Portal Profesional de Comunicación Visual

Debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de la asamblea de Aseigraf

  • Publicado el 22 de Junio de 2023

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró por videoconferencia su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto para 2023. En la misma se organizó un debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza donde las empresasasistentes pudieron exponer sus puntos de vista.

Debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de la asamblea de Aseigraf

En su discurso, el presidente de Aseigraf D. Enrique López, expuso los trabajos y actuaciones más relevantes que se han realizado en la Asociación en 2022 y los objetivos que se plantean para el 2023, “Aseigraf informa al instante de cualquier situación que ocurre en nuestro sector o en cualquier otro ámbito que pueda repercutirnos. Se atiende a diario cualquier consulta, duda o inquietud de nuestros asociados”, comentó.

Durante el año 2022 y principios del 2023 Aseigraf ha conseguido dos grandes logros, crear una Herramienta de Costes para todos sus asociados, que es de gran ayuda para conocer la realidad de la empresa a nivel de costes y así poder decidirsobre los precios a ofertar conociendo los costes reales en los que se incurre y, por tanto, el beneficio potencial que aporta cada uno de los trabajos. Y la realización de la campaña de promoción de la Industria Gráfica y de la Asociación donde se pretende que la sociedad reconozca el importante papel que la Industria Gráfica ha tenido y tiene en el desarrollo de nuestra sociedad y donde se da visibilidad a que sigue siendo un sector con futuro.

Desde la Asociación se ha seguido defendiendo en todos los foros el valor de la industria gráfica, concienciando a la sociedad que nuestra actividad es una actividad de futuro, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las empresas asociadas se siguen beneficiando de los servicios y actividades que la Asociación pone a disposición de las empresas, basados en cuatro pilares fundamentales: el asesoramiento, la información, la formación y la cooperación entre empresas.

La Asamblea finalizó con un debate sobre la situación del sector de la industria gráfica en Andalucía donde los asistentes expusieron su opinión sobre el momento y las circunstancias que se están viviendo en las empresas del sector y hacia dónde van las nuevas tendencias en el mismo.

Artículos relacionados

Últimas revistas