Portal Profesional de Comunicación Visual

SHARP/NEC presentó sus nuevas pantallas de papel electrónico en ISE 2024

  • Publicado el 05 de Febrero de 2024

Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC) presentó en ISE 2024 sus nuevas pantallas de papel electrónico de 13” y 25”, la principal novedad en soluciones de señalización energéticamente eficientes que la compañía mostró del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona. Por su nulo consumo de energía, estas pantallas denominadas ePaper son ideales para aplicaciones que requieren contenido estático con actualizaciones periódicas, como promociones en puntos de venta, paneles de menús, horarios o información de facturación y puertas de embarque en centros de transporte.

SHARP/NEC presentó sus nuevas pantallas de papel electrónico en ISE 2024

En concreto, las pantallas ePaper consumen un mínimo de energía sólo cuando es necesario actualizar los contenidos. Garantizan su legibilidad incluso en los entornos más luminosos, al presentar imágenes estáticas con la misma calidad que la impresión en papel, sin reflejos ni luz azul para una experiencia agradable a la vista. Ofrecen capacidad a todo color mejorada ACeP (Advanced Color ePaper) y un rendimiento visual y un contraste de calidad, además de amplios ángulos de visión.

Su instalación es rápida y flexible. Su diseño delgado, que admite el funcionamiento en horizontal, vertical, boca arriba y boca abajo, no sólo mejora la estética, sino que también proporciona espacio para una batería opcional para soluciones de alimentación versátiles. Además, las pantallas ePaper cuentan con tecnología de sistema integrado en un chip (SoC). Asimismo, permiten gestionar contenidos de forma sencilla mediante USB, WiFi o Bluetooth, así como de diferentes opciones de sistemas de gestión de contenidos (CMS).

Según Martin Lienau, responsable de pantallas de gran formato en Sharp NEC Display Solutions Europe, “las pantallas ePaper se integran perfectamente en nuestra oferta de productos al permitir a los usuarios comunicar de una forma sostenible. Tenemos grandes expectativas sobre el potencial de esta tecnología de vanguardia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas