Portal Profesional de Comunicación Visual

Concedidos 11 “Letra de Oro”, el máximo reconocimiento de la comunicación visual en España

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2021

El jurado de la XXII edición de los Premios LETRA, ha concedido a once espectaculares obras de comunicación visual y marketing de entorno, la máxima distinción otorgándoles el Letra de Oro. Las más prestigiosas firmas del sector de la comunicación exterior han demostrado tras un año muy difícil que el sector sigue innovando y lo hace manteniendo el altísimo nivel que hay en nuestro país para abordar retos y proyectos.

España cuenta con una larga tradición profesional en rotulación y diseño, con profesionales que utilizan y combinan técnicas tradicionales con las más modernas tecnologías en impresión y en el uso de nuevos materiales. NEABRANDING con cuatro premios LETRA DE ORO lidera un palmarés inigualable en esta edición, seguida de SUNDISA con dos premios LETRA DE ORO.

El Palmarés completo de los LETRA 2021 por categorías es el siguiente:

Premio LETRA DE ORO a la mejor aplicación de imagen en un vehículo de hasta 3.500 Kg

AVIONETA FELIPE PANTONE por MARC MARTÍ: Impresión digital sobre vinilo de fundición alto tack, con laminado protector y sellado total. Rotulación integral del modelo CARBON CUB EX3. La complejidad reside en el material de la avioneta, fabricada sobre todo con textil, lo cual obliga a trabajar con cinta de hilo de corte, y vinilar con mucho cuidado. El acabado es una espectacular avioneta a todo color, diseñada por el artista F. Pantone.

AVIONETA FELIPE PANTONE por MARC MARTÍ

Premio LETRA DE ORO a la mejor estructura-display PLV

Un córner muy saludable por Portavoz: En un simple pasillo, levantamos paredes, colocamos un mostrador, enchufamos una nevera, construimos una caja registradora, fabricamos un mueble de preparación y lo forramos todo con melamina de 12mm impresa, canteada en PVC, para que nuestro cliente, Primaflor, pudiera ofrecer un completo servicio take away para deleitar el paladar de los transeúntes del Corte Inglés de Castellana (Madrid).

Premio LETRA DE ORO a la mejor aplicación de imagen en un vagón de ferrocarril, metro, tranvía, etc

Campaña LGTBIFÒBIA de FCG por SUNDISA: Rotulación con vinilo removible de diferentes vagones de las líneas de Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya Lleida - La Pobla de Segur, Barcelona - Vallés y Llobregat - Anoia para la campaña de LGTBIFÒBIA de 2020.

Campaña LGTBIFÒBIA de FCG por SUNDISA

Premio LETRA DE ORO a la mejor aplicación de imagen en la cobertura de un evento

Congreso NetApp Insight por SUNDISA: Congreso internacional celebrado en diciembre de 2018 en el recinto de Fira Barcelona. Producción de branding sobre diferentes soportes: - Vinilo incoloro impreso en espejo con blanco de contraste - Vinilo removible impreso y troquelado - Vinilo para suelo con acabado antideslizante - Mástiles impresos por sublimación en lona tipo flag

Congreso NetApp Insight por SUNDISA

Premio LETRA DE ORO a la mejor acción de marketing personalizado o customizado

Peronda Cube por Narita Estudio: Peronda Cube es la apuesta de Peronda para seguir estando siempre cerca de sus clientes. Y ante la falta de eventos por la situación actual, les acerca las últimas novedades mediante un contenedor diseñado para ello. Se crea un concepto expositivo y rotulación completa para amplificar la experiencia y facilitar la identificación de sus valores mediante una tipografía propia y su aplicación.

Peronda Cube por Narita Estudio

Premio LETRA DE ORO al mejor elemento de comunicación en volumen

#BeBubble por 27Lletres: Proyecto de rotulación de elemento corporativo para la campaña BE BUBBLE de Vallformosa, en eventos y Festivales. Itinerante, transportable y modulable. Un ítem cuyo concepto parte del efecto efervescente y eterno de la burbuja de cava, que refuerza el concepto de fiesta y celebración de la vida. Discos móviles reflejan colores y destellos simulando burbujas y provocando un elegante efecto visual.

#BeBubble por 27Lletres

Premio LETRA DE ORO al mejor elemento de comunicación luminoso

AIRBUS por NEABRANDING: El reto técnico de este emblemático elemento vino marcado por su envergadura y el especial acabado en acero exigido, la compleja interacción con el paramento irregular, y el sistema de iluminación con regulación interior que permite una generación de un halo de luz homogéneo en todo su perímetro. Se ha convertido en el emblema AIRBUS en España, apareciendo en todos los medios de comunicación.

AIRBUS por NEABRANDING

Premio LETRA DE ORO al mejor sistema de directorios

AEDAS HOMES por NEABRANDING: Presentamos una de las tres familias de directorios diseñados para el nuevo Manual de señalización de Aedas Homes, adaptado a los tres tipos de promoción. En este caso jugamos con madera maciza tanto como soporte de los contenidos como elemento corpóreo en sí mismo. Los iconos y textos se implementan en metacrilato blanco mate, que proporciona un acabado contemporáneo y una legibilidad óptima.

AEDAS HOMES por NEABRANDING

Premio LETRA DE ORO a la mejor aplicación de imagen de identidad corporativa

CAPGEMINI por NEABRANDING: En la nueva sede corporativa desarrollamos: - Marca en metacrilato sobre paramentos: carácter y transparencia a la misma. - Símbolo en paramentos de vidrio: color a las salas. - Imágenes de barrios emblemáticos de grandes ciudades: denominación del espacio y que privacidad. - Imágenes y corpóreos de carácter corporativo en paramentos: transmiten los mensajes y filosofía Capgemini.

CAPGEMINI por NEABRANDING

Premio LETRA DE ORO a la mejor aplicación de imagen en interiorismo

LOOM por NEABRANDING: Cada uno de los espacios de trabajo colaborativo LOOM contempla una identidad propia a nivel de interiorismo. La señalización corporativa (marca + tipografía + elementos industriales + mensajes) y la gráfica asociada (imágenes + mensajes) que hemos diseñado e implementado generan una identidad compartida y homogénea en todos los espacios, aportando contemporaneidad y dinamismo.

LOOM por NEABRANDING

Premio LETRA DE ORO en la Miscelánea, aquellas obras no incluidas en las otras categorías

Escaparatismo para Rabat Madrid por INSTORE/ LUCA HUGO BRUCCULERI STUDIO: “The hidden ballet of Nature”. Producción e instalación de escaparates, realización de traseras y decorados. Siguiendo las guías de diseño del estudio de Luca Brucculeri nos encargamos de la producción gráfica, carpintería, cerrajería, aplicación de vinilos e instalación que el proyecto requería. Materiales de primera calidad para un trabajo muy cuidado en el que los detalles son fundamentales.

Los Premios LETRA son una organización de Veredictas Internacional en colaboración con el salón Graphispag y Fira de Barcelona, y se celebran anualmente para mostrar la excelencia y la innovación de la comunicación visual y el marketing de entorno de las empresas productoras y profesionales de toda España. Las obras galardonadas serán expuestas en el próximo salón Graphispag 2022 que se celebrará del 10 al 13 de Mayo 2022 en Fira de Barcelona. Todo el palmarés está disponible en: Palmarés LETRA 2021

Artículos relacionados

Últimas revistas