Portal Profesional de Comunicación Visual

Estudios Durero instala la primera P5 HS con tecnología D4 de la Unión Europea

  • Publicado el 24 de Febrero de 2023

El primer equipo con tecnología D4 acaba de aterrizar en las instalaciones de Estudios Durero, con sede en Zamudio, País Vasco. Según Ander Soriano, director general de Estudios Durero, "los rapidísimos tiempos de respuesta, que ahora demandan los clientes, no van a cambiar, y es prioritario tener la capacidad de producción suficiente para afrontarlos". En torno a esta tendencia, se enmarca la instalación de esta unidad Durst P5 350 HS con tecnología D4 (Double 4), la primera en la Unión Europea, que duplica la productividad del equipo high-speed, y con la que han conseguido reducir vertiginosamente los tiempos de impresión.

Estudios Durero instala la primera P5 HS con tecnología D4 de la Unión Europea

"Estamos hablando de que trabajos que tenían un time-to-market de varios días, están listos en unas horas gracias a la agilidad que hemos alcanzado en la fase de impresión. Y lo más importante, al menos para Estudios Durero, sin que conseguir mayor agilidad suponga sacrificar ni un ápice de calidad", comenta.

De hecho, con la aceleración de la digitalización de los procesos y de la comercialización de muchos productos y soluciones, y con la normalización de nuevas vías y plataformas de publicidad, el funcionamiento de las campañas de marketing ha dado un giro de ciento ochenta grados, incidiendo sobre los requerimientos en comunicación visual. "Hace años, las campañas publicitarias para el punto de venta rotaban en función del correspondiente spot o campaña global, ahora giran en torno a los contenidos en redes sociales, que cambian con mucha más frecuencia y ofrecen la posibilidad de una mayor segmentación, esto hace que se incremente el número de versionados y las tiradas sean mucho más cortas", comenta Ander Soriano y señala que, precisamente por esta tendencia, y el contexto del sector que se caracteriza por su madurez y saturación, es necesario poner el foco en tres estrategias: la digitalización de los procesos, la optimización de los tiempos y la diferenciación en servicio profesional, que en el caso de la empresa bilbaína se fundamenta en el conocimiento acumulado y transversal sobre diferentes sectores, la calidad y un background de veintiséis años de historia.

Estudios Durero instala la primera P5 HS con tecnología D4 de la Unión Europea

En este marco también se encuadra el desarrollo de su propuesta de soluciones Web-to-Make, una potente herramienta web personalizable para la gestión y producción de todo tipo de comunicación gráfica y elementos de retail, que ha obtenido una gran acogida por parte de los clientes de Estudios Durero y está suponiendo un antes y un después en la gestión de producción de muchos de ellos.

Artículos relacionados

Últimas revistas