Portal Profesional de Comunicación Visual

Nuevos lanzamientos de X-trong Laser Technologies

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2021

Los sistemas láser Co2 X-trong, de diseño y fabricación 100% español, ofrecen al usuario gran fiabilidad, versatilidad, rapidez y precisión, características indispensables para trabajos de alta producción. Esto se consigue gracias a nuestra gran experiencia en el sector, a la constante apuesta por el I+D y al uso de componentes de primer nivel.

Nuevos lanzamientos de X-trong Laser Technologies

El próximo año 2022 X-trong Laser Technologies presentará al mercado sus novedades: por un lado, una actualización de sus actuales modelos de la serie “A” con cabina clase 1; y por otro lado, se ampliará la oferta de productos presentando dos familias nuevas de máquinas: una línea de máquinas pequeñas y económicas de área 1200x1200mm y 1600x1200mm.; y una familia de máquinas industriales serie “H” de clase 2 con áreas de trabajo de 1600x1200/2000/2500/3000mm y 2000x3000mm.

Los ya conocidos modelos X1615A y X2515A de la serie A, con áreas de trabajo de 1600x1500mm y 2500x1500mm respectivamente presentan un nuevo diseño de la cabina clase 1 con puertas tipo de alas de gaviota, que mejora el acceso y optimiza al máximo el área de trabajo manteniendo unas medidas exteriores muy reducidas. Gracias a este nuevo diseño es posible agregar dos nuevos accesorios a la extensa gama de accesorios disponibles para esta serie:

  • Cabezal de marcado/grabado galvanométrico junto al cabezal de corte: permite combinar la insuperable velocidad del cabezal de galvos con la rectitud y potencia del cabezal de corte. De esta manera se logra aumentar la producción de manera significativa especialmente a la hora de realizar trabajos de grabado y marcado, como también cortes de materiales delgados a gran velocidad.
  • Cabezal de corte láser de fibra: Permite combinar la tecnología del láser de fibra para corte de metal con la tecnología Co2 para materiales no metálicos. De esta manera en la misma máquina se tienen las dos tecnologías, permitiendo trabajar todo tipo de materiales. También puede colocarse sólo un cabezal de fibra, convirtiendo a la máquina en una máquina solo de corte de metal.

Nuevos lanzamientos de X-trong Laser Technologies

Gracias a estas actualizaciones y al innovador y perfeccionado diseño de esta serie A, la convierte en la opción más versátil del mercado. Con a la nueva serie H, X-trong Laser ofrece una mayor gama de áreas de trabajo, modelos específicos para el troquelaje y posibilidad de utilizar motores lineales para ofrecer mayores aceleraciones y velocidades con precisiones de hasta un micrómetro.

En ambas series A y H, el puente fabricado completamente en aluminio ofrece una excelente resistencia con un bajo peso, que sumado a la nueva transmisión por piñón y cremallera permite movimientos más rápidos, mayores aceleraciones y una excelente precisión, repetitividad y calidad tanto en corte como marcados y grabados. El mantenimiento de la máquina se reduce gracias al optimizado sistema de extracción de humos y a la utilización de fuelles de protección para todo el sistema óptico y mecánico. Poseen áreas de trabajo pasante lateral y longitudinal (serie A) o pasante longitudinal (serie H) y cajones recogepiezas para una fácil limpieza.

Todos los modelos se ofrecen con potencias láser Co2 RF desde 80W hasta 1200W. El cabezal X-trong con 100mm de recorrido vertical permite elegir entre 4 focales diferentes dependiendo del trabajo a realizar y consta de un sistema de sujeción magnética anticolisión. Además se ofrece una amplia gama de extras: cámara de reconocimiento de marcas/topos, doble cabezal de corte, doble mesa de trabajo, cabezal de seguimiento de superficie, cabezal capacitivo para corte de metal, cabezal galvanométrico, cabezal de fibra para corte de metal, mesa de panel de abejas, mesa regulable en altura, entre otros…

Por último, la nueva línea de máquinas económicas X1212A y X1612A se caracterizan por su cabina clase 1, dimensiones exteriores reducidas, área pasante longitudinal, sistema óptico y mecánico protegido por fuelles, fácil uso y gran fiabilidad, pudiendo montar tubos láser Co2 de RF y CW hasta 300W de potencia, con opcionales como cabezal motorizado y mesa regulable en altura. Al ser diseñadores y fabricantes, también ofrecen la posibilidad de soluciones a medida, automatismos de producción, adaptación de máquinas a cadenas de producción, etc, contando con todo el apoyo y el asesoramiento de nuestro departamento de I+D. www.xtronglaser.com

Últimas revistas