Portal Profesional de Comunicación Visual

Convocatoria de los premios LETRA 2021

  • Publicado el 26 de Abril de 2021

Los LETRA son los galardones certificados y reconocidos por la industria y los medios especializados en comunicación visual de toda España. “L” en Roma significaba 50, hoy significa que lo estás haciendo mejor que nadie y todos los medios hablarán de ti. La campaña tiene este provocativo slogan que reivindica la larga trayectoria de los premios y la excelencia de las empresas desde hace 22 años.

Convocatoria de los premios LETRA 2021

Desde hace veintidós años los premios LETRA reconocen la excelencia de todo el espectro profesional de la comunicación visual y la rotulación, como una poderosa y eficaz herramienta de marketing para las empresas, las marcas y los anunciantes. Los LETRA se convocan con el objetivo principal de poner en valor exclusivamente la excelencia de las obras ganadoras bajo los estándares de Veredictas Internacional.

Los premios LETRA cumplen con los requisitos indispensables en la gestión de la reputación, que se resume en el siguiente decálogo:

  1. Premios abiertos a todos los agentes sectoriales. Las organizaciones y asociaciones profesionales están invitadas a formar parte, sin exclusiones, y que el palmarés sea reconocido por todos los agentes.
  2. Premios abiertos a todos los medios especializados. Todo medio profesional está invitado a formar parte de la organización, y la difusión del palmarés no se limita a un medio o a una feria sectorial.
  3. Un jurado exclusivamente formado por representantes de las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin profesionales designados por la organización.
  4. Transparencia y coherencia. Ningún miembro del jurado puede a la vez ser participante como ocurre en otros galardones, en los que a un miembro del jurado se le otorga un premio por su participación. Veredictas entiende esto como un fraude al resto de participantes.
  5. Jurado auditado y certificado por Veredictas Internacional. Ningún miembro se designa por la organización ni por intereses partidistas. Veredictas asiste a la reunión como secretario certificando la neutralidad y transparencia del proceso.
  6. Jurado soberano; el jurado de los premios LETRA no admite sugerencias ni condiciones del organizador, no se premia a clientes de revistas, socios de organizaciones, expositores de ferias ni instituciones. Solamente se juzga la obra del autor y se emite el veredicto de forma soberana.
  7. Los LETRA no se financian con dinero público, ni están subvencionados.

La edición XXII de los LETRA se convocan del 15 de abril al 15 de julio de 2021, con un plazo extra de quince días. El jurado de los premios se reunirá en el mes de septiembre y está previsto que la entrega se celebre en el salón HISPACK 2021 que tiene lugar del 19 al 22 de octubre en FIRA DE BARCELONA. Los LETRA son una organización de Veredictas Internacional en colaboración con el salón GRAPHISPAG y Fira de Barcelona. Las bases de participación están disponibles en: Premios LETRA 2021.

Artículos relacionados

Últimas revistas