Portal Profesional de Comunicación Visual

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023
“Estamos constantemente trabajando en las mejoras que demanda el mercado”

Folker Stachetzki, Head of Marketing en Brother, ofrece en esta entrevista su visión sobre el mercado de impresión textil y las novedades que van a lanzar este año.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿Qué cambios diría que está experimentando la impresión textil en los últimos tiempos?

Diría que se destacan tres áreas en particular:

  1. DTF: al principio, este método se consideraba solo una "tendencia", pero se ha convertido en un importante proceso de perfeccionamiento.
  2. Automatización - Un tema que se está volviendo cada vez más importante. No solo para grandes producciones, sino recientemente también para pequeñas y medianas empresas. Pedidos en la tienda en línea, creación automática de archivos de impresión hasta el envío: las nuevas soluciones digitales son cada vez mejores, más fáciles y más económicas. Los pedidos del cliente final en la tienda en línea, desde la transferencia automatizada a la planta de producción o la impresora, la creación automática de archivos de impresión hasta el envío: las nuevas soluciones digitales son cada vez mejores, más simples y más rentables.
  3. Sostenibilidad: cada vez más empresas, productos y cadenas de suministro se están volviendo más sostenibles y la demanda de productos sostenibles está creciendo drásticamente.

¿Tienen previsto realizar nuevos lanzamientos este año 2023?

Por supuesto, no voy a decir qué todavía, pero puede estar seguro: ¡hay mucho planeado para este año! Lo anunciaremos, entre otros, en nuestros canales de redes sociales cuando sea el momento para ello.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿Qué novedades técnicas incorporarán estos nuevos equipos?

Gracias a nuestros departamentos de desarrollo internos y la estrecha colaboración con nuestros clientes, puede estar seguro de que ofreceremos nuevos productos que satisfagan las altas demandas del mercado en el tiempo.

¿Cómo garantizan la sostenibilidad en la impresión textil con sus productos?

Nuestras tintas ya cuentan con las certificaciones GOTS y Oekotex y hemos lanzado varios programas internos para implementar de manera efectiva nuevos objetivos de sostenibilidad internamente y monitorear permanentemente los que ya se cumplen. Esos objetivos y nuestros planes futuros se pueden encontrar aquí: https://global.brother/en/sustainability

Como nos tomamos este tema muy en serio, el año pasado introdujimos el puesto de gerente de sostenibilidad en nuestra oficina europea para hacer que los procesos internos y nuestros productos sean aún más sostenibles.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿Cómo pueden mejorar las empresas la automatización en el proceso de producción de impresión textil?

La automatización es cada vez más importante. Sugerimos obtener ayuda externa de expertos porque el cambio a procesos más automatizados también conlleva riesgos, especialmente si lo hace durante la producción diaria. La digitalización en la impresión textil directa, en particular, ofrece muchas oportunidades para automatizar piezas o incluso toda la producción.

La conexión de las tiendas online, donde los pedidos se transfieren automáticamente a producción mediante código qr, donde se crean automáticamente los datos de impresión y se puede enviar el tejido seleccionado por el cliente a través de este código, es una gran simplificación de los procesos de trabajo. La monitorización automatizada de las máquinas también es muy útil. Cuál es el estado de la máquina, cuándo se requiere mantenimiento, cuáles son las condiciones ambientales: todo esto también puede y debe automatizarse.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿Cuáles son las principales demandas que les hacen los clientes?

Los clientes quieren máquinas fiables con las que puedan producir 24 horas al día sin problemas significativos. Un alto nivel de soporte rápido y eficiente también está jugando un papel cada vez más importante. Los últimos años también han demostrado que la flexibilidad de las impresoras utilizadas juega un papel importante. La capacidad de imprimir en una amplia variedad de textiles y aumentar o reducir la capacidad de producción si es necesario son ahora factores importantes para un negocio exitoso. Cada vez más clientes demandan productos sostenibles o veganos. Cada vez más productores reaccionan a esto ofreciendo estos productos y, por lo tanto, exigiendo que las máquinas y las tintas cumplan con estos requisitos.

¿Y qué soluciones les pueden ofrecer a estas demandas?

Estamos en contacto cercano con nuestros clientes y, por lo tanto, siempre nos esforzamos por reaccionar lo más rápido posible a las solicitudes y tendencias cambiantes. Nuestras impresoras fueron diseñadas desde el principio para cumplir con los requisitos de una máquina industrial y para ser extremadamente versátiles. Tienen un tamaño muy pequeño con una alta capacidad de producción y se pueden equipar fácilmente con una amplia gama de diferentes placas de impresión. Además, estamos constantemente trabajando en las mejoras que demanda el mercado. Ya sea la posibilidad de producir DTF con nuestras impresoras, imprimir en poliéster o varios certificados de sostenibilidad que se renuevan y amplían.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿En qué se tienen que fijar las empresas a la hora de elegir un equipo de impresión textil?

Lo más importante es que la máquina debe cumplir con los requisitos de producción planificados. Si aún no está 100% claro qué capacidades se producirán realmente más adelante o si desea terminar varios tipos de textiles, debería poder realizar modificaciones a corto plazo. La producción también debe estar bien pensada. ¿Tiene suficiente espacio también para ampliar más tarde, son las condiciones ambientales adecuadas para el equipo elegido, etc.?

¿Qué papel juegan las tintas para obtener una impresión textil de calidad?

Las tintas juegan un papel fundamental en cuanto a la calidad de impresión, la sensación al tacto y la lavabilidad. Las tintas para impresión directa en prenda están especialmente formuladas para la impresión en tejidos. También debe tener en cuenta que las tintas se adaptan a los cabezales de impresión. Por lo tanto, siempre es un riesgo para la calidad de la impresión, pero también para la durabilidad de los cabezales de impresión utilizar tintas de terceros.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

¿Cuáles son sus planes para el 2023?

En los últimos tiempos, hemos iniciado muchos proyectos nuevos e interesantes que podremos presentar al público por primera vez este año, por lo que ya estamos deseando poder presentar estos proyectos y nuestros productos, especialmente los nuevos, en vivo para nuestros clientes e interesados. Por ello, nos centraremos en estar presentes en ferias y eventos. Así que siempre que tenga la oportunidad de vernos o ver nuestros productos, pásese, valdrá la pena.

Folker Stachetzki, Head of Marketing Brother

Artículos relacionados

Últimas revistas