Portal Profesional de Comunicación Visual

Erik Peeters, Market Manager Commercial / Marketing Offset Agfa

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2022
"El flujo de trabajo gratuito podría no ser la solución adecuada para su producción"

Históricamente Agfa siempre ha estado apoyando al sector gráfico, y el sector del embalaje no puede ser una excepción. Por ello, aprovechando la experiencia acumulada de años de desarrollo de software para la industria gráfica se ha creado una solución de software, tanto para las empresas de packaging consolidadas como para el impresor comercial que quiere introducirse en este sector. Erik Peeters, Market Manager Commercial / Marketing Offset Agfa habla en esta entrevista de las novedades de Agfa para este segmento.

Erik Peeters, Market Manager Commercial / Marketing Offset Agfa

¿Cuáles son los principales errores que cometen los impresores al elegir un flujo de trabajo?

El impresor solo mira el precio del flujo de trabajo: el flujo de trabajo puede proporcionar valor al reducir el coste de varias maneras: Ahorra tiempo del operador, reduce el tiempo de configuración de la máquina de imprimir, reduce el consumo de tinta, crea informes de calidad, ofrece servicios de valor añadido al cliente final y proporciona fidelización de los clientes, … ¡Un flujo de trabajo con un precio ligeramente más alto podría proporcionar mayores ahorros de costes!

Mire los requisitos actuales: El mundo está cambiando y su empresa también. Seleccione un proveedor de flujo de trabajo que aún invierta en el flujo de trabajo y ofrezca nuevas funciones de valor añadido de manera regular. El software gratis no existe: las personas desarrollan software y necesitan que se les pague. Esto significa que si se entrega “gratis”, está pagando demasiado por otro producto que forma parte del paquete. Y el flujo de trabajo "gratuito" podría no ser la solución adecuada para su producción. ¿Hay una organización de servicio adecuada disponible en mi área/país? Tarde o temprano se enfrentará a un problema. En ese momento, lo mejor es poder confiar en un departamento de servicio local sólido y bien formado.

¿Hay hoy empresas de impresión que no tienen un flujo de trabajo? ¿Cuáles son los riesgos de trabajar así?

No, todas las empresas tienen algún tipo de flujo de trabajo. Puede ser un flujo de trabajo de "hágalo usted mismo" que se crea combinando diferentes soluciones de diferentes proveedores, pero sigue siendo un flujo de trabajo. El desafío de este tipo de flujo de trabajo es mantener la compatibilidad entre las diferentes soluciones. Y lo más probable es que necesite más tiempo del operador para preparar un pedido de impresión.

Erik Peeters, Market Manager Commercial / Marketing Offset Agfa

Para automatizar el proceso de producción, ¿funcionaría cualquier tipo de flujo de trabajo?

No, no todos los trabajos se pueden automatizar. Solo piense en un folleto de diseño único con desplegables, desplegables horizontales y verticales, impreso en papel negro y grabado en relieve con una lámina dorada. El trabajo de impresión personalizado es demasiado complejo para automatizar y no vale la pena hacerlo. El tiempo de configuración y preparación para automatizarlo, solo será aplicable a un único trabajo. Y eso no compensa el esfuerzo. La producción totalmente automatizada solo tiene sentido para el trabajo repetitivo.

Necesitamos mirar la automatización más allá del escenario ideal de una producción totalmente automatizada que no requiere intervención del operador en absoluto. La automatización se puede realizar de varias maneras. Una primera forma de automatización es reducir las acciones manuales que debe realizar un operador. Y aquí, Apogee ofrece una gran cantidad de valor añadido incorporado: archivado automático de trabajos, eliminación de trabajos, colocación de páginas basada en convenciones de nomenclatura, manejo de revisión de páginas, reenvío dinámico después de cambios en los parámetros de un trabajo... estos son solo algunos ejemplos de cómo Apogee descarga a los operadores de tareas repetitivas para que puedan concentrarse en las cosas que importan: Preparar un pedido para imprimir.

El siguiente nivel de automatización es usar XML o JDF. Estos datos complementarios a los archivos de del trabajo, contienen información suficiente para crear y adaptar trabajos de acuerdo con los requisitos de impresión. Además, en este caso, no necesita generar el trabajo desde el principio: use el XML para completar automáticamente el número de pedido, el nombre del cliente e introduzca el número de copias. Posteriormente esto puede ampliarse con información de archivo e información de producción.

Agfa lanzó un nuevo concepto para facilitar la automatización: ATP o Procesador de tareas Automate: basado en metainformación, puede cambiar o redirigir los archivos al flujo de producción apropiado. Por ejemplo, puede determinar si un trabajo debe imprimirse en una máquina offset o en una máquina digital dependiendo de la tirada. Una vez que se selecciona una máquina digital, evaluará si el trabajo debe imprimirse en un dispositivo en blanco y negro o en color. XML/JDF y este ATP es una combinación extremadamente poderosa.

Finalmente, está JDF/JMF, asegurándose de que haya un circuito de retroalimentación entre todos los sistemas conectados. Esta solución ofrece la automatización más potente, pero también la más compleja. Esta configuración tiene sentido para las fábricas de impresión industrial que funcionan de manera estandarizada.

¿Cuáles son las últimas novedades de su empresa en flujos de trabajo?

Recientemente lanzamos una solución de flujo de trabajo dedicada para packaging en offset, llamada Amfortis. Todas las tareas de preimpresión se agrupan en una sola solución: edición de ilustraciones, importación y corrección de CF2, creación de hojas de impresión con las marcas necesarias, etc. Este conjunto de funciones de packaging se pueden agregar a Apogee, nuestro flujo de trabajo de impresión comercial. Permite a los impresores comerciales ampliar su oferta de productos más allá del trabajo comercial sin dejar de utilizar Apogee.

A medida que continuamos invirtiendo en software, nuevas y valiosas funciones están disponibles para nuestros clientes, como las imposiciones Number-Up para reducir el tiempo de impresión y acabado, la compatibilidad con usuarios múltiples para WebApproval que permite a las imprentas crear entornos dedicados para clientes finales específicos o la promoción de la imprenta usando diferentes marcas. Y, por supuesto, están SPIR@L y SolidTune. Estas dos tecnologías innovadoras impactan en el coste de impresión sin ningún cambio en el flujo de trabajo. ¡Y no solo reducen el coste total de impresión, sino que también mejoran la calidad de impresión!

¿Con qué argumentos convencería a una empresa para que elija su flujo de trabajo?

Apogee tiene un historial de lanzamiento de nuevas versiones y actualizaciones de forma regular: el flujo de trabajo es una parte esencial del valor total de nuestra propuesta y, como resultado, Agfa sigue invirtiendo en él. Apogee es un centro de producción que puede gestionar trabajos de impresión comercial, de gran formato y pedidos de embalaje, todo desde un único sistema. Apogee Impose calcula la imposición óptima en función de los requisitos de producción del pedido.

¿Cómo va a ayudar su flujo de trabajo a las empresas a volverse aún más digitales?

Esta es una de las capacidades únicas de Apogee: Un flujo de trabajo y una interfaz de usuario que permiten a los operadores crear trabajos para offset comercial, impresión comercial digital (los "dispositivos xerox"), producción de inkjet de gran formato y trabajo de packaging. Lo que significa que, con una inversión limitada en términos de software, el cliente puede aprovechar el conocimiento de Apogee de su personal actual para expandirse a la impresión y el empaque digital.

¿Es necesaria una gran inversión para tener un buen flujo de trabajo?

No, nuestras soluciones están disponibles mediante suscripción. Esto significa que el costo inicial para disponer de un flujo de trabajo completo es significativamente menor en comparación con la compra de un flujo de trabajo. No solo el coste de implementación, sino que el modelo también es muy flexible: puede comenzar con una solución de flujo de trabajo con todas las funciones que puede gestionar 200 planchas por día y escalarla a una solución de 2000 planchas por día. Y puede volver al flujo de trabajo de 200 planchas por día. La tarifa de suscripción aumenta y disminuye con este cambio en los requisitos de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas