Portal Profesional de Comunicación Visual

Kongsberg PCS maximiza la productividad con la automatización de la última revelación de Feeder & Stacker en drupa

  • Publicado el 12 de Junio de 2024

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha presentado en drupa su última innovación en automatización, subrayando el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones digitales que maximicen la productividad. Con una placa de vacío significativamente mayor y varias funciones nuevas que reducen al mínimo la configuración y la necesidad de ajustes manuales, el nuevo Kongsberg Feeder & Stacker v1.2 ayuda a reducir sustancialmente el tiempo de inactividad y permite una entrega más rápida para aumentar significativamente el rendimiento.

Kongsberg PCS maximiza la productividad con la automatización de la última revelación de Feeder & Stacker en drupa

El pabellón 8A de la Messe Düsseldorf fue un hervidero de actividad cuando Nimil David, Jefe de Producto de Automatización y Robótica de Kongsberg PCS, presentó la máquina actualizada, describiéndola como "una de las soluciones automatizadas más avanzadas de manipulación de hojas para el acabado digital de gran formato".

"El Feeder & Stacker se desarrolló específicamente como una solución de palé a palé para aumentar la productividad sin fisuras", afirma Nimil. "Su carga y descarga automáticas combinadas aceleran significativamente la producción de tiradas cortas al eliminar uno de los cuellos de botella más comunes del proceso, suprimiendo la necesidad de que los operarios manipulen manualmente los materiales y permitiendo una producción continua. Con esta versión actualizada hemos maximizado el tamaño de la placa plenum y reducido otros componentes para ofrecer una eficacia óptima durante la carga y descarga".

"Un área de cobertura activa de más del 95% elimina la necesidad de ajustar la placa plenum para cada trabajo, lo que mejora la configuración para aumentar aún más la producción y ofrecer más velocidad y valor durante todo el ciclo de trabajo", afirma.

Los visitantes de drupa fueron los primeros en ver de primera mano todas las novedades del Kongsberg Feeder & Stacker, entre las que se incluyen: Nuevo sistema avanzado de aspiración - Impulsado por la incorporación de nuevos y potentes sopladores que garantizan un flujo de aire óptimo, el nuevo aspirador ofrece una capacidad superior de manipulación de materiales. Fácil de usar – Gracias a la placa plenum de mayor tamaño que cubre la totalidad de la hoja, los ajustes manuales se reducen al mínimo, lo que se traduce en una experiencia operativa más ágil.

Potencia de captación óptima - El área de aspiración ampliada garantiza una cobertura completa y proporciona la recogida más eficaz de los materiales cortados. Productividad mejorada - La reducción del tiempo de preparación acelera los plazos de entrega y aumenta la productividad. Mayor fiabilidad - El menor número de componentes ajustables y móviles del nuevo Feeder & Stacker se traduce en intervalos de mantenimiento más prolongados y procedimientos de servicio más rápidos, lo que maximiza el tiempo de actividad y la continuidad operativa.

"A medida que los clientes miran hacia el futuro de sus propios negocios, se centran en la automatización para maximizar su propio potencial", afirma Nimil. "La eliminación de cualquier manipulación manual entre pasos no sólo aumenta la velocidad y la precisión de la localización y retirada de materiales, sino que también elimina cualquier posibilidad de error humano que pueda provocar daños y costosos errores. Estos últimos avances en nuestra tecnología Feeder & Stacker sirven para ofrecer una solución de automatización diseñada específicamente para abordar estos puntos débiles y capacitar a los convertidores para maximizar el rendimiento."

Esta invención es capaz de manipular hojas de hasta 3200 x 1600mm/126 x 63in - así como todo el material típico de embalaje y exposición - la incorporación del Kongsberg Feeder & Stacker al flujo de trabajo de producción significa menos cambios de palet y una manipulación de los materiales. "El Feeder & Stacker automatizado está específicamente diseñado para garantizar que no se dañe el cartón ni la impresión mientras se desplaza hasta la mesa de corte", añade Nimil. "La mesa Kongsberg registra rápidamente los cortes y entrega el material al palé con una alineación perfecta de la pila para garantizar una producción consistente con el siguiente paso del flujo de trabajo."

Nimil, asimismo, dijo que el lanzamiento de este Feeder & Stacker actualizado era sólo la última solución innovadora de Kongsberg PCS para subrayar su compromiso con el desarrollo de avances en la automatización, con la compañía ofreciendo también a los visitantes de la drupa una vista previa de su nuevo sistema de manipulación robótica de materiales de siete ejes, montado sobre raíles. "Estamos muy contentos de estar en la drupa y de mostrar cómo nuestra tecnología de vanguardia ayuda a las empresas a liberar todo su potencial, maximizar la productividad y optimizar el retorno de la inversión", declaró.

Artículos relacionados

Últimas revistas