Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta celebra el éxito de drupa con más de 200 ventas

  • Publicado el 05 de Julio de 2024

Con demostraciones en vivo de las principales soluciones de tóner, inyección de tinta, embellecimiento, acabado, así como etiquetas y packaging y un concepto holístico de las tendencias futuras presentado en drupa 2024, Konica Minolta y MGI se prepararon para una afluencia masiva de visitantes a su stand conjunto: la exposición no decepcionó.

Konica Minolta celebra el éxito de drupa con más de 200 ventas

Alrededor de 170.000 visitantes acudieron a la feria más grande e importante del mundo sobre soluciones de impresión y embalaje, de los cuales un 80% eran internacionales. Aunque esto supuso una disminución en las estadísticas generales de 2016, Konica Minolta aumentó el rendimiento de su stand en el pabellón 8B, con cifras que superaron significativamente las expectativas.

Konica Minolta registró más de 200 ventas durante la feria mientras continúa acelerando su liderazgo en los mercados de impresión digital. Su stand de 2.400 m2 distribuidos en dos plantas fue el séptimo más grande de la drupa. Los equipos de ventas y soporte eran principalmente europeos, pero también había una fuerte presencia global: desde Brasil hasta Corea, desde Islandia hasta Sudáfrica y desde Japón hasta Sydney.

La exhibición de Konica Minolta en drupa incluyó más de 20 novedades, innovaciones de software y avances importantes en áreas como la impresión comercial, la impresión de etiquetas, el embalaje y la impresión industrial, con especial atención en aspectos como la transformación digital y la sostenibilidad. Otros enfoques se centraron en los próximos pasos de la impresión programática, donde Konica Minolta mostró cómo los datos variables podrían llevarse al siguiente nivel aprovechando la IA.

Otro ejemplo de la evolución tecnológica de Konica Minolta fue la demostración de cómo procesos separados como el laminado, el barnizado, la impresión y el secado se pueden combinar en una sola producción completamente integrada. AlphaJet de MGI fue el centro del escenario y mostró los beneficios de una fábrica inteligente con impresión a una sola pasada.

Esta fue una muestra de las líneas de producción digitales de fábrica inteligente de extremo a extremo más avanzadas jamás mostradas en público. Destacó una transformación digital pionera a una escala nunca vista en la exposición de Düsseldorf, Alemania. Los visitantes pudieron ver de cerca cómo Konica Minolta combina de manera integral su experiencia mientras continúa ayudando a los clientes con su transformación digital, haciendo crecer su negocio de manera rentable.

En el stand durante los 11 días, hubo un importante enfoque en la sostenibilidad, el valor de la impresión y en cómo los clientes pueden “ver el potencial en el futuro de la impresión”, el mensaje principal de Konica Minolta para drupa. El líder tecnológico demostró formas de producción sostenible en línea con la filosofía de Industria 5.0. Esto se logró mediante tecnología de asistencia, operaciones que ahorran mano de obra y requieren menos habilidades al mejorar el rendimiento total de todos los procesos, no solo la impresión.

Un objetivo importante para Konica Minolta fue demostrar cómo toda su amplia gama de prensas digitales ayuda a los clientes con su transformación digital. Estas abarcaron desde la prensa de tóner AccurioPress C14000e con más de 2100 instalaciones en todo el mundo hasta las prensas de tóner AccurioLabel que alcanzaron la cifra histórica de 1500 unidades. Durante la feria, el sistema de embellecimiento digital JETvarnish 3D Web 400 de su socio MGI, que es el complemento perfecto para AccurioLabel 400 de Konica Minolta, ganó el prestigioso premio Digital Embellishment Packaging de la EDP (Asociación Europea de Prensa Digital), que honra las mejores innovaciones de su clase.

La prensa de inyección de tinta HS-UV de próxima generación de Konica Minolta, AccurioJet 60000, que se mostró por primera vez en público, fue un punto destacado entre los 30 sistemas que se presentaron en vivo en drupa. Este modelo de gama alta sigue la calidad y tecnología de la serie AccurioJet KM-1e y tiene una notable capacidad de 6.000 hojas B2 por hora (sph), además de una excelente calidad de imagen. Otra máquina que hizo su debut mundial en drupa fue la prensa AccurioPress C84hc de Konica Minolta, que utiliza tóner de high chroma para imprimir colores vivos y brillantes de manera consistente.

Konica Minolta presentó en drupa configuraciones de instalación sin precedentes y nuevas aplicaciones. Todas tienen implicaciones positivas de largo alcance para los impresores y convertidores comerciales, así como para los propietarios de marcas, diseñadores y agencias de diseño y publicidad, en la forma en que hacen negocios. Otros softwares únicos también atrajeron la atención en drupa, entre ellos un lanzamiento llamado "Ex Kansei", el software predictivo basado en insights de seguimiento ocular.

Con el objetivo de impulsar las posibilidades de impresión, Konica Minolta mostró su visión de la transformación digital en la sala de impresión del futuro. Un aspecto significativo de su demostración giró en torno al uso eficiente de los equipos digitales, destacando específicamente las tecnologías de asistencia y automatización de la impresión. Otros temas destacados fueron las operaciones de servicio remoto de Konica Minolta, así como la aplicación para teléfonos inteligentes AIReLink, una herramienta especializada para el servicio técnico.

Olaf Lorenz, director general de marketing internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirmó: “Esta vez más que nunca en drupa, adoptamos un enfoque único al demostrar verdaderas aplicaciones de impresión de extremo a extremo. Y logramos resultados excepcionales, todo dentro del marco de la Industria 5.0. Nuestra exhibición de una gama de nuevas prensas de tóner e inyección de tinta destacó cómo estas tecnologías se complementan entre sí. Nuestras innovadoras pantallas fueron mucho más allá de mostrar equipos para presentar una visión completa de las aplicaciones de impresión que, gracias a los comentarios de los visitantes, sabemos que quedaron impresionados e inspirados. Ayudamos a los clientes a ver el potencial que puede proporcionarles la impresión generando posibilidades, mientras seguimos siendo testigos del cambio imparable de la impresión analógica a la digital”. Lorenz añadió: "Esta fue mi quinta drupa y de la que estoy más orgulloso".

Artículos relacionados

Últimas revistas