Portal Profesional de Comunicación Visual

Fiery® CadLink FilmMaker aporta tecnología al sector de la serigrafía

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2023

Fiery®, conocida en la industria de impresión por ofrecer tecnología de front-end digital (DFE) para impresoras industriales y de producción que garantiza la más alta calidad de color y gestión de trabajos, también ofrece al mercado la línea de productos CadLink para una serie de aplicaciones en segmentos básicos de la industria. Un ejemplo es FilmMaker.

Fiery® CadLink FilmMaker aporta tecnología al sector de la serigrafía

El software RIP FilmMaker 10 ofrece un conjunto inigualable de herramientas de producción para la serigrafía de inyección de tinta. El programa combina un filtrado de precisión, niveles óptimos de densidad y facilidad de uso con una interfaz visual de gestión de trabajos, que agiliza su flujo de trabajo de producción, lo que se traduce en ahorro de tiempo y reducción de costes al crear impresiones

"CadLink FilmMaker es ideal para crear serigrafías en las impresoras de inyección de tinta más utilizadas, siendo una herramienta de precisión que ofrece una calidad de pantalla y densidades de película impresionantes, a la vez que simplifica un proceso complicado y crítico en el ciclo de producción de serigrafía", explica Marcel Froio, director gerente de Coralis, representante en Brasil de la gama Fiery CadLink. "El filtrado de precisión, los tiempos de procesamiento más rápidos, la densidad inigualable y la facilidad de uso simplifican el flujo de producción y maximizan el rendimiento."

En serigrafía, las impresoras de chorro de tinta suelen utilizarse para crear impresiones de alta calidad sobre diversas superficies, como papel, plástico, tela e incluso cerámica. La técnica se adapta al sistema de impresión por chorro de tinta, en el que las tintas se pulverizan o chorrean con precisión microscópica sobre la superficie de impresión.

La diferencia fundamental entre la serigrafía tradicional y la versión adaptada a las impresoras de chorro de tinta es el mecanismo de aplicación de la tinta: en las impresoras de chorro de tinta, la tinta se pulveriza en pequeñas gotas, lo que proporciona un enfoque más eficaz y controlado para crear imágenes detalladas y llenas de color. Esto permite reproducir patrones e imágenes con alta resolución, lo que convierte a las impresoras de chorro de tinta en una opción versátil para aplicar técnicas de serigrafía en diversos contextos de impresión.

"Un gran diferenciador que tenemos con CadLink es el soporte proporcionado a través de CADLink Compass. Se trata de un asistente de herramientas en tiempo real que guía al usuario por las características y funciones del sistema y que puede iniciarse desde cualquier punto del propio FilmMaker", afirma Froio. "Otra gran ventaja de FilmMaker, además de su excelente relación coste-beneficio, es que se puede probar gratuitamente, con todas sus funciones, durante un máximo de 30 días."

FilmMaker está disponible en dos versiones: DPT+ para impresoras de sobremesa de hasta 24" de ancho y XL+ para impresoras de 25" o más. Cada licencia de FilmMaker permite instalar hasta cuatro impresoras simultáneamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas