Portal Profesional de Comunicación Visual

Negocios y metaverso

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

Según el estudio ‘Metaverso para marcas’ realizado por Sortlist, un 22% de las compañías ven el metaverso como el futuro de los negocios y, en la misma línea, más de un 15% lo entienden como una nueva manera de hacer negocios. Además, según el informe elaborado por la consultora Analysis Group y financiado por Meta, este universo virtual podría contribuir 3 billones de dólares del PIB mundial en 2031, lo que supondría un 2,8% del total.

Más allá de la cuantía económica, también cabe destacar la previsión de Business Reportes, que estima que un 50% de las actividades diarias en 2025 se desempeñarán a través del metaverso, lo que incluye tanto cuestiones de entretenimiento como actividades laborales. Así pues, la llegada de nuevas tecnologías obliga al entorno laboral y a los profesionales a reinventarse para adaptarse a un mercado condicionado por el auge del metaverso.

Aulab, empresa especializada en formación en el ámbito del desarrollo web, señala que las infraestructuras educativas son el primer eslabón para formar a profesionales competentes en el ámbito digital y tecnológico, pero para ello avisan que es imprescindible crear sinergias entre el entorno empresarial y el ámbito educativo. En su opinión el éxito del metaverso solo será posible si existen perfiles cualificados en posiciones vinculadas con la ingeniería informática, la ciberseguridad o la realidad virtual, entre otras profesiones al alza. Así que es de esperar que las empresas tomen la delantera en esta cuestión para no encontrarse sin profesionales bien formados.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas