Portal Profesional de Comunicación Visual

Ultimaker anuncia la estación de eliminación de PVA, que permite el posprocesamiento de piezas cuatro veces más rápido

  • Publicado el 28 de Octubre de 2021

Ultimaker, el líder mundial en impresión 3D profesional, anunció durante su evento bianual inaugural Showcase que añadirá una estación de eliminación de PVA a su plataforma Ultimaker. Además de las impresoras, el software, los materiales y la asistencia de la empresa al cliente, la estación de eliminación de PVA significa que las impresoras 3D pueden desarrollar prototipos de forma más rápida, y los usuarios podrán llevar antes sus productos al mercado acelerando el proceso general de desarrollo de los mismos.

Ultimaker anuncia la estación de eliminación de PVA, que permite el posprocesamiento de piezas cuatro veces más rápido

Las impresoras 3D que utilizan PVA, o alcohol polivinílico, como material de soporte requieren un tratamiento posterior para eliminarlo. Esto se consigue generalmente disolviendo el PVA durante un largo periodo de tiempo en agua. Dependiendo del tamaño, la complejidad del diseño y la densidad de la estructura de soporte, este proceso puede tardar más de un día en completarse. La estación de eliminación de PVA de Ultimaker reduce este tiempo hasta en un 75%. También reduce el tiempo de funcionamiento, ya que los operarios ya no tienen que eliminar el PVA manualmente ni necesitan comprobar el proceso de disolución.

"Ultimaker siempre busca formas de eliminar las barreras a la impresión 3D. Para hacer las cosas más fáciles, elimina la complejidad, y da a los usuarios la seguridad de una impresión exitosa. Sabemos que las organizaciones se enfrentan al reto de sacar al mercado productos más complejos con mayor rapidez. Nuestra nueva estación profesional de eliminación de PVA es el eslabón que faltaba en nuestra plataforma de soluciones integrales, que ayuda a los diseñadores, ingenieros, arquitectos y educadores a impulsar la innovación interna. Toda nuestra plataforma de impresión 3D, les permitirá acelerar los procesos de creación de prototipos y desarrollo de productos, permitiendo una eliminación de PVA segura, rápida y eficaz incluso en los diseños y geometrías más complejos. Permite a los equipos visualizar procesos de aprobación más rápidos para que las organizaciones puedan funcionar de forma más fluida y ser más inteligentes", dijo Jürgen von Hollen, CEO de Ultimaker.

La estación de eliminación de PVA de Ultimaker es fácil de usar, limpiar y mantener. Llena de 13,5 litros de agua para disolver el PVA, su sentido de circulación cambia automáticamente y la velocidad puede ajustarse según las necesidades. Viene con una cesta y un separador para fijar las impresiones y mantenerlas sumergidas. El indicador de saturación muestra si es necesario cambiar el agua, y el recipiente transparente permite ver rápidamente el proceso de disolución. La estación de eliminación de PVA es de uso universal y estará disponible en el primer semestre del próximo año.

Fundada en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados colaboran a nivel mundial para ofrecer una plataforma que permita a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker, que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D del sector. Ultimaker proporciona una integración perfecta de hardware, software y materiales que simplemente funciona.  

Últimas revistas