Portal Profesional de Comunicación Visual

Tendencias de Management

  • Publicado el 02 de Enero de 2023

El management define el reconocimiento y posición de una empresa, ya que la propia gestión se enfoca a unos objetivos determinados que alcanzar. De hecho, un manager tiene una gran responsabilidad y está en constante acción para aumentar la rentabilidad de una empresa y conseguir que consiga sus metas.

Según la escuela de negocios TBS Education-Barcelona las tendencias de management que transformarán los negocios en 2023 serán las siguientes: Compromiso social con la población actual, trabajo en remoto, team building para fomentar el compañerismo y la confianza entre los trabajadores.

También será importante que los procesos se mecanicen y virtualicen para facilitar el trabajo a los empleados, así como un entorno saludable para los trabajadores y la externalización de procesos para mejorar el rendimiento. Al relevar encargos a otra organización, la propia empresa puede enfocarse en aquellos ámbitos que considera más esenciales para mejorar su productividad. Asimismo, el Estudio sobre Outsourcing de Servicios de TI en España de Quint señala que el 45% de las empresas confirman que planean realizar más outsourcing en los próximos dos años.

Por otro lado, los expertos del IESE identifican las habilidades de liderazgo que ayudarán a las empresas a avanzar. En su opinión cuatro habilidades de poder basadas en valores como la negociación, el espíritu lúdico, el fomento de una realidad compartida y el impulso de la toma de decisiones, pueden marcar la diferencia en 2023. A buen seguro con todas estas predicciones las empresas pueden tomar nota para sus propósitos de año nuevo y aplicar medidas para conseguir todas las metas que se propongan. ¡Feliz Año Nuevo!

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas