Portal Profesional de Comunicación Visual

Los líderes tecnológicos se preparan para la drupa 2024

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2023

Quien quiera presentarse en el sector global acude a la drupa. Como en 2024, cuando por fin volverá a celebrarse la feria más importante de tecnologías de impresión después de una pausa de ocho años provocada por la pandemia. Una cosa ya está clara: los expositores ofrecerán presentaciones de productos innovadoras y demostraciones en vivo fascinantes.

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe
Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe

"Drupa 2024 es un hito importante para Canon", afirma Marc Bory, vicepresidente de EMEA, marketing e innovación de soluciones e impresión digital de Canon Europa, sobre la próxima feria. Esto confirma a otro actor clave en la industria cuando la industria global de impresión y embalaje finalmente se reúna en drupa del 28 de mayo al 7 de junio.

"Nos permite profundizar los compromisos con nuestras comunidades de impresión, al mismo tiempo que demostramos nuestra innovación, liderazgo tecnológico y compromiso con el crecimiento acelerado en la impresión comercial e industrial. Esperamos reunirnos cara a cara con las comunidades de impresión globales nuevamente para discutir cómo podemos ayudarles a crecer y prosperar de forma sostenible para el futuro a través de la tecnología y la innovación empresarial", afirma Marc Bory.

Dado que los desafíos pero también las oportunidades son omnipresentes en la industria de la impresión, los impulsos que emanan de la drupa son más valiosos que nunca. Después de todo, sólo aquellos que se mantengan al tanto de las tendencias tecnológicas y los cambios del mercado podrán aprovechar y aprovechar el nuevo potencial para sí mismos.

Ejemplos de ello son Bobst, Canon, Die Durst Group, EFI, Epson, Fujifilm, Heidelberg, Koenig & Bauer, Konica Minolta, Leonhard Kurz Stiftung, Ricoh Europe PLC y Windmöller & Hölscher. “Estamos encantados de volver a participar en drupa”, subraya Erwin Busselot, Director de Soluciones e Innovaciones Empresariales de Ricoh Europa, y continúa diciendo: “Estamos encantados de poder volver a drupa. Ya estamos entusiasmados con lo que pretendemos aportar a la feria y estamos seguros de que una visita al stand de Ricoh resultará ser una experiencia memorable”.

También presentarán sus soluciones innovadoras pymes y empresas emergentes de renombre, creando así un entorno inspirador para las empresas que impulsan el mercado con sus competencias.

Marc Bory, vicepresidente de EMEA, marketing e innovación de soluciones e impresión digital de Canon Europa
Marc Bory, vicepresidente de EMEA, marketing e innovación de soluciones e impresión digital de Canon Europa

La digitalización como clave

Las nuevas tecnologías y áreas de aplicación ofrecen una amplia variedad de oportunidades. "La impresión digital sigue siendo una fuerza clave en crecimiento dentro de los mercados comerciales e industriales, a medida que las tiradas siguen disminuyendo y aumentan las demandas de producción sostenible", afirma Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe, en el período previo a la feria comercial. Un foco para optimizar el éxito aquí es, sin duda, la digitalización, uno de los temas centrales de drupa 2024.

“Los asistentes a nuestro stand podrán sumergirse en una cautivadora historia de la Industria 5.0, donde convergen escalabilidad, fiabilidad de capacidad, sostenibilidad y automatización de fábrica inteligente, todo centrado en la experiencia humana. Como líder tecnológico global, nuestra misión es ayudar a identificar y desbloquear el potencial que encierra la digitalización. También los invitaremos a explorar nuestras asociaciones estratégicas, permitiendo ecosistemas de extremo a extremo en múltiples segmentos, desde etiquetas hasta gran formato”, Lorenz continúa diciendo.

Los temas focales 2024

La digitalización es un facilitador de procesos y aplicaciones en las industrias de impresión y embalaje. La IA, la economía de plataformas y la apertura a nuevas soluciones de productos en el campo de las aplicaciones industriales desempeñan un papel clave. Además, la sostenibilidad caracterizará la agenda de la drupa el próximo año. Con temas como la economía circular, la eficiencia energética y la conservación de recursos, se ha convertido en un factor fundamental para la industria en su conjunto.

En este contexto dinámico, los expositores presentan sus principales campos de acción a un público internacional compuesto por la industria de la impresión y el embalaje, las agencias, el comercio, los medios y la investigación. “Como expositores, hacemos todo lo posible para que los temas centrales de la digitalización y la sostenibilidad sean visibles. Las soluciones digitales son los habilitadores de productos, servicios y procesos sostenibles. Con nuestra estrategia "Exceeding Print" destacamos los temas que mueven tanto a la industria gráfica como a la sociedad", afirma el Dr. Andreas Pleßke, portavoz de la junta directiva de Koenig & Bauer.

Diversas posibilidades de participación

drupa no sólo tiene demanda como plataforma industrial global indispensable, sino que también coloca temas relevantes y visionarios y mejores prácticas en el centro de sus foros especiales. Aquí los expositores generarán ahora oportunidades de negocio con sus innovaciones, ideas y conceptos.

En drupa cube y en varios puntos de contacto sobre los temas Embalaje, Textil y Sostenibilidad, los participantes recibirán información detallada sobre temas relevantes e impulsos para el potencial de crecimiento. Las empresas emergentes encontrarán su plataforma en “dna - drupa next age” y podrán presentarse ante un público experto internacional.

Al mismo tiempo que se aprueban las solicitudes, la base de datos de los expositores y el plano interactivo del pabellón también se publicarán en www.drupa.com. Para obtener más información sobre las empresas que aún desean exponer, deben visitar: www.drupa.com/en/Exhibit/Become_an_exhibitor

Artículos relacionados

Últimas revistas