Portal Profesional de Comunicación Visual

Scott Walton, Head of Retail Transformation Kornit Digital

  • Publicado el 06 de Febrero de 2023
“La gente quiere productos que sean una expresión de sí mismos y sentirse bien con la forma en que se obtienen”

¿Tiene su empresa una estrategia de sostenibilidad para el mercado de la comunicación visual?

Sí, la tenemos, y abarca tanto los materiales directamente involucrados en el uso de nuestros sistemas como las prácticas comerciales sostenibles que estos sistemas permiten que nuestros clientes logren. Las aplicaciones de Kornit se abren paso en la vida cotidiana de personas de todas las edades, y queremos que esos materiales sean fiables, seguros y reflejen fidelidad a la conciencia de todos.

Las tintas y los consumibles están sujetos y cumplen con los rigurosos estándares de una amplia gama de estándares industriales conocidos. Esto incluye la certificación OEKO-TEX y ECO PASSPORT, vegan y, más recientemente, bluesign, además de las establecidas por nombres clave de la industria como Nike y Adidas. Además, estamos plantando árboles para compensar la huella de carbono de nuestras propias operaciones de producción. Además de brindar a nuestros clientes una química de producción certificadamente ecológica,

Scott Walton, Head of Retail Transformation Kornit Digital

¿Desde cuándo tienen esta estrategia y en qué consiste exactamente?

La sostenibilidad ha sido un valor central para Kornit desde su creación hace 20 años. Nos comprometemos a no entregar materiales que de alguna manera dañen ningún ecosistema, y ​​aplicaciones que sean seguras incluso para niños y bebés. Sin embargo, podría decirse que la historia más importante es la sostenibilidad que estamos permitiendo para los productores de moda y textiles que adoptan nuestra tecnología. Nuestras capacidades de impresión digital permiten la producción bajo demanda, que es una propuesta verdaderamente innovadora para la moda y los textiles. Imagine producir solo lo que vendes, sin comprometer la calidad ni las especificaciones, para que cada pieza tenga un hogar y cada pieza genere una ganancia para su fabricante.

Scott Walton, Head of Retail Transformation Kornit Digital

¿Cómo ha logrado que sus productos y servicios sean sostenibles?

Nuestros desarrolladores de clase mundial crearon tecnología de producción que casi no produce desperdicio de agua y genera considerablemente menos emisiones de gases de efecto invernadero mientras consume menos energía en comparación con los mecanismos de producción analógicos más convencionales. Están constantemente buscando nuevas formas de agregar beneficios ambientales, y nuestra creciente cartera de soluciones se está planificando y ejecutando para cumplir con ese imperativo de sostenibilidad.

Por ejemplo, nuestra Red de Cumplimiento Global KornitX (impulsada por nuestro software de flujo de trabajo) permite la producción de proximidad, que no solo tiene la ventaja de llevar los materiales al minorista o al consumidor final más rápido, sino que elimina el desperdicio logístico asociado con la producción en el extranjero simplemente cumpliendo con la demanda más cerca de su fuente.

Si el comprador de Madrid quiere una prenda fabricada de forma sostenible con la tecnología de Kornit, y podemos conectar su pedido con un cliente de Kornit en España (en lugar de una fuente más tradicional en Asia o América), ¿por qué no fabricarla localmente? Si da un paso atrás y observa esta capacidad de cumplimiento rápido, lo que significa para los productores es que pueden hacer que la producción local sea rentable, porque todo lo que están haciendo genera ganancias.

No importa dónde se encuentre, puede fabricar cerca de su cliente, porque la tecnología requiere considerablemente menos tiempo, mano de obra y materiales para producir piezas de alta calidad. Piense en todo el combustible utilizado y las emisiones generadas cuando envía grandes cantidades de productos al extranjero. Ahora imagine que todo se está haciendo donde ya están los consumidores. Esa es la diferencia sostenible que esta tecnología puede hacer.

Scott Walton, Head of Retail Transformation Kornit Digital

¿Qué importancia se le da a la sostenibilidad en su empresa?

Es el núcleo. Es vital. Especialmente con toda esta charla sobre “lavado verde” y posturas ecológicas performativas, nuestros Informes de impacto recientes han explicado cómo nos hacemos responsables de los ambiciosos puntos de referencia ambientales que nos hemos fijado. Nuestros clientes tienen una gran cantidad de prioridades cuando invierten en nuestra tecnología, pero ya sea que la sostenibilidad sea alta o baja en esa lista, pueden estar seguros de que su cliente recibirá una pieza que no solo durará y cumplirá con sus expectativas de colores y gráficos brillantes, sino también que se ha hecho de la manera más responsable posible. Incluso hemos pensado en tener algún tipo de campaña del tipo "busque la etiqueta de Kornit" para equiparar a Kornit con textiles y prendas de calidad fabricados de manera sostenible.

Scott Walton, Head of Retail Transformation Kornit Digital

¿Ha notado una mayor demanda de productos sostenibles en los últimos tiempos por parte de sus clientes?

Nuestros clientes han mostrado una mayor demanda de productos sostenibles porque existe una mayor demanda de ellos en el mercado más amplio. Los diseñadores de moda quieren producir de forma sostenible. Las principales marcas de ropa quieren que sus nombres se asocien con la sostenibilidad. Los consumidores son más conscientes del medio ambiente que nunca, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La gente quiere prendas, decoración para el hogar, accesorios y otros productos textiles que sean una expresión de sí mismos, y parte de eso es sentirse bien con la forma en que se obtienen esas piezas. El verde está "de moda", y ahora que existe una conciencia tan generalizada de las consecuencias ambientales de las elecciones que hacemos, no veo que esa demanda cambie pronto.

Artículos relacionados

Últimas revistas