Portal Profesional de Comunicación Visual

Los productos Epson ganan el prestigioso premio iF Design Award 2022

  • Publicado el 15 de Junio de 2022

Los prestigiosos premios de diseño International Forum (iF) Design Award han galardonado a Epson por la innovación, el diseño y la calidad de sus productos. La compañía ha sido premiada por su espectrofotómetro SD-10, su impresora digital textil Monna Lisa ML-64000, sus proyectores para el hogar EH-LS11000W y EH-LS12000B, y sus sistemas de presentación ELPWP10 y ELPWP20.

Los productos Epson ganan el prestigioso premio iF Design Award 2022

Fundados en 1953 y organizados por el iF Industry Forum Design GmbH de Hannover, en Alemania, estos premios internacionales reconocen aquellos diseños de productos industriales especialmente innovadores. Los criterios de selección van desde la consideración de la practicidad del producto, hasta la sostenibilidad, la diferenciación, la facilidad de uso, la seguridad o la eficiencia en su proceso de producción. Este año, un jurado compuesto por 132 expertos en diseño de todo el mundo ha examinado cerca de 11.000 candidaturas procedentes de 57 países y regiones.

Una de las soluciones premiadas en esta edición de los premios ha sido el SD-10 Spectrophotometer, un espectrofotómetro muy preciso, compacto y asequible, equipado con un filtro sintonizable MEMS Fabry-Perot desarrollado por Epson. Este producto se puede utilizar para digitalizar la combinación de colores, una parte de la impresión que suele llevar mucho tiempo y que se realiza de forma manual. El SD-10 está diseñado para vincularlo con un smartphone o un servidor en la nube para, de este modo, gestionar de forma centralizada la información del color y facilitar el proceso de impresión. Además, gracias a su tamaño de bolsillo y portátil, permite medir los colores en cualquier momento y lugar.

Su forma sencilla prescinde de los elementos innecesarios para maximizar su portabilidad y operatividad. En este sentido, se ha prestado gran atención al acabado de los detalles, y el color y la textura utilizados ayudan a conferir un aura de calidad y durabilidad. Otra de las innovaciones galardonadas ha sido la impresora digital textil Monna Lisa ML-64000. Se trata de la primera impresora textil de gran tamaño de Epson, que puede imprimir directamente sobre tejidos de hasta 1,8 m de ancho. Este producto ayuda a la industria de la impresión textil a pasar de la tecnología analógica a la digital y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de su actividad mediante una digitalización sostenible.

El color gris de esta impresora evoca una sensación de robustez acorde con el uso en producción y, además, ayuda a ocultar las manchas y la suciedad. En su diseño destacan, también, los detalles en el azul corporativo de Epson que ayudan a poner el acento a este producto.

Asimismo, la edición 2022 de los iF Design Award también ha premiado los proyectores para el hogar EH-LS11000W y EH-LS12000B de Epson. Estos proyectores domésticos de gama alta están equipados con una nueva fuente de luz láser, y ofrecen una calidad de imagen 4K real para que los usuarios que no tienen un entorno de cine en casa puedan disfrutar de una experiencia nítida, brillante y atractiva, incluso en un salón bien iluminado.

El jurado de los premios también ha reconocido su diseño, equilibrado y simétrico, con líneas sencillas y limpias, que permiten que los proyectores se integren perfectamente en el entorno. Mientras que la forma tiene una sensación de solidez, la zona alrededor de la lente presenta una forma esculpida, lo que da una impresión de potencia como modelo de alto rendimiento. Asimismo, estos modelos presentan un acabado metálico en el anillo que rodea la lente, y se ha mejorado el acabado de la carcasa, dándole una textura ligeramente granulada.

Por último, los sistemas de presentación inalámbricos ELPWP10 y ELPWP20 permiten transmitir el contenido de la pantalla de ordenador a prácticamente cualquier pantalla, conectando un transmisor al ordenador, y haciendo clic en un icono de la pantalla. Además, puede mostrar la pantalla de hasta cuatro dispositivos simultáneamente, lo que mejora la comunicación, la creatividad y la colaboración durante reuniones, talleres y formaciones. Su diseño redondeado invita a interactuar con el producto, y su LED degradado sugiere la propagación de las ondas de radio. Este diseño se desarrolló con el objetivo de ofrecer un uso sencillo, y reducir posibles barreras psicológicas de los usuarios más noveles.

Artículos relacionados

Últimas revistas