Portal Profesional de Comunicación Visual

La excelencia al cuadrado de Guandong en la nueva collection MMXX2

  • Publicado el 21 de Febrero de 2022

“Bienvenidos a 2022, el año de la excelencia al cuadrado”. Con estas palabras, Guandong presenta la nueva Collection 2022. Una colección con un título realmente evocador que, con el año expresado en número romanos, se convierte enMMXX2, Excellence squared’. “Excelencia, para nosotros, significa proporcionar siempre las mejores herramientas para hacer crecer los negocios de nuestros clientes”, explica Daniele Faoro, Team Principal de Guandong.

La excelencia al cuadrado de Guandong en la nueva collection MMXX<sup>2</sup>

Por ello, y tal y como lo haría un gran diseñador, el Especialista de las Especialidades ha puesto a punto una amplia colección de soluciones y servicios innovadores, desarrollados para responder a las más recientes necesidades de la visualcom y de la interior decoration. Propuestas casi de sastrería, ahora recogidas no solo en un simple catálogo, sino en una auténtica herramienta de trabajo dirigida a todos los interlocutores de la cadena, desde los vendedores hasta los impresores, desde los arquitectos y los instaladores hasta los clientes finales.

Una ventana al amplio y articulado mundo de Guandong, una realidad en continua evolución, como atestigua el gran número de novedades de la Collection 2022. Empezando por el renovado aspecto gráfico, moderno y atractivo, y por la organización de los contenidos. Esto porque todas las propuestas están subdivididas por tipología de aplicación, haciendo que la búsqueda resulte mucho más inmediata, incluso para los no profesionales. Las fichas, sencillas e intuitivas, incluyen una breve descripción de cada ítem y están acompañadas por fotos de realizaciones, información técnica y de imprimibilidad y certificaciones. En cada página, además, los códigos QR dan acceso a fichas informativas suplementares, pero también a consejos de aplicaciones, completas galerías de imágenes y listas de precios actualizadas, para una experiencia todavía más multimedia.

La excelencia al cuadrado de Guandong en la nueva collection MMXX<sup>2</sup>El hilo conductor que lo une todo es el concepto de S.O.S.tenibilidad. En la Collection MMXX2 se encuentran muchas áreas dedicadas a este tema y es posible descargarse el especial Green Revolution Manifesto de Guandong. Un enfoque que se traduce no solo en el compromiso de desarrollar materiales de impresión cada vez más reciclables y ecológicos durante todo su ciclo de vida, sino también en actividades eco-friendly puestas en acto dentro y fuera de la empresa.

Entre las actividades en clave green incluidas por primera vez en la colección, Dotty Satin, la película para decoración de cristales y privacidad con adhesivo de puntos y Air Release (Scarico d’Aria®), fabricada con el 74% de PVC regenerado que aúna elegancia y sostenibilidad; TAP (acrónimo de “tejido adhesivo poliéster”) ahora disponible también en versión reciclada, reciclable y autoextinguiente EN13501 para la interior decoration, y también en versión pisable certificada R9, reciclada y reciclable para aplicaciones floor graphics fashion y atentas al medioambiente. Continuando, los textiles Naomi, perfeccionados con las nuevas fibras de poliéster reciclado, ahora también compatibles con sistemas de impresión digital textil de pigmento tipo CreO. Este binomio permitirá realizar una de las soluciones más sostenibles presentes hoy en día en el panorama europeo de la visual communication, permitiendo ahorrar casi 5000 litros de agua por cada 1000 metros de producto impreso totalmente reciclado y reciclable.

Para completar la oferta, el proyecto Réclame!®, el nuevo servicio de realización de contenidos vídeo e interactivos, que conjuga la evolución de la comunicación visual en clave multimedia con la decoración digital. “Hay empresas que, a las tradicionales vitrofanías o a los clásicos roll up, les prefieren el uso de sistemas multimedia como monitores y tótems táctiles. Con esta ampliación de la gama salvamos el gap entre analógico y digital con soluciones de contenidos vídeo como SkIn, para las pantallas interactivas, y VideoWally, el papel para empapelar 4.0. Réclame!® es un equipo de profesionales y tecnologías de vanguardia por fin accesibles a todas las PYMES”, subraya Faoro.

La nueva Collection MMXX2 se une a los innovadores marketing tools que Guandong ha lanzado durante el último año. Entre los mejor valorados, los Pocket, auténticos muestrarios temáticos en formato de bolsillo 14x24cm, para tocar con mano y demostrarles a los clientes las reales oportunidades ofrecidas por las soluciones Guandong. Y, además, la App, mejorada para un disfrute cada día más user friendly, que ofrece una amplia galería de imágenes y vídeos que muestran las posibilidades aplicativas de los diferentes materiales con la asesoría de los Especialistas de Guandong, siempre al alcance de smartphone y en 5 lenguas.

La Collection MMXX2, para terminar, ofrece una mirada de conjunto sobre los touch point que caracterizan la actividad de Guandong también en el ámbito corporate: desde el nacimiento de la división Mr Magnus a la creación de una red de empresas complementares como Oniion y G5 Factory, pasando por la asesoría ofertada a arquitectos, diseñadores, estudios gráficos y utilizadores finales. El foco también está en la atención a la formación y a la culturización de toda la cadena, como atestigua la presencia fija en espacios de encuentro destinados a expertos de la comunicación y del diseño como Decor Lab en Milán y el Nod Maker Space en Bucarest. Y también la reciente entrada, en calidad de único productor de materiales y soportes de plástico, en el prestigioso Retail Institute. Un auténtico mapa que delinea estrategias, herramientas, servicios, asociaciones para una experiencia de usuario cada vez más orientada hacia el futuro: en los pasillos de la división I+D de Guandong y Mr Magnus, de hecho, ya se oye hablar de Metaverso, Wallet ETH…

Artículos relacionados

Últimas revistas