Portal Profesional de Comunicación Visual

InfoComm 2023 abre oficialmente el registro para participar en la feria que se celebrará el próximo junio en Orlando

  • Publicado el 09 de Marzo de 2023

Con más de 600 expositores, un sólido programa educativo y múltiples actividades de vinculación, el evento más importante de la industria audiovisual en el continente americano se realizará del 10 al 16 de junio de este año. AVIXA informa que ya está oficialmente abierto el registro para participar en el próximo InfoComm 2023, que se celebrará del 10 al 16 de junio (exhibición del 14-16) en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida. La feria explorará las diferentes soluciones audiovisuales para aplicaciones profesionales que aceleran la productividad y crean inolvidables experiencias en persona.

InfoComm 2023 abre oficialmente el registro para participar en la feria que se celebrará el próximo junio en Orlando

"En InfoComm, reuniremos los diferentes perfiles de los profesionales de la industria audiovisual para que conozcan de cerca los avances tecnológicos, aprendan nuevas habilidades y hagan crecer sus vínculos profesionales", afirma David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA, la asociación productora de InfoComm. “La feria brinda inspiración sobre las posibilidades que puede ofrecer el sector audiovisual profesional, así como un foro de debate sobre cómo afrontar los retos actuales, como la oferta audiovisual y el mercado laboral. InfoComm se enorgullece de acoger una semana completa de productivas actividades y reuniones para que podamos seguir elevando el nivel de la práctica de la industria profesional audiovisual."

InfoComm acogerá a más de 600 expositores que mostrarán sus últimas tecnologías y soluciones. La atención se centrará en la oferta para conferencias y colaboración; los contenidos, producción y streaming, señalización digital, tecnología para el aprendizaje y audio. Se pondrá énfasis en la sostenibilidad y productos ecológicos que reduzcan la huella de carbono; la interoperabilidad, compatibilidad entre plataformas y flexibilidad demostradas a través de alianzas, soluciones integrales para la producción virtual y productos "todo en uno" que reducen los tiempos de instalación.

La nueva Trailblazers Zone se enfocará en los expositores que participen por primera vez en InfoComm, entre los que figurarán empresas con soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial y realidad aumentada, y mucho más. Estas empresas ocuparán un lugar destacado en el recinto ferial, donde tendrán la oportunidad de sorprender a la audiencia de InfoComm con sus soluciones. Algunas de las empresas que exhibirán en la Trailblazers Zone son 22 miles, Arti, Displayforce, Esprit Digital, Insta360, Parallax AV Design, SapientX y Synology.

InfoComm organizará visitas guiadas divididas por las siguientes soluciones: señalización digital, aprendizaje, conferencias y colaboración, audio, TI empresarial y contenidos, producción y streaming. Estos recorridos de 90 minutos, dirigidos por expertos del sector, estarán disponibles los días 14 y 15 de junio.

Con el fin de ofrecer una mejor programación de contenidos, educación y experiencias de vinculación, InfoComm se ha asociado con sólidas organizaciones para colaborar en la edición de 2023. El programa de actividades con aliados incluye un evento para compradores organizado por el AVUG (AV Users Group), la conferencia D=SIGN coproducida con la Digital Signage Federation, el programa de negocios de la NSCA para integradores AV y un evento experiencial (Experience United Social Club) en el Museum of Illusions.

"InfoComm es la única feria de América centrada en el sector audiovisual profesional, con expositores de renombre mundial, una oferta educativa inigualable y experiencias de vinculación únicas durante una semana completa", afirma Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidenta Senior de Exposiciones y Eventos de AVIXA. "La comunidad del sector audiovisual es muy amplia y está formada por una gran variedad de canales y profesionales con soluciones y mercados específicos. Contamos con asistentes y expositores leales y hemos establecido asociaciones con organizaciones clave que aportan su experiencia a la feria. En InfoComm, se podrán experimentar todas las facetas de la industria audiovisual profesional. Si tiene algo que ver con el sector audiovisual, InfoComm es el lugar donde querrá estar el próximo junio".

InfoComm 2023 presentará un amplio programa educativo que incluye entrenamientos y talleres centrados en las habilidades técnicas, capacitación a cargo de los fabricantes, conferencias centradas en soluciones y un programa educativo con diez módulos temáticos especializados.

El programa de formación comienza el sábado 10 de junio con cursos de habilidades técnicas y de preparación para obtener el grado de Certified Technology Specialist (CTS). Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo el programa educativo que incluye los diez módulos temáticos: audio, gestión empresarial y de proyectos; conferencias y colaboración; contenidos, producción y streaming; diseño e integración; señalización digital; diversidad e inclusión; TI empresarial, espacios educativos y eventos en vivo.

La conferencia D=SIGN volverá a InfoComm los días 14 y 15 de junio. Producida en colaboración con la Digital Signage Federation, esta conferencia explora las soluciones, innovaciones y grandes ideas en torno a la señalización digital. Tras realizar cinco ediciones virtuales, el Congreso AVIXA, presentado en idioma español, debutará el martes 13 de junio como un evento presencial durante InfoComm 2023. El Congreso AVIXA tiene como objetivo generar una amplia conversación entre los profesionales de la industria audiovisual de habla hispana en la que se discutan y analicen las tendencias, retos, oportunidades y el papel de la tecnología audiovisual en el mundo actual.

Otra novedad de este año es la Enterprise IT Conference, que se celebrará los días 15 y 16 de junio. Las sesiones explorarán la modernización del diseño de sistemas en la administración pública, convergencia de redes y optimización de los sistemas audiovisuales, el jaqueo de la red audiovisual, y mucho más.

Los asistentes a InfoComm también podrán encontrar información valiosa en el Technology Innovation Stage, que se presentará en el piso de exhibición del 14 al 16 de junio. Estas sesiones gratuitas ofrecerán un pronóstico de las tendencias en voz de directores de tecnología, fabricantes y expertos del sector, anuncios de nuevos productos, demostraciones y casos de estudio de los expositores, así como inspiradoras charlas sobre las posibilidades del sector audiovisual profesional.

AVIXA Xchange Live volverá a tener un espacio en InfoComm 2023, se trata de la activación en persona de AVIXA Xchange, la comunidad virtual para la industria audiovisual diseñada para conectar a los líderes de opinión, proveedores de soluciones líderes de la industria y fabricantes innovadores con quienes buscan soluciones AV. Con sesiones al estilo de Fireside Chats hasta Big Brainstorms, pasando por Mixers y Meetups, AVIXA Xchange Live ofrecerá una serie de interesantes oportunidades de encuentro y vinculación. Los interesados podrán visitar la sala InfoComm dentro de AVIXA Xchange antes, durante y después de la feria para conocer las conversaciones en curso y las últimas noticias. El registro para participar en InfoComm 2023 ya está oficialmente abierto a través del sitio infocommshow.org.

Artículos relacionados

Últimas revistas