Portal Profesional de Comunicación Visual

Techtextil, Texprocess y Heimtextil reinician las ferias textiles globales en Frankfurt

  • Publicado el 18 de Abril de 2022

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special abrirán sus puertas en Frankfurt del 21 al 24 de junio. Después del descanso relacionado con el coronavirus, los expositores y visitantes esperan una interacción personal. Numerosas innovaciones y desarrollos adicionales esperan al público del comercio mundial. Las ferias comerciales que se llevan a cabo en paralelo cubren las cadenas de valor textiles desde las fibras textiles y el procesamiento hasta el producto final.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil reinician las ferias textiles globales en Frankfurt

Con Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special, Messe Frankfurt reúne las cadenas de valor textiles en su centro de exposiciones. Después de dos años de la pandemia, finalmente se pueden esperar nuevos contactos internacionales cara a cara, encuentros comerciales inspiradores y una visión general del mercado holística, integrada y eficiente. Paralelamente, está previsto que se celebren en la propia ciudad el D2C Neonyt Lab (24 - 26.6.2022) de Messe Frankfurt y numerosos eventos públicos de la Semana de la Moda de Frankfurt.

Esto ofrece sinergias únicas en un solo lugar. Los expositores se benefician de las oportunidades de venta cruzada y pueden establecer relaciones comerciales. En un solo lugar, los visitantes encontrarán tendencias, productos e innovaciones globales a lo largo de las cadenas de valor textiles. La gama abarca desde hilos y fibras hasta textiles funcionales, tecnologías textiles y procesos de acabado hasta productos finales para muebles textiles, textiles de alto rendimiento, ropa funcional y moda. En el contexto de la creciente conciencia de una economía circular sostenible, también se presentarán procesos de reciclaje modernos.

Con respecto a las medidas actuales sobre coronavirus, los eventos pueden tener lugar sin restricciones de capacidad y admisión y, por lo tanto, sin prueba de vacunación. Se seguirán implementando medidas de higiene como la emisión de entradas online, el suministro de aire fresco, la generosa planificación de salas y los procesos intensivos de limpieza.

Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt
Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt

Texpertise Network: la industria global bajo un mismo techo

Como marco para la gama global general de ferias comerciales textiles de Messe Frankfurt, Texpertise Network ofrece información valiosa sobre marcas de ferias comerciales textiles con 58 eventos en todo el mundo y, como plataforma para la creación de redes y el intercambio.

"Los últimos dos años han demostrado que, como líder mundial del mercado de ferias comerciales textiles, tenemos una gran responsabilidad para la industria. En este papel, hemos acompañado con éxito a la industria textil durante la crisis. A través de nuestros eventos mundiales, no hemos solo hemos podido mantener la orientación y las relaciones comerciales globales en el mercado en tiempos inciertos, sino también nuestra primera posición", explicó Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, en la conferencia de prensa conjunta realizada recientemente. Los aspectos más destacados de la reciente feria comercial mundial antes del fuerte relanzamiento en Frankfurt incluyen Texworld Evolution Paris en febrero de 2022, Interior Lifestyle en Tokio en junio de 2022 y otros seis eventos de marca "Techtextil" y "Texprocess" en América del Norte y Asia.

Desde 2019, Texpertise Network ha sido el enlace para la cooperación de Messe Frankfurt con Conscious Fashion and Lifestyle Network y la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas. El objetivo común: hacer visibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en todos los eventos textiles de Texpertise Network en todo el mundo.

Dirk Vantyghem, Director General de la Confederación Europea de la Confección y el Textil EURATEX, también dio una perspectiva sobre el desarrollo futuro de la industria textil en la conferencia de prensa conjunta: “Con la estrategia de Textiles de la UE ahora publicada, tenemos una hoja de ruta clara por delante. cómo tendrá que transformarse la industria textil europea. La reunión de junio será una excelente ocasión para presentar esta hoja de ruta y obtener la información necesaria de las empresas textiles sobre el terreno”.

Michael Jänecke, Director Techtextil, Texprocess, Messe Frankfurt
Michael Jänecke, Director Techtextil, Texprocess, Messe Frankfurt

Heimtextil Summer Special: compromiso global y negocio personal

Heimtextil se llevará a cabo en junio como un especial de verano único con 800 expositores anunciados y un alto nivel de participación internacional de 47 países. Tanto el negocio internacional de alto volumen como el comercio minorista son temas centrales de la edición de verano. Los proveedores orientados al comercio minorista se pueden encontrar específicamente con anticipación a través de la búsqueda de expositores.

Los expositores con soluciones textiles innovadoras en el campo de los textiles también mostrarán sus nuevos productos en el verano. A partir del 21 de junio se llevarán a cabo los "INterior.Architecture.Hospitality TOURS" - comisariados por la revista AIT, la asociación de diseñadores de interiores bdia y la red World-Architects.

El Heimtextil Trends "Next Horizons" de este verano tiene un claro enfoque en la sostenibilidad y la conservación de los recursos, ubicado en el centro del recinto ferial en el Hall 4.0. El diseño del área se basa en el Material Manifesto: para el diseño del stand se utilizarán recursos locales, materiales respetuosos con el medio ambiente o prestados. Los visitantes pueden esperar inspiradoras puestas en escena de colores, materiales, exhibiciones de expositores seleccionados, conferencias y actividades de bricolaje. En el último episodio del podcast de Heimtextil, Anja Bisgard Gaede también analiza las tendencias desde un ángulo muy especial y brinda a los minoristas conceptos básicos de preparación práctica para su visita al área de tendencias.

La "Heimtextil Conference Sleep & More" en el pabellón 3.0 ofrece a los representantes del comercio de ropa de cama, minoristas conscientes del medio ambiente y tomadores de decisiones de la industria hotelera una línea de oradores de primera clase, entre otras cosas, los últimos hallazgos en la investigación del sueño, tecnología de seguimiento y sostenibilidad en la industria hotelera.

Otro punto destacado son los Green Tours de una hora con un consultor independiente para expositores seleccionados con un intercambio sobre los últimos desarrollos en el segmento verde. En el Green Village en el pabellón 3.0. expondrán expertos en certificación textil sostenible, como el Ángel Azul o el Botón Verde. Los expositores con productos sostenibles se pueden encontrar en línea a través de la búsqueda. En el sitio, sus puestos están marcados con una hoja. El objetivo común de la cooperación con socios internacionales es una mayor visibilidad de los ODS en Heimtextil.

Olaf Schmidt, Vicepresidente Textiles & Textile Technologies, Messe Frankfurt
Olaf Schmidt, Vicepresidente Textiles & Textile Technologies, Messe Frankfurt

Techtextil y Texprocess esperan con novedades

Del 21 al 24 de junio de 2022, los expositores presentarán sus innovaciones en el campo de los textiles técnicos y no tejidos, así como el procesamiento de materiales textiles y flexibles en las principales ferias internacionales Techtextil y Texprocess. Más de 1.100 expositores de 45 países, numerosos participantes de stand conjuntos y 13 pabellones internacionales esperan presentar sus productos a una audiencia comercial internacional. Techtextil y Texprocess destacan innovaciones, nuevos procesos y desarrollos y enfoques progresivos con miras a la sostenibilidad. Estos incluyen nuevos procesos de producción, materiales y maquinaria. Las altas inversiones en investigación y desarrollo en los últimos tres años prometen una gran fuerza innovadora.

En Texprocess, los fabricantes internacionales mostrarán la maquinaria, los equipos, los procesos y las tecnologías más recientes para la fabricación de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles, desde diseño, corte, costura, tejido y bordado hasta acabado, TI y logística.

"Los expositores y el público tienen altas expectativas para Texprocess, la feria comercial líder. Después de un receso de tres años, los expositores presentan sus desarrollos a una audiencia internacional y anticipan inversiones. Los visitantes esperan soluciones innovadoras para lograr soluciones más sostenibles, más flexibles y también más producción regional. Texprocess impulsa la industria y finalmente permite los intercambios personales y la creación y el fortalecimiento de las relaciones comerciales una vez más ", dice Elgar Straub, Director General de la Asociación de Tecnologías de Cuidado Textil, Telas y Cuero VDMA.

Con doce áreas de aplicación, Techtextil promete una amplia variedad y amplitud de ofertas de productos, así como una fuerza innovadora por parte de los proveedores, desde fabricantes de automóviles, diseñadores de moda, especialistas en tecnología médica hasta especialistas industriales. Los expositores de Techtextil ofrecen materiales innovadores para todos los requisitos.

Por primera vez, se ofrecerá una Extensión Digital de las dos ferias comerciales. Esto permite a los visitantes que no pueden asistir en persona experimentar Techtextil y Texprocess digitalmente e intercambiar ideas en un espacio virtual. Los expositores se benefician de una presencia digital adicional junto a su stand en el recinto ferial. Durante unas cuatro semanas, del 13 de junio al 8 de julio de 2022. la Extensión Digital estará disponible antes, durante y después de los días de feria.

Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess volverán a centrarse en el tema de la sostenibilidad este año. En las ferias se presentarán y premiarán materiales innovadores y sostenibles y su procesamiento ecológico con un mínimo de residuos y consumo de agua, así como soluciones digitales. Muchos aspectos destacados esperan a los visitantes en el sitio y digitalmente. Entre ellos se encuentran el Techtextil and Texprocess Forum, el Techtextil and Texprocess Innovation Award o los espacios para start-ups internacionales. Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special tendrán lugar del 21 al 24 de junio de 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas