Portal Profesional de Comunicación Visual

Digiprint S.A. vuelve a apostar por Durst

  • Publicado el 14 de Agosto de 2023

Digiprint S.A., proveedor líder de impresión digital, publicidad e impresión de gran formato en Grecia, ha confirmado una vez más su preferencia por Durst invirtiendo en la quinta solución de impresión consecutiva de la marca tirolesa, una nueva impresora digital inkjet roll-to-roll P5 500 D4, que ofrece un ancho de impresión de hasta 5,24 metros.

Digiprint S.A. vuelve a apostar por Durst

Digiprint apuesta por el constante enriquecimiento de sus equipos de última generación y en la adopción de métodos tecnológicos innovadores. Por este motivo, y en línea con esta estrategia, la compañía realizó recientemente la inversión en una unidad de impresión de supergran formato Durst P5 500 D4, la versión más productiva, equipada con blanco e integrada con la solución software Durst Worflow.

El señor Soumpasis, fundador de la empresa griega, señaló sobre esta nueva incorporación a su parque de maquinaria: "Llevamos trabajando durante varios años con diferentes soluciones de Durst - tanto roll-to-roll como impresión plana - con excelentes resultados de calidad y velocidad. Cada equipo ha demostrado cuál es el posicionamiento de Durst en términos de productividad y fiabilidad, y nos ha permitido aumentar nuestra presencia en el mercado y ofrecer servicios con una calidad, plazos de entrega y precios que satisfacen a nuestros clientes".

Tras la pandemia, se incrementó notablemente el volumen de trabajo de la empresa y la nueva inversión viene, precisamente, a dar respuesta a las nuevas necesidades de Digiprint. El primer "contacto" con la máquina se produjo durante una visita a la sede de Durst en Brixen (Italia), para una demostración, en vivo. "Durante esta visita se confirmó, una vez más, que Durst tiene por compromiso escuchar las necesidades de sus clientes y adapta, según sus peticiones, incluso el diseño industrial de sus equipos", comentó el señor Soumpasis. Durante la última edición de Fespa, que fue celebrada en Múnich, Digiprint confirmó la elección del nuevo equipo.

Durst P5 500 D4 es una impresora de supergran formato con tecnología de curado LED. Con un ancho de impresión de 5,2 m, es adecuada para una amplísima gama de aplicaciones en bobina, ofreciendo una productividad incomparable. Las bobinas se pueden procesar en modo simple, doble y triple o, incluso, en modo doble asimétrico. La impresión se puede realizar sin la supervisión del operador, garantizando un rendimiento óptimo y, lo que es más importante, con una excelente calidad de impresión, incluso a velocidades de producción muy altas, lo que permite a las empresas de impresión completar sus trabajos más rápido.

La tecnología Durst P5 Double 4 (D4) maximiza la productividad de los sistemas de impresión de la serie P5 UV mediante la implementación de una configuración de color doble CMYK, y sus cabezales ofrecen un tamaño de gota de 7 picolitros y una resolución de hasta 900 x 1200 dpi. La impresora dispone de un sistema de medición automática del ancho de los materiales de impresión, sistema de sujeción por los bordes, impresión por ambas caras con absoluta coincidencia y sistemas de corte de la bobina impresa a la salida, sin interrupción de la impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas