Portal Profesional de Comunicación Visual

NeoPrint consolida su posición en el segmento de comunicación visual para eventos con su tercera máquina EFI

  • Publicado el 11 de Mayo de 2023

EFI™, líder mundial en tecnología para la transformación global de la impresión analógica a digital, acaba de entregar a su cliente NeoPrint una impresora EFI VUTEk® 5r+, la impresora LED de rollo a rollo más avanzada del mercado con cinco metros de ancho. El equipo de última generación se encuentra en la fase final de instalación en la planta industrial, que ya cuenta con otras dos máquinas EFI: otra de rollo a rollo, una Quantum 5, también de 5 metros, y una VUTEk h3, híbrida para impresiones de hasta 3,2 metros de ancho para medios rígidos y flexibles.

NeoPrint consolida su posición en el segmento de comunicación visual para eventos con su tercera máquina EFI

Desde mediados del año pasado, hemos estado sintiendo la necesidad de otro equipo más. Atendemos al sector de eventos y, después de la pandemia, el sector está creciendo a un ritmo acelerado", revela Tales Ticianelli, socio de NeoPrint, especialista en comunicación visual para eventos, especialmente en medios flexibles. "Investigamos varias opciones en el mercado, pero la elección fue otra vez por una EFI, tanto por la calidad del equipo como por la confianza en la solidez y asistencia técnica que recibimos

La primera EFI de NeoPrint se adquirió hace poco más de cinco años, una Quantum 5, que sigue operando a plena capacidad. "Con este equipo, comenzamos a ocupar una posición destacada en el sector de eventos. Antes, teníamos que encargar servicios a otras empresas para atender a nuestros clientes. Hoy, estamos suministrando lonas y otros materiales incluso para los camarotes del Carnaval de Río de Janeiro", se entusiasma Ticianelli.

La segunda impresora, una VUTEk h3, llegó a Cotia poco antes de la pandemia. "Fue un momento complicado, el sector de eventos fue duramente afectado, tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero eso hizo que estuviéramos listos para atender la demanda al comienzo de la recuperación", revela el empresario. "Ahora, el sector al que atendemos presenta un crecimiento acelerado y, con la VUTEk 5r+, no tendremos que rechazar más pedidos".

"La compra de un tercer equipo por parte del mismo cliente es una prueba del compromiso que EFI tiene con Brasil y el mercado brasileño. Es esta confianza en nuestra presencia en el país lo que queremos reforzar cada vez más", dijo Felipe Chaves, gerente de Desarrollo de Ventas de EFI en Brasil.

"La tercera EFI instalada en NeoPrint es la prueba de la confiabilidad y productividad de nuestros equipos", dijo Rafael Machado, ejecutivo de ventas de Serilon, representante técnico y de ventas de EFI en Brasil. "Para nosotros, el mantenimiento de los equipos es un punto de honor, ya que es fundamental que las máquinas produzcan al máximo posible", concluyó Machado.

Tales Ticianelli ratifica la declaración de Machado. "La confiabilidad de las impresoras de EFI fue un punto decisivo en la decisión de compra de la VUTEk 5r+. Nuestra Quantum, por ejemplo, ha estado trabajando sin interrupciones durante más de cinco años y los costos que tuvimos con el mantenimiento durante todo ese tiempo fueron insignificantes. La nueva máquina tiene muchas innovaciones, pero mantiene la base y la robustez, lo que nos dio mucha seguridad para cerrar el negocio", completó el empresario.

Artículos relacionados

Últimas revistas