Portal Profesional de Comunicación Visual

Atención inmediata

  • Publicado el 11 de Abril de 2022

Cada vez más los clientes exigen una atención inmediata, por lo que un email o un teléfono ya no es suficiente en muchos casos, y utilizar Whatssap Business puede ofrecer esa cercanía que demandan. Los expertos aseguran que la gran mayoría de los usuarios prefieren enviar mensajes de texto a las empresas, por lo que las aplicaciones de chat se han convertido en una herramienta fundamental y las compañías deberían adaptar sus contenidos y forma de comunicarse con sus clientes a esas exigencias.

Actualmente, los consumidores exigen respuestas personalizadas, comunicaciones en tiempo real y gratificación instantánea, así que las interacciones omnicanal se han convertido en la regla a seguir. Tener una conversación bidireccional les hará estar más contentos con su compra, lo que en el futuro les llevará a repetir, aseguran desde la empresa creadora de marca Alanto.

Según el último estudio de Whatsapp Business Platform, el 75% de los usuarios quieren poder comunicarse con las empresas de la misma forma que con amigos, y según datos de Venture Beat, más del 50% de los usuarios desean que una empresa esté disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Por tanto, para satisfacer unas demandas tan exigentes la utilización de chatbots en la atención al cliente soluciona esta cuestión y permite la automatización.

Los chatbots son aplicaciones software que simulan conversaciones de voz o texto como si de una persona se tratase y, en contra de lo que pudiera parecer, los usuarios los prefieren en un 62% antes que ser atendidos por operadores humanos. Según explica Gus, empresa española líder del sector, con el uso de chatbots la tasa de retención aumenta porque permite agilizar y personalizar la comunicación con el cliente, que se muestra satisfecho con este servicio ya que el 80% de los atendidos por chatbots aseguran que su experiencia ha sido satisfactoria. Así que larga vida a los chatbots.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas