Portal Profesional de Comunicación Visual

Memorable 7ª edición de C!Print Madrid 2022

  • Publicado el 09 de Mayo de 2022

Durante los pasados 26, 27 y 28 de abril, se celebró, tras más de dos años de espera, la séptima edición de C!Print Madrid. El salón referente para profesionales del sector de la impresión, la comunicación visual, la personalización y el objeto y textil promocional vuelve a confirmar su posición de liderazgo tras una edición muy especial, en la que visitantes y expositores participaron del tan esperado reencuentro del sector.

Memorable 7ª edición de C!Print Madrid 2022

Pablo Serrano, secretario general de FESPA España, describe así el evento: “C!Print Madrid ha permitido encontrarnos tras un largo periodo de incertidumbre provocado por la pandemia, volver a hacer negocios, presentar las principales novedades del sector y ver como el sector está apuntando hacia la sostenibilidad, como gran apuesta de futuro y el camino a seguir para todos aquellos que quieran progresar en el sector. C!Print Madrid ha sido, nuevamente, todo un éxito para el sector lo que le permite situarse como la cita anual de referencia de la industria de la comunicación visual por la que apuesta toda la cadena de valor de la comunicación visual.”

Los expositores que han participado en C!Print Madrid 2022 han sido 138, de entre los cuales, más de un 50% no habían participado en la anterior edición. Algunas de las categorías más destacadas son impresión en gran y pequeño formato, comunicación visual y proveedores de servicios de impresión, objeto y textil promocional, y comunicación luminosa. Los visitantes que han recorrido los pasillos del salón durante los 3 días han sido 8.956, casi un 90% de origen nacional y poco más de un 10% de procedencia internacional.

Algunas de las novedades destacadas en gran formato que se pudieron ver en C!Print Madrid agrupan equipos de los sponsors 2022 como la nueva serie TrueVIS de Roland DG, la JFX600-2513 de Mimaki, la SureColor R-5000L de Epson, y la HP Latex 700-800 de HP. También los equipos de corte y acabado de marcas como Sign-Tronic, Kongsberg Precission Cutting, Wolfcut, o las máquinas de swissQprint, Fujifilm, y distribuidores como Digital Market, Endutex o Brigal, entre muchos otros.

Tanto especialistas del pequeño formato, la comunicación visual, o los rótulos; como de los servicios de impresión, o el objeto y textil publicitario han vivido una edición 2022 extraordinaria. La planta alta del salón recibió visitas en continuo de profesionales que querían ver y comprobar in situ la calidad de las últimas innovaciones. Tanto expositores como visitantes destacan la calidad de los intercambios y el entusiasmo de poder retomar el contacto físico entre profesionales.

Los espacios dinamizadores del salón han amenizado durante tres días la visita de profesionales del sector. Por ejemplo, han podido verse las 10 técnicas de personalización en el taller Plug&Play, en el que se realizaron alrededor de 1.000 pedidos a través de la aplicación online creada por Photo Center 3D. Los sponsors y colaboradores fueron Epson, Tajima, Trotec, Grupo FB, Mutoh, Oasis, Happy Japan, Roland DG, Mimaki, 3D Lenticular; y Badge4U, Roly y Hatapress. Además, el área central de workshops del espacio Plug&Play acogió con éxito las presentaciones de una diversidad de temas relacionados con la personalización en pequeño formato, la gestión de procesos, los nuevos materiales, nuevas técnicas, o las posibilidades de formación, entre otros.

El programa de conferencias tomó el pulso a las últimas tendencias del sector, confirmando a la sostenibilidad como la corriente más importante y con más impacto en el presente y futuro del sector. Otros temas como la impresión textil, la digitalización, la comunicación visual, el diseño, o la importancia del retail fueron el núcleo a partir del cual impresores, fabricantes, agencias y creativos aportaron su punto de vista a través de sus trabajos y proyectos.

Tuvieron lugar 3 entregas de premios: los premios Ramón Sayans otorgados por FESPA España, en la que Vinylcolor fue reconocida con el premio al “Mejor trabajo del año”.

También tuvo lugar la exitosa y concurrida gala de los premios APé, otorgados por la revista AP Digitales, que reunió a las empresas más destacadas del sector de la impresión digital en España, y en la que se concedieron diversos galardones, entre ellos a la mejor Start Up, para Printai. Exaprint, Northern Design, Abiplex and Rol Digital colaboraron en la creación del stand de los premios APé y en la concepción de la gala. El último día del salón, también se entregaron los premios de rotulación otorgados por ASERLUZ, co-organizadora del espacio C!Sign.

Los espacios CoxCrea y C!Wrap consiguieron reunir a los profesionales de diversos ámbitos y mostrar las posibilidades y el saber hacer de sus expertos. En el “Café Creativo” de CoxCrea se vieron toda una gama de aplicaciones de impresión creadas por los sponsors del espacio: Digidelta (Decal), HP, Roland DG, Módico Graphics y Hexis, además de las aplicaciones creadas por los colaboradores Truyol Digital, Polyprint, Sign 24H, Abax Innovation Technologies, Realisaprint.es, PuntoQPack, SipCards y Spandex. A su vez, el nuevo espacio C!Wrap sponsorizado por Decal, 3M / Realtrainink y Grafityp; sus talleres, demostraciones, y la primera edición de los duelos de C!Wrap tuvieron un gran éxito entre los visitantes expertos en rotulación.

La plataforma complementaria a la visita al salón, pulse.salon-cprint.es continuará online hasta el 1 de julio, fecha hasta la que se podrá visualizar en streaming los contenidos del espacio de conferencias central, y del espacio C!Wrap. Las nuevas fechas de la 8ª edición de C!Print Madrid, en 2023 se darán a conocer próximamente. Toda la información está disponible en la web salón-cprint.es

Artículos relacionados

Últimas revistas