Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI marca un hito con la instalación por parte de Orbus Exhibit and Display Group® de la impresora VUTEk FabriVU número 300

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2022

Orbus Exhibit & Display Group® continúa su importante y duradera relación con el proveedor de tecnología de impresión digital Electronics For Imaging, Inc., eligiendo las prestaciones de alta calidad de la impresora de rotulación textil VUTEk® FabriVU® 340+ de EFI™ para responder ante la creciente demanda de gráficos de rotulación textil por sublimación de tinta.

EFI marca un hito con la instalación por parte de Orbus Exhibit and Display Group® de la impresora VUTEk FabriVU número 300

La nueva impresora que está ahora en funcionamiento en el centro de Orbus de Las Vegas constituye un hito importante para EFI, ya que se trata de la impresora FabriVU VUTEk de EFI número 300 instalada en todo el mundo. Los directivos de EFI y Orbus mantuvieron una ceremonia el 19 de octubre para conmemorar la instalación en la mayor feria de artes gráficas de Norteamérica, PRINTING United, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Orbus es el mayor fabricante de Norteamérica de rotulación textil y gráficos para banderas publicitarias para exposiciones en ferias comerciales, expositores promocionales, comercios experienciales e interiores corporativos, y para ello confía en las soluciones de sublimación de tinta de EFI, que garantizan una imagen uniforme, altamente productiva y de gama alta en volúmenes extremadamente grandes. “Contamos con cuatro impresoras FabriVU en total, así que debemos de estar contentos con la tecnología”, señaló Aaron Kozar, vicepresidente de centros de impresión de Orbus.

De hecho, la empresa con sede en Woodridge, Illinois, es uno de los mayores usuarios de las impresoras de rotulación textil de EFI de todo el mundo. El nuevo modelo FabriVU 340+ instalado se une a otras dos impresoras FabriVU en Orbus Las Vegas. La empresa cuenta con su cuarta impresora FabriVU en su sede central, además de un par de impresoras industriales EFI de gran volumen que se utilizan exclusivamente para la producción de sublimación de tinta.

Con la vuelta de las conferencias y otros eventos presenciales, “nuestros volúmenes han subido considerablemente en Las Vegas”, declaró Kozar, “así que necesitábamos ampliar la redundancia y la capacidad con la nueva impresora 340+”.

La rotulación textil está expandiéndose a nuevos mercados y, en palabras de la vicepresidenta de marketing de Orbus, Natalie Whited, es la aplicación que más rápido está creciendo del conjunto de soluciones gráficas de impresión digital que ofrece la empresa. El nuevo modelo FabriVU 340+, con su amplia gama de colores y su intensa saturación para los gráficos textiles de gama alta, responde perfectamente al continuo crecimiento de Orbus.

“Forma parte de nuestra estrategia”, según Whited. “Hemos adquirido Fabric Images en el año 2021, un negocio que se concentraba en la arquitectura de tejidos a medida y la rotulación textil, porque existen oportunidades de expansión y crecimiento en los sectores de las ferias, comercio minorista e interiores”.

La empresa está cada vez más presente como proveedor de gráficos para interiores de tiendas y empresas, y la impresora VUTEk FabriVU 340+ es particularmente adecuada para producir ese tipo de aplicaciones gracias a los cabezales de impresión de alta resolución que permiten conseguir imágenes exactas en escala de grises de tres niveles sin superposición para lograr transiciones suaves y una nitidez perfecta.

El rendimiento mejorado viene de la mano del nuevo conjunto de ocho cabezales de impresión, CMYK x 2, así como de los nuevos componentes electrónicos que permiten lograr una salida fiable y uniforme de alta calidad de gráficos para expositores, gráficos con retroiluminación, rotulación de mobiliario para tiendas, gráficos con iluminación frontal, gráficos opacos y decoración de interiores con tejidos. Un kit de impresión de banderas publicitarias en la impresora permite manipular fácilmente los soportes porosos en aplicaciones de alta penetración, recolectando las tintas sin tocar la parte posterior del soporte.

Al igual que con las demás impresoras VUTEk FabriVU, imprime tanto en papel de transferencia como directamente sobre el tejido utilizando el mismo conjunto de tintas auténticas EFI de alto rendimiento a base de agua.

“EFI se siente muy orgullosa de poder ofrecer las mejores soluciones tecnológicas de su clase para que Orbus siga siendo líder en la impresión inkjet de gráficos para expositores”, afirmó Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. “El éxito de la empresa con nuestras impresoras de rotulación textil es un importante motivo de orgullo para EFI gracias a la innovación, el valor, la productividad y la calidad de impresión que hemos logrado ofrecer en cada una de nuestras 300 instalaciones de VUTEk FabriVU en todo el mundo”.

La exposición de Orbus en PRINTING United, en el stand C9635, presenta la rotulación textil desplegada en diversos sistemas de paredes traseras: expositores plegables, cajas de luz, estructuras de tejido y mucho más. El stand de la empresa se ha impreso con las impresoras VUTEk FabriVU de EFI y, al ser uno de los mayores proveedores comerciales de rotulación textil de Las Vegas, Orbus también utilizó sus impresoras FabriVU para imprimir la rotulación y los stands de otros expositores presentes en la feria del 19 al 21 de octubre.

EFI, en el stand C8107, exhibe la impresora VUTEk FabriVU 340i+, un modelo con fijación integrada que elimina la necesidad de una prensa térmica independiente en la producción de gráficos de rotulación textil. Asimismo, la exposición de EFI incluye las avanzadas impresoras UV de curado por LED rollo a rollo e híbridas para gráficos para expositores; las soluciones de gestión empresarial y de producción basadas en la nube EFI IQ™; y un completo catálogo de productos de flujo de trabajo de impresión digital y de servidor de impresión EFI Fiery® para la impresión industrial, comercial y de gráficos para expositores.

Artículos relacionados

Últimas revistas