Portal Profesional de Comunicación Visual

GoodNews confía en nsign.tv para la digitalización de sus puntos de venta

  • Publicado el 21 de Julio de 2023

GoodNews, la start-up española especialista en la venta de café en quioscos y tiendas pequeñas, ha digitalizado una veintena de sus puntos de venta en Madrid, Barcelona y París con la plataforma de digital signage de nsign.tv, que le permite mostrar contenidos visuales de forma interactiva, mejorando la experiencia para sus clientes e incrementando su facturación.

GoodNews confía en nsign.tv para la digitalización de sus puntos de venta

“El público objetivo de GoodNews es principalmente joven, crecido de la mano de las nuevas tecnologías y sus adaptaciones, con lo cual teníamos claro que digitalizar nuestras tiendas tenía que ser uno de nuestros grandes cambios”, explica Jan Barthe, CEO de GoodNews.

La compañía, que convirtió los quioscos de prensa tradicionales en locales Grab&Go de venta de café, buscaba sustituir los rótulos luminosos con la carta por un sistema más interactivo y visual que ayudara a transmitir mejor su marca más allá de la oferta de producto, ofreciendo la experiencia de 360º que tanto persiguen en GoodNews.

“Elegimos a nsign.tv porque cumplía con todos los requisitos que teníamos de acuerdo a nuestras necesidades y, desde un principio, la comunicación fue muy simple y fácil, con lo que vimos que el match entre ambas marcas era perfecto”, dice Jan Barthe. Así, GoodNews instaló en sus distintos puntos de venta diversos monitores LCD –en su mayoría de 50 pulgadas– gestionados por el software de nsign.tv, que les permite emitir tanto la carta (menuboards) como nuevas creatividades y campañas. El equipo de Diseño de GoodNews es el encargado de manejar el software nsign.tv –idóneo para usuarios sin conocimientos técnicos–, cargando y programando todos los contenidos de las pantallas de sus locales de forma rápida e intuitiva.

“La plataforma de nsign.tv es súper intuitiva y, lo más importante, cuenta con previsualizaciones para poder comprobar el contenido antes de enviarlo”, indica Jan Barthe. “También destacaríamos la interfaz de uso y el tiempo/velocidad de respuesta al cargar contenidos. Con la formación brindada al comienzo nos fue más que suficiente para poder manejar la aplicación”.

Los beneficios que el digital signage le está aportando a la compañía están siendo más que notorios. “Esta digitalización mejora toda la experiencia en tienda de nuestros clientes; al final hemos conseguido que nuestra carta se lea mejor y sea mucho más visual que los carteles con los que contábamos antes”, explica Barthe.

Y añade: “También nos permite hacer comunicaciones más disruptivas en formato vídeo que ponen en valor nuevos lanzamientos de producto, o sorprender al consumidor con promociones flash que sólo están activas en momentos puntuales. Además de la experiencia ofrecida al cliente, el retorno de la inversión está siendo muy positivo, incrementando la facturación de todos los puntos de venta según se han ido actualizando en la digitalización.”

En la actualidad, GoodNews está abriendo nuevos locales en Madrid, Barcelona, París y Ámsterdam en los que sigue apostando por este modelo de tiendas digitalizadas con la ayuda de nsign.tv, y tiene previsto incorporar nuevos dispositivos de visualización para seguir brindando una experiencia diferencial a sus clientes.

Toni Viñals, CEO de nsign.tv, concluye: “Queremos agradecer al equipo de GoodNews por haber confiado en nuestra plataforma para su digitalización. Nos enorgullece que una empresa joven y moderna haya visto el potencial del digital signage para enriquecer sus locales con contenidos visuales dinámicos y atractivos que les ayudan a impactar e interactuar con su público a través de cualquier tipo de pantalla.”

Artículos relacionados

Últimas revistas