Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI alcanza la cifra de 800 impresoras rollo a rollo de nueva generación

  • Publicado el 22 de Julio de 2022

Electronics For Imaging, Inc. comunicó que la empresa de impresión DécoAder con sede en París ha puesto en marcha la impresora industrial de rollo a rollo de nueva generación número 800 de EFI™. DécoAder optó por la impresora EFI VUTEk® Q5r rollo a rollo por LED de 5,2 metros de ancho para ampliar las capacidades de su flota actual, garantizar una alta calidad, aumentar la producción y mantener una ventaja competitiva frente a otros proveedores de impresión digital de pymes.

EFI alcanza la cifra de 800 impresoras rollo a rollo de nueva generación

“Nunca antes habíamos visto en el mercado una impresora con tanto desarrollo tecnológico, que supera con creces las capacidades de las ya existentes”, señaló Thierry Borrat, director general de DécoAder. La impresora VUTEk Q5r contribuirá a satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa en una gran variedad de mercados, pero especialmente en los sectores de la impresión para eventos y vehículos.

Nacida en el año 1972, DécoAder adoptó progresivamente la impresión digital para convertirse en una empresa líder en el sector de la impresión de gran formato en Francia. Tiene una plantilla de 75 personas y cuenta ya con cuatro impresoras EFI VUTEk UV por LED en su amplia planta de 3000 metros cuadrados.

Administrada desde el año 2009 por Borrat y Christelle Meyer, DécoAder ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios y les ofrece asistencia a lo largo de todo el proyecto hasta la instalación. En los últimos años, la empresa experimentó un aumento en la demanda con plazos de entrega más rápidos y pedidos de mayor volumen, a la vez intentaban mejorar la eficiencia, minimizar los desperdicios y dar más importancia a la sostenibilidad.

“Haber elegido la impresora Q5r nos garantiza una alta productividad y la capacidad de imprimir grandes volúmenes rápidamente”, declaró Borrat. “Nos permite satisfacer las expectativas de nuestros clientes, que se dirigen a nosotros con unos plazos muy ajustados, especialmente los del sector de los eventos. La impresora Q5r ofrece la flexibilidad y la comodidad necesarias para atender a los mercados de mayor volumen”.

La impresora EFI VUTEk Q5r es la impresora rollo a rollo de gráficos para expositores más rápida de su clase, siendo capaz de funcionar a una velocidad de hasta 672 metros cuadrados por hora. Está disponible con cuatro colores, más los colores claros opcionales, el blanco y el nuevo UltraClear Coat, que ofrece aún más posibilidades de diseño y aplicación.

La impresora cuenta con la tecnología EFI UltraDrop™ que incluye cabezales de impresión integrados de 7 picolitros con control de posición de las gotas, lo cual se traduce en una calidad de alta definición. Entre sus ventajas se encuentran la reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones y la impresión nítida y precisa de textos a cuatro puntos con una resolución de hasta 1200 ppp reales.

Gracias a sus opciones completas de flujo de trabajo de producción de impresión, desde el RIP hasta el producto final en la misma plataforma, la impresora brinda a los usuarios una ventaja competitiva que abarca la impresión de máxima calidad, la alta productividad y la inspección de calidad opcional en línea, el barnizado, corte vertical y corte.

“El modelo económico de nuestro negocio está cambiando”, afirmó Borrat. “Existen muchos desafíos, pero básicamente se basan en los precios y el medio ambiente. La opción de barnizar y cortar en línea nos permite volver a competir en mercados donde la competencia es feroz”.

El exclusivo sistema de guillotina para cortar bobinas integrado en la impresora permite cortar automáticamente los soportes en el eje X al momento, sin necesidad de demorar la impresión. En DécoAder, esto permitirá agilizar y reducir al mínimo el proceso de manipulación manual de las impresiones para flotas de vehículos. Las cuchillas de hendido de una o dos hojas en Y permiten la separación de varios trabajos en una sola bobina de anchura completa, minimizando el desperdicio de material.

La nueva impresora de DécoAder es capaz de imprimir en línea tanto en color blanco como en transparente. Gracias a la impresión en blanco con una variedad de modos multicapa, además del UltraClear Coat en modo satinado y mate con aplicación selectiva o de flujo completo para la protección o la mejora del diseño, DécoAder puede ampliar las posibilidades creativas en la construcción, la decoración de interiores y los trabajos personalizados. “Esta impresora nos abre nuevos horizontes y nos permitirá ofrecer nuestros servicios con un extra de creatividad y un claro valor añadido a un precio extremadamente competitivo”, señaló Borrat.

En el 2021, la impresora EFI VUTEk Q5r rollo a rollo por LED obtuvo el reconocimiento por sus destacadas capacidades en los premios European Digital Press (EDP), superando a sus competidores y obteniendo el premio en la categoría de sistemas de impresión de gran formato para impresoras de más de 350 centímetros de ancho.

Artículos relacionados

Últimas revistas