Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Mimaki debuta en formnext 2017 con sus soluciones innovadoras para la impresión 3D

13-11-2017

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que estará por primera vez en formnext 2017, la feria y congreso internacional de las tecnologías innovadoras de fabricación. El salón se celebra del 14 al 17 de noviembre en la ciudad alemana de Frankfurt. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand C88 (pabellón 3.1).

formnext 2017 marcará la presentación ante la industria del 3D de la Mimaki 3DUJ-553, la primera impresora 3D a todo color del mundo capaz de imprimir hasta diez millones de tonos con perfiles ICC. La empresa también exhibirá la impresora plana de inyección de tinta Mimaki UJF-7151plus, con la que mostrará la técnica avanzada de impresión UV directa sobre objetos, que es la base de su tecnología 3D.

«Dar el salto de la impresión de inyección de tinta con secado UV por leds a la impresión 3D era un paso lógico para Mimaki», dice Ronald van den Broek, director comercial para la región EMEA de Mimaki Europe. «Mimaki ha realizado una gran inversión en I+D para desarrollar la tecnología 3D, y la 3DUJ-553 es el primer fruto de todo este trabajo. Usamos una técnica única, basada en nuestra contrastada tecnología de impresión por inyección de tinta con secado UV. Esta se usa en una gama amplia de impresoras 2D UV planas y rotativas para producir rótulos, gráficos de exposición, artículos promocionales y otras aplicaciones.»

La Mimaki 3DUJ-553 inyecta capas sucesivas de tinta, que se seca al instante mediante luz ultravioleta hasta que el objeto queda formado por completo. En el proceso de conformado, el modelo o la pieza 3D se va formando con precisión mediante la acumulación de capas finas en la bandeja de formación. En el caso de partes salientes o formas complejas que necesitan soporte, la impresora 3D inyecta un material de sostén que luego se puede desechar.

Mimaki debuta en formnext 2017 con sus soluciones innovadoras para la impresión 3D

La máquina emplea leds para secar la tinta, lo que reduce el consumo energético, y se diferencia de otras impresoras 3D en varios aspectos: Puede imprimir objetos a todo color con más de diez millones de tonos. Los perfiles cromáticos sirven para garantizar colores exactos y homogéneos. De este modo, no hace falta pintar los objetos posteriormente, lo que ahorra tiempo y mano de obra.

Incluye tinta blanca, así como un barniz transparente que da más viveza al resultado final. La tinta transparente puede combinarse con una tinta de color para crear modelos mitad transparente, mitad con color. El material de soporte puede eliminarse fácilmente con agua, por lo que no hace falta cortar etiquetas ni soportes manualmente. Permite conformar objetos de 50 x 50 x 30 cm máx., mayores que con otras impresoras 3D comparables.

Gracias a su dilatada experiencia en tecnologías de impresión por inyección de tinta con secado UV, Mimaki ha equipado la 3DUJ-553 con funciones propias patentadas como la unidad de comprobación de boquillas (NCU) o el sistema de circulación de tinta, que evita que las boquillas se obstruyan. Las boquillas de los cabezales se verifican automáticamente para evitar fallos, pero, en caso de que se produzcan, las boquillas pueden reemplazarse sin tener que parar de imprimir. Además, la máquina lleva una cámara interna para que el operario pueda supervisar el estado de la impresión.

Mimaki también expondrá la impresora plana UV Mimaki UJF-7151plus. Esta máquina, pensada para trabajos de impresión industrial a demanda de la máxima calidad, es ideal tanto para decorar modelos 3D como para imprimir en varias capas sobre materiales diversos, como plástico, vidrio, metal o madera. Por su parte, la 3DUJ-553 se basa en la misma tecnología de eficacia contrastada que Mimaki ha llevado al mercado con gran éxito con la impresora plana UV UJF-7151plus.

«Ahora que Mimaki se adentra en el sector de la impresión 3D y la fabricación aditiva, estamos muy contentos de participar por primera vez en esta feria tan importante», agrega Van den Broek. «Es una gran oportunidad de presentar a los asistentes las posibilidades excepcionales que pueden proporcionarles nuestras tecnologías, con una propuesta de calidad, velocidad y costes reducidos que ayuda a marcas y fabricantes a diferenciarse de la competencia.»


Artículos relacionados

Mimaki Europe anuncia la serie LA de laminadoras térmicas y film de gran formato
Mimaki presenta el nuevo equipo de corte plano CF22-1225
Mimaki introduces new CF22-1225 flatbed cutting plotter
Mimaki presenta sistemas de impresión y corte innovadores que definirán el futuro del fabricante de rótulos
Mimaki lleva el color hiperrealista a la impresión 3D con la 3DUJ-553 UV LED
Janssen Repro apuesta por la Mimaki JFX200 -2513 y recibe un aluvión de trabajos
Éxito rotundo de Mimaki Europe en FESPA
Las tintas por sublimación Sb54/310/410 and Sb320/420 de Mimaki consiguen la homologación ECO PASSPORT
Presencia activa de Mimaki en Texprocess y Techtextil 2017
Mimaki unveils new model to UJF-MkII product line at FESPA 2017

~ Publicidad ~

www.troteclaser.com

www.xpressdisplays.com

www.dugopa.com

www.digidelta.pt

www.inglet.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad