Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson mostrará en drupa cómo cambiar el modelo para una producción localizada

  • Publicado el 11 de Abril de 2024

Duncan Ferguson, vicepresidente de la división de impresión comercial e industrial de Epson Europa, describió en un evento previo a drupa celebrado el pasado mes de marzo en Düsseldorf, lo que los visitantes pueden esperar de Epson este año en su stand de la drupa (Pabellón 5, stand D20). Bajo el título "cambiar el modelo para la producción localizada", Duncan explicó cómo Epson está adaptando su fabricación para ofrecer soluciones de impresión cada vez más compactas y eficientes y cómo un enfoque clave para el negocio será la personalización y el desarrollo de tecnología destinada a ofrecer producción en el punto de demanda.

Epson mostrará en drupa cómo cambiar el modelo para una producción localizada

Su presentación cubrió las siguientes áreas: El último cabezal de impresión industrial altamente robusto de Epson, el D3000, diseñado para aplicaciones de tinta acuosa y UV. Las características especiales incluyen alta velocidad, una sola pasada, resolución de 1200 ppp con recirculación a nivel de boquilla y está diseñado para una variedad de aplicaciones como embalajes flexibles y corrugados, cajas plegables, etiquetas, textiles y decoración.

Ampliar el nuevo concepto de diseño de productos de Epson a múltiples plataformas, que comenzó con las galardonadas mejoras de diseño realizadas en las series SureColor T y P de 44 pulgadas. Duncan explicó cómo el nuevo diseño que ahorra espacio en el formato de impresión de 64 pulgadas de Epson incluirá cabezales de impresión reemplazables, estándares medioambientales mejorados con un mayor uso de plástico reciclado y garantizará una reducción del embalaje. La nueva plataforma también será más fácil de usar con una gran pantalla de interfaz de usuario de 4,3 pulgadas, un diseño de perfil bajo y parte superior plana, un limpiador de medios y un elevador de medios que permitirá la configuración por parte de una sola persona.

Duncan presentó el nuevo concepto de etiquetado industrial SurePress de Epson, que fortalece el liderazgo de Epson en prensas de etiquetas con tinta acuosa y UV. Explicó cómo la nueva máquina ofrecerá una productividad y calidad de imagen aún mayores con detección de boquillas en tiempo real, compensación, fluidos de mejora adicionales y optimizadores.

También anunció la nueva impresora directa sobre tela, Monna Lisa 13000, una nueva solución de impresión digital sobre tela que integra procesos previos y posteriores. La nueva ML-13000 es una impresora asequible de un solo paso con un tamaño más pequeño que ofrece impresión en línea utilizando tintas pigmentadas sostenibles. Utiliza tres fluidos de pre y post tratamiento para mejorar la durabilidad de la impresión y ofrece una gama de colores más amplia que garantiza una calidad de impresión aún mayor.

Duncan presentó la nueva SureColor F10000 con rollo jumbo, la impresora de sublimación de tinta más productiva de Epson hasta la fecha. La última impresora avanzada de sublimación de tinta ofrece una productividad de hasta 255 m2/h, 10 litros de tintas intercambiables en caliente (LcLm/FyFp) y tiene piezas autoreemplazables para un fácil mantenimiento. La nueva impresora ahora viene con un rollo jumbo opcional de 300 kg (anteriormente de 60 kg), lo que garantiza una producción continua y un tiempo de inactividad mínimo de la máquina.

Otras novedades serán las últimas impresoras Epson diseñadas para el creciente mercado de personalización y microproducción. Esto incluyó el modelo híbrido DTG/DTFilm SureColor F1000 lanzado recientemente y el modelo plano A4 UV SureColor V1000. Presentó la SureColor V2000 de cama plana UV A3 y la nueva SureColor F2200 de microproducción y mostró la gama completa de impresoras de sublimación de tinta de mini laboratorio (D1000, D500) y más pequeñas (SureColor F500 y F100). Explicó cómo estas múltiples tecnologías ofrecen múltiples aplicaciones en una amplia variedad de sustratos para el mercado de la personalización y, con diseños compactos, pueden acomodarse fácilmente en pequeñas oficinas administrativas y espacios comerciales reducidos.

Duncan habló sobre el software de soporte y las herramientas de gestión de procesos de Epson. Esto incluyó el lanzamiento de la nueva mesa de escaneo SD-10 junto con menciones del software Edge Color Lite y Edge Print de Epson que amplían la capacidad de gestionar la impresión distribuida con la más alta calidad y consistencia. Duncan explicó cómo se mejora la gestión del color con Edge Color Lite y cómo el espectrofotómetro fotográfico SD-10 es preciso, fácil de usar, rápido y portátil y permite un mejor rendimiento de la tinta que garantiza una reproducción del color precisa y predecible.

Se anunció la nueva mesa de escaneo SD-10: una mesa de lectura de color automática y portátil que hace que la creación de perfiles de medios sea rápida y sencilla y ofrece verificación y calibración de medios automatizadas. La combinación de la mesa de escaneo SD-10, el espectrofotómetro SD-10 y Edge Color Lite puede crear un perfil escaneando 379 parches en menos de 5 minutos.

Duncan también explicó cómo Epson está ofreciendo exitosos programas de reacondicionamiento de productos para extender la vida útil de las impresoras Epson y crear un modelo de negocio más sustentable. Habló sobre el programa de reacondicionamiento de Epson, cuyo objetivo es reparar, reutilizar y actualizar productos en las instalaciones de sus clientes. Mencionó cómo Epson ha establecido una instalación central para trabajos de renovación técnica y está recolectando y devolviendo productos de los clientes; cómo reutiliza cartuchos y piezas de impresora y recoge cartuchos que pueden recargarse con tinta original Epson.

Finalmente, Duncan reveló desarrollos futuros que incluyen el apoyo a una moda más sustentable utilizando la exclusiva tecnología de fibra seca (DFT) de Epson. DFT produce telas imprimibles muy duraderas a partir de prendas usadas sin agua. El renombrado diseñador de moda japonés Yuima Nakazato está utilizando DFT para experimentar con lotes de algodón, poliéster y seda y planea comercializar su gama en 2024. En la presentación se exhibieron algunos ejemplos de artículos de moda de tejido Dry Fiber. Duncan también habló sobre la nueva tecnología Direct-to-shape de Epson y explicó cómo la empresa está desarrollando su experiencia con la tecnología de inyección de tinta para imprimir en formas complejas utilizando la automatización con sus propios robots.

Duncan Ferguson concluyó: “Este año será crucial en drupa, ya que la empresa demostrará avances significativos en sus principales tecnologías de inyección de tinta digital y mostrará cómo ofrece una gama de soluciones de impresión altamente innovadoras, compactas y eficientes que satisfacen la creciente necesidad. para personalización y microproducción con producto localizado en el punto de demanda. Invitamos a todos los visitantes a que vengan a vernos a la drupa en el pabellón 5, stand D20”.

Artículos relacionados

Últimas revistas