios de impresión. Los planes de servicios de impresión profesionales de HP están diseñados para favorecer la agilidad empresarial, maximizar el tiempo de actividad y ofrecer oportunidades de aprendizaje y asistencia.

Dentro de la Feria C!Print 2023, HP mostró por primera vez al mundo la nueva HP Latex 630 W Print & Cut que, además, también estuvo expuesta en ocho stands del ecosistema de partners de HP presentes en la feria (Brigal, Digital Market, Dugopa, Endutex, Grupo Solitium, Legon Digital, Spandex Y VZZ). Los asistentes también pudieron ver en el stand de la compañía una completa gama de las soluciones de impresión que incluye las impresoras y muestras de trabajos realizadas con HP Latex 2700 W y HP Latex 800 W.

Además, todas las personas que se acercaron a este espacio tuvieron la oportunidad de explorar los innovadores Planes de Servicio de Impresión Profesional, una gama completa de servicios y soluciones de software diseñadas para satisfacer las necesidades empresariales de los proveedores de servicios de impresión (PSP). Estos planes incluyen herramientas como HP Print Beat, que permite la supervisión remota de la producción de impresión, y HP Learn, un centro de conocimientos que ofrece formación gratuita y premium para maximizar la productividad de los PSP.

HP, dentro de su programa de actividades e1n C!Print, organizó durante estos tres días en su stand visitas enfocadas en las aplicaciones de la cuarta generación de tinta blanca Latex y otros tours en realidad mixta para conocer de primera mano todos los detalles de la impresora HP Latex 2700W, abiertos a todas las personas que se acerquen a su stand.

En la zona de conferencias, HP también participó con encuentros especiales sobre sostenibilidad en impresión con la charla “Hagamos del sector de la comunicación visual un sector sostenible” y una mesa redonda sobre este tema. Además de otra charla sobre negocios “Como ganar más negocio con aplicaciones de decoración”.

Continuado con el firme compromiso de la compaña para alcanzar el objetivo de ser la empresa tecnológica más sostenible en 2030, HP ha diseñado un nuevo stand con materiales reciclables como madera que será reutilizado a lo largo del año en otras ferias internaciones, dando una segunda vida a este espacio y evitando la fabricación y desperdicio de materiales.

Artículos relacionados

Últimas revistas