Portal Profesional de Comunicación Visual

Tendencias de impresión

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

El 8° Informe de Tendencias Globales de drupa publicado en septiembre asegura que la confianza está aumentando y todas las regiones y mercados pronostican una mayor inversión en 2023. Los resultados de la encuesta muestran una industria que, en promedio, en todo el mundo tiene un poco más de confianza en el futuro que cuando se realizó la última encuesta en 2019, antes de la pandemia.

El mercado de embalaje es más fuerte, pero los mercados comercial, editorial y funcional muestran signos de recuperación en 2023. La inversión cayó inevitablemente durante los últimos dos años, pero tanto los impresores como los proveedores informaron de fuertes planes para gastos de capital.

El análisis del volumen de impresión en 2022 por tipo de prensa muestra una disminución continua en el offset de hojas entre los impresores comerciales, acompañada de aumentos entre los impresores de embalaje. Los volúmenes flexográficos continúan acelerándose para las impresoras de embalaje, mientras que todos los mercados informaron de un aumento de los volúmenes con el color de hojas sueltas de tóner digital y todos, excepto la publicación con color alimentado por rollo de inyección de tinta digital.

A pesar de la disminución activa en el volumen de offset de pliegos en los mercados comerciales, este fue el tipo de prensa más popular para la inversión en 2023 en todos los mercados excepto el de embalaje, donde el Flexo lideró, seguido del offset de pliegos. El color de hojas sueltas de tóner digital fue el segundo objetivo más popular para todos los demás mercados. El equipo de acabado es el segundo objetivo más popular para la inversión después de las nuevas prensas.

El mercado económico global ha experimentado más conmociones en los últimos dos años que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta encuesta muestra que la impresión sigue siendo un medio central de comunicación en todos los mercados y regiones y que, si bien se avecinan tiempos difíciles, la industria tiene la confianza y la determinación para tener éxito. Una inversión estratégica sabia garantizará que las imprentas y sus proveedores prosperen. Así que hay que ir tomando medidas para llevar a cabo las inversiones adecuadas en cuanto sea posible.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas