Portal Profesional de Comunicación Visual

6 formas impresionantes en las que la JFX600-2513 de Mimaki puede transformar cualquier imprenta

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2023
  • Mustafa Okanovic

En el competitivo mercado actual, mantenerse a la vanguardia es crucial para las empresas que buscan el éxito. En Mimaki estamos comprometidos a crear un sector de impresión industrial más eficiente y avanzado. Con eso en mente, desarrollamos nuestra última impresora plana LED-UV de gran formato, la JFX600-2513, que destaca como revolucionaria en este campo. Esta impresora de vanguardia combina precisión, velocidad y versatilidad, y ofrece una variedad de características de última generación que la convierten en una opción inmejorable para los profesionales de la industria de la impresión.

6 formas impresionantes en las que la JFX600-2513 de Mimaki puede transformar cualquier imprenta

En este blog exploraremos el potencial que tiene la JFX600-2513 para transformar las imprentas, analizaremos algunas de sus funciones vitales y profundizaremos en cómo puede beneficiar a nuestros clientes, posicionándolos para el éxito.

1. Versatilidad

La adaptabilidad es clave y el JFX600-2513 garantiza que esté listo para asumir cualquier proyecto que se le presente. Vidrio, madera, metal, desde superficies planas hasta sustratos texturizados. Lo que sea, esta máquina puede imprimir en él. Es esta versatilidad la que hace que la tecnología LED-UV de séptima generación de Mimaki sea tan beneficiosa para los clientes. Los usuarios pueden desarrollar su creatividad sin limitaciones con un tamaño de cama de impresión de 2,5 x 1,3 metros, lo que permite realizar impresiones tanto grandes como pequeñas.

Además, se pueden utilizar varios tipos de tinta con la JFX600-2513, incluidas las rígidas y flexibles, según el tipo de aplicación que desee y el material sobre el que se imprima. Esto significa que materiales como el vidrio pueden tener la tinta adecuada para combinar mejor con la textura de la superficie y aún así proporcionar la máxima calidad. Estas tintas se pueden imprimir con hasta 17 capas, con un espesor de hasta 0,5 mm para permitir impresiones texturizadas 2,5D, con diferentes efectos, como relieve y grabado.

2. Velocidad

El tiempo es oro y en Mimaki lo entendemos. El desarrollo de nuevas tecnologías consiste en gran medida en mejorar la eficiencia y la productividad, y el JFX600-2513 hace precisamente eso. Con velocidades más altas, más de tres veces más rápidas que su predecesora, la máquina puede alcanzar velocidades de impresión de hasta 200 m²/h dependiendo del trabajo en cuestión. Esto se logra con el uso de 16 cabezales de impresión, más que en cualquiera de nuestras impresoras planas UV anteriores, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos. Ahora los impresores pueden cumplir los plazos sin problemas, satisfacer las demandas de los clientes y maximizar su eficiencia general.

3. Funcionalidad

La facilidad de uso y la funcionalidad son primordiales con la JFX600-2513, preequipada con el intuitivo software Mimaki Printer Controller. Esto combina la configuración de la máquina, el funcionamiento de la impresora y el control del trabajo a través de un gran panel táctil fácil de usar. Desde este panel de control, los clientes pueden monitorear y controlar la configuración de forma remota, cambiar sin esfuerzo entre trabajos e incluso recibir alertas importantes de la máquina, como cuando la tinta se está agotando. Las funciones de mantenimiento automatizado y el sistema avanzado de circulación de tinta minimizan el tiempo de inactividad y simplifican las tareas rutinarias, ahorrando tiempo y esfuerzo valiosos.

Además, la interfaz agiliza las operaciones, lo que facilita que los principiantes y los profesionales experimentados tengan un control perfecto sobre la gestión del trabajo. La impresora también está preparada para IoT, lo que permite una integración fluida en líneas de producción a gran escala.

4. Precisión y calidad

Los 16 cabezales de impresión mencionados anteriormente no sólo aumentan considerablemente la velocidad de la máquina, sino que también mejoran la calidad de la impresión final. Permiten una impresión mucho más precisa, con una configuración de 4 colores u 8 colores para un acabado de mayor definición. Estos cabezales de impresión también van de la mano con nuestra tecnología Mimaki Advanced Pass System (MAPS4), que utiliza algoritmos para calcular la mejor manera de inyectar las gotas de tinta en los distintos materiales. El impresionante resultado ayuda a las empresas a impresionar con una ventaja competitiva en el mercado.

5. Sostenibilidad

El compromiso de Mimaki con la sostenibilidad medioambiental se hace evidente con el JFX600-2513, ya que utiliza tecnología UV-LED. Esta tecnología ayuda a los impresores a reducir el consumo de energía y minimizar el impacto ambiental, lo que permite a los usuarios aprovechar los beneficios de una solución de impresión más ecológica sin comprometer el rendimiento.

6. Potencial

Muchos clientes de Mimaki ya han descubierto las aplicaciones únicas y las oportunidades lucrativas que presenta nuestra tecnología.

Starglas, un cliente de Mimaki de Alemania, ha utilizado nuestra tecnología UV para dominar el nicho de la impresión digital en todo lo relacionado con vidrio. De hecho, el 90% de los productos detallados e intrincados que crean son completamente únicos. Dado que la JFX600-2513 tiene un flujo de trabajo sencillo y de un solo toque, los impresores que manejan proyectos personalizados como este pueden cambiar entre trabajos y diseño con facilidad. Con la velocidad y la calidad adicionales que se ofrecen, está claro cómo esto aumentará la eficiencia en todos los aspectos, especialmente para las empresas que buscan ejecutar operaciones a mayor escala.

Para clientes como D-POS, que crean decoraciones interiores y exteriores utilizando vidrio, metales, maderas, plásticos y más, el JFX600-2513 aporta importantes beneficios. No hay límite para el potencial de sus aplicaciones creativas, desde protectores contra salpicaduras decorativos para cocinas hasta acabados detallados para paneles de madera para exteriores. No sorprende que el JFX600-2513 sea una excelente opción para cualquier empresa que busque mejorar aún más su oferta sin tener que sacrificar la calidad.

Ya sea que busque impresiones industriales exigentes, personalizaciones y decoraciones únicas o creaciones artísticas, le permitirá lograr resultados extraordinarios. No pierda la oportunidad de revolucionar sus capacidades de impresión y desbloquear infinitas posibilidades con la Mimaki JFX600-2513.

Mustafa Okanovic

Especialista sénior de productos Mimaki Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas