Portal Profesional de Comunicación Visual

Más capacidades de las multifunción Duplo con el sistema de corte DC-20K

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2022

Duplo desarrolla el módulo de corte DC-20K para extender las capacidades de sus equipos multifunción (corte, semicorte y hendido) al mercado de formatos B2+. Duplo sigue ampliando la versatilidad de su gama de sistemas para los acabados de impresión con el desarrollo sistema de corte DC-20K, que permite utilizar uno de sus equipos multifunción en formato SRA3 también para acabados en B2+. El sistema, que se lanzará en otoño de 2022 y que comercializará EMG, incluye un alimentador de gran formato y una cortadora que puede alimentar una hoja impresa B2+ directamente a la multifunción DC-746.

Más capacidades de las multifunción Duplo con el sistema de corte DC-20K

Con el sistema DC-20K, Duplo sigue apostando por una automatización que permita a los impresores eliminar procesos y ganar eficiencia. Además, sigue ampliando el campo de acción de sus equipos, ahora a las industrias en acabados B2+, muy importantes en sectores en alza como la del packaging.

La DC-20K se coloca junto a la DC-746 formando un ángulo recto, y las hojas ya cortadas pasan automáticamente a este dispositivo multifunción para realizar los cortes y hendidos definitivos en una amplia variedad trabajos, como tarjetas de presentación, folletos promocionales o felicitaciones. El formato de hoja B2+ permite disponer más diseños por página y menos desperdicio. El proceso para que el sistema DC-746 vuelva a funcionar para formatos SRA3 también es muy sencillo, ya que simplemente hay que quitar una placa.

Con el sistema La DC-20K, que estará disponible a partir de su lanzamiento en otoño de 2022, Duplo quiere dar respuesta a aquellos impresores que trabajan con en formatos grandes y quieren ganar eficiencia y productividad. Entre otros beneficios, la DC-20K amplía las aplicaciones de sus equipos multifunción, ya que en muchos casos se evita tener que externalizar alguno de los procesos de guillotina de corte. En cuanto a los materiales que puede manejar el sistema, están las hojas de hasta 750x750 mm y hasta 350 g/m².

El DC-20K ya se ha sometido a pruebas en el Reino Unido y utiliza un controlador de PC similar al resto de la gama Duplo DC, con el objetivo de lograr una automatización completa, reducir los errores y ahorrar tiempo de preparación.

Duplo dispone de la mayor gama de equipos multifunción, siendo la marca pionera en lanzar al mercado estos versátiles equipos capaces de realizar trabajos de corte, semicorte y hendido en una sola pasada. Actualmente, la gama cuenta con equipos adaptados a las necesidades y volúmenes que busque cualquier impresor. Desde la DC-618, pensada para imprentas comerciales que piensen en trabajos cortos y medios y de rápida entrega; la DC-648, que incrementa las prestaciones de automatización y capacidad de producción; y la DC746, pensada para el más alto rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas