Portal Profesional de Comunicación Visual

El potencial del modelo híbrido de trabajo

  • Publicado el 29 de Agosto de 2022

El teletrabajo ha traído consigo horarios de trabajo más flexibles y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, entre otras ventajas, aunque también ha generado empresas cada vez más preocupadas por la sociabilización y la forma de relacionarse de sus empleados. Para aunar lo mejor de ambos mundos, son muchas las organizaciones que apuestan por el modelo híbrido de trabajo.

El potencial del modelo híbrido de trabajo

Cuando nos referimos al trabajo, el modelo híbrido es una combinación del trabajo remoto y el presencial. Este formato permite que los empleados trabajen varios días en la oficina, de tal manera que no pierdan el contacto con sus compañeros o superiores, pero a la vez puedan trabajar desde cualquier otra parte. Esto supone una mayor conciliación familiar y trabajadores más comprometidos y eficaces.

Aunque no es lo único. El modelo de trabajo plenamente presencial contaba con una limitación temporal marcada por los horarios de apertura de las oficinas de la empresa. El modelo hibrido ha permitido la adaptación de los horarios en función de las necesidades del trabajador, facilitando de esta manera el cumplimiento de sus responsabilidades.

Además, este formato no solo ofrece ventajas y una mayor libertad para los empleados. Para la empresa esto supone una reducción de gastos en lo que a infraestructuras se refiere ya que el tamaño de las oficinas pierde protagonismo al no necesitar un espacio capaz de albergar a todos los empleados. Si bien es cierto que son muchos los que consideran que esta ausencia de espacio común y el teletrabajo supone una limitación del contacto interpersonal y de la puesta en común de ideas que puede ofrecer el trabajo presencial, el modelo híbrido acaba con esa situación.

Otro de sus puntos fuertes reside en que gracias a esto las empresas tienen la posibilidad de acceder a talentos que antes tenían más limitados. Trabajar de forma híbrida permite a las compañías formar equipos en diferentes partes del mundo sin la necesidad de compartir un espacio común, dando mayor importancia al talento que a la localización de este.

Para que este modelo de trabajo se lleve a cabo de manera segura es de especial importancia contar con las mejores herramientas de seguridad que protejan tanto los datos de la organización como a los empleados. La seguridad y la protección de los datos es uno de los aspectos más importantes a la hora de dirigir un negocio de éxito hoy en día. Cualquier grieta en el "escudo" de seguridad pueden provocar la exposición de datos confidenciales de la organización y por tanto el desprestigio ésta en el sector.

En este sentido, Konica Minolta ofrece a sus clientes dispositivos seguros con gran garantía y fiabilidad. Hardware, Software y servicios, que ayudarán a la prevención y detección de infracciones de seguridad. Con la ayuda de Konica Minolta, los empleadores y empleados consiguen la seguridad IT, física y digital, que necesitan para tener un futuro seguro y bien posicionado.

El trabajo Híbrido es un modelo que ha llegado para quedarse, por ello, una correcta aplicación de este adaptada a las necesidades de nuestra empresa puede asegurarnos la creación de un entorno de trabajo inigualable tanto para la empresa como para sus trabajadores.

Artículos relacionados

Últimas revistas