Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson gana el premio “Best of the Best” en la categoría de diseño de producto en los Red Dot Design Awards 2023

  • Publicado el 29 de Mayo de 2023

La serie de impresoras compactas de producción fotográfica SL-D500 de Epson se ha convertido en uno de los pocos diseños en ganar un Best of the Best Award, la máxima distinción en los premios Red Dot: Product Design 2023, una categoría que la compañía gana por cuarta vez. En esta misma edición, Epson también ha recibido distinciones Red Dot a cinco modelos de impresoras de inyección de tinta, un robot industrial, un proyector y un modelo de gafas inteligentes.

Epson gana el premio “Best of the Best” en la categoría de diseño de producto en los Red Dot Design Awards 2023

El diseño de estas impresoras de producción fotográfica compactas y ligeras ofrece una gran flexibilidad de instalación en tiendas donde el espacio es limitado, ya que se pueden apilar hasta tres unidades. Además, su funcionamiento mediante acceso frontal permite instalarlas incluso en estanterías y mostradores estrechos. El impacto medioambiental se minimiza al emplear una carcasa que contiene resina reciclada y botellas de tinta en lugar de cartuchos de tinta, lo que se traduce en menos envases y otros residuos.

Modelos ganadores del Red Dot Product Design:

Impresoras portátiles de recibos TM-P20II y TM-P80II

Estas impresoras portátiles de recibos son ideales para aplicaciones de venta al por menor, hostelería, entrega de paquetes y lectura de contadores. Su aspecto limpio y elegante da respuesta a las necesidades de movilidad de muchos clientes, permitiendo llevar las impresoras cómodamente en el cinturón o al hombro, además de adaptarse perfectamente a cualquier entorno. Asimismo, las impresoras ofrecen una sólida resistencia a los impactos y protección contra el agua según la norma IP54.

Impresora de etiquetas compacta TM-L100

Esta impresora de etiquetas compacta es ideal para la gestión de pedidos y el etiquetado de alimentos en restaurantes y tiendas, especialmente cuando se trata de entregas a domicilio o comida para llevar. Su diseño liso y elegante hace que sea fácil de limpiar y perfecta para su uso en cualquier lugar donde se manipulen alimentos. La demanda de una mayor variedad de soportes ha aumentado junto con la expansión de los servicios de entrega de alimentos. Esta impresora admite etiquetas sin recubrimiento con gran fuerza adhesiva, lo que mejora la utilidad al tiempo que reduce la huella medioambiental.

SureColor SC-T7700 y SC-P8500

Estas impresoras de gran formato están diseñadas para aplicaciones CAD, fotográficas y POP. Con una profundidad de 500 mm, estas unidades pueden instalarse incluso en espacios estrechos en almacenes traseros de puntos de venta. Todo, desde la carga de papel en rollo hasta las operaciones de impresión, puede hacerse desde el panel frontal; y los paneles posterior y lateral son planos para permitir una instalación ajustada contra tres paredes. La superficie superior también es plana, por lo que puede utilizarse como banco de trabajo o escritorio para PC, aprovechando el espacio con la máxima eficiencia.

Impresora de tickets TM-m30III

Esta impresora de tickets para punto de venta puede manejarse desde un smartphone o tablet. Su elegante diseño en forma de cubo se adapta a cualquier entorno, desde elegantes boutiques hasta tiendas de conveniencia. Esta unidad admite cómodamente la salida tanto por la parte frontal como por la superior. El exterior liso tiene menos juntas, escalones y superficies irregulares. Esto no sólo da una impresión de orden y elegancia, sino que también es más fácil de limpiar. La carcasa es antibacteriana, lo que hace que el producto sea seguro incluso en las cajas registradoras que utilizan muchas personas.

Serie LQ-690II y serie LQ-780 de impresoras matriciales de impacto (SIDM)

El diseño depurado de estas impresoras SIDM maximiza la eficiencia del espacio de oficina, ya que su delgado perfil permite su instalación incluso en mostradores estrechos. Cuando no se utiliza, la guía de hojas se puede plegar para aprovechar aún más el espacio de la mesa. Estas impresoras son compactas, pero la superficie superior plana se ha ampliado para ofrecer espacio para colocar objetos.

Robot industrial GX8

A los robots industriales se les exige que funcionen con precisión en un espacio limitado y en diversos entornos de trabajo, y el GX8 se ha desarrollado para cumplir con estos estrictos requisitos. La tecnología GYROPLUS, que mejora el rendimiento del control de movimiento, consigue tanto un funcionamiento a alta velocidad como una gran precisión, manteniendo al mismo tiempo un tamaño adecuado. Además, se trata de un diseño que permite una amplia variedad de aplicaciones y opciones para dar servicio en diversos entornos de trabajo, mejorando la productividad y ahorrando espacio con un tamaño y diseño óptimos.

Proyector Full HD CO-FH02

Este proyector multifunción está equipado para la reproducción de vídeo bajo demanda y otros contenidos en línea. A pesar de su tamaño compacto cuenta con una luminosidad de 3.000 lm y dispone de diversos modos de visualización, lo que permite utilizarlo cómodamente en una sala de conferencias luminosa o en un salón. Su diseño simplificado y limpio permiten encajarlo sin esfuerzo en cualquier entorno.

MOVERIO BT-45C & BT-45CS

Estas gafas inteligentes y translúcidas están diseñadas para aplicaciones industriales para que los técnicos sobre el terreno puedan recibir asistencia remota para realizar sus tareas. Estos dispositivos ayudan a resolver problemas en el lugar de trabajo, como los que surgieron cuando se restringieron los desplazamientos debido a la COVID-19. Además, a medida que la población activa envejezca, se utilizarán para transmitir conocimientos y habilidades a la siguiente generación de trabajadores. La comodidad de uso, un problema recurrente, se soluciona distribuyendo el peso del producto por toda la cabeza, lo que permite llevar las gafas durante largos periodos de tiempo. Epson resuelve las demandas de los técnicos de campo adoptando un nuevo mecanismo que permite acoplar fácilmente las gafas a un casco con sólo cambiar un accesorio.

Artículos relacionados

Últimas revistas