Portal Profesional de Comunicación Visual

SUNDISA crea la primera réplica digital a escala real de la Puerta de Alcalá

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022

Una lona mimética de 2.200 metros cuadrados, producida e instalada por SUNDISA, permite a ciudadanos y visitantes seguir contemplando el gran icono de Madrid durante su restauración. SUNDISA también ha recreado este 2022 el Congreso de los Diputados, posicionándose como referente en réplicas para patrimonio monumental.

SUNDISA crea la primera réplica digital a escala real de la Puerta de Alcalá

SUNDISA, empresa líder en impresión digital, ha llevado a cabo un complejo proceso de producción e instalación para inmortalizar la Puerta de Alcalá sobre una lona de gran formato, cubriendo el andamio exterior colocado por trabajos de restauración.

El resultado es una imagen de calidad superior. Una recreación exacta a partir de una veintena de fotografías en alta resolución de 2.200 metros cuadrados de superficie que, observada a cierta distancia, parece la puerta original.

SUNDISA ha realizado un trabajo de cobertura de las cuatro fachadas con una lona de gran formato de 120 metros lineales: más de 45 metros de longitud en las fachadas este y oeste y 9 metros de longitud en las fachadas norte y sur, además de sobrepasar los 16 metros de altura. La zona de los arcos se ha planteado transparente para permitir la visibilidad a través de ellos.

El proceso de instalación de las lonas sobre los andamios de este icono, patrimonio histórico de la ciudad de Madrid, ha supuesto un trabajo de precisión y máximo cuidado para no dañar ninguna de sus partes. La voluntad de este proyecto es doble: por un lado, permite a ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad la contemplación de este bien cultural y, por otro, facilita su conservación.

SUNDISA también ha sido responsable este 2022 del proyecto de producción e instalación de la lona microperforada que se ha colocado en el Congreso de los Diputados durante el período de restauración de la fachada. Se llevó a cabo el arte final, producción e instalación de más de 4.000 m2 de lona mimética.

La utilización de lonas miméticas de gran formato en el sector de la construcción, así como en obras patrimoniales, es tendencia en los últimos años frente a las lonas de gran formato con mensajes comerciales. Permite mostrar a usuarios y clientes los resultados finales de obras y restauraciones, lo que incrementa el prestigio y confianza hacia la marca.

Fundada en 1981 por Juan Rovira, SUNDISA dispone actualmente de una amplia oferta de soluciones en comunicación visual para eventos, ferias, streemarketing, transportes y sector retail. La compañía, que este año celebra su 40º aniversario, cuenta con dos centros de producción en Barcelona y Madrid que le permiten operar en toda la península. El éxito de su trayectoria durante estas cuatro décadas lo avalan un gran número de clientes, entre los que destacan marcas como Fira de Barcelona, El Corte Inglés, Grupo Godó, VSA, Sanitas, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, DAMM y Banco Sabadell, entre otras.

Su sólida experiencia en el mundo de la impresión digital se sustenta en un equipo humano, altamente especializado y cualificado, de más de 50 personas. Asimismo, la compañía cuenta con colaboradores satélite que posibilitan el desarrollo de proyectos integrales a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas