Portal Profesional de Comunicación Visual

El Grupo Durst presenta soluciones optimizadas completas e integrables

  • Publicado el 07 de Octubre de 2021

El Grupo Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital de vanguardia, presentará una amplia gama de soluciones integrales para aplicaciones de impresión digital en la feria FESPA 2021, que se celebrará en Ámsterdam del 12 al 15 de octubre, bajo el lema "From Pixel to Output".

El Grupo Durst presenta soluciones optimizadas completas e integrables

"Estamos encantados de presentar nuestras soluciones a un público internacional después de tanto tiempo y de comunicar las ventajas que nuestro enfoque 'From Pixel to Output' aporta también a la impresión de gran formato", afirma Christoph Gamper, director general y copropietario del Grupo Durst.

El Grupo Durst ha creado su propio ecosistema en los últimos años, que incluye desde impresoras de gran formato, software y hardware hasta portales de comercio electrónico y módulos de acabado, para ofrecer a los clientes soluciones integrales que incluyen formación, asistencia y mantenimiento.

"Nuestro suite de software modular ayuda a nuestros clientes a optimizar sus procesos y, en última instancia, a aumentar su competitividad", añade Christoph Gamper. "El mercado está respondiendo muy positivamente a este enfoque, lo que también se refleja en las cifras de instalación en el segmento de gran formato".

Con la P5 - PRODUCTION EXCELLENCE-, el Grupo Durst ha lanzado ya en 2018 una sólida plataforma tecnológica que destaca por su extraordinaria versatilidad y eficiencia. Entretanto, ya se han instalado en todo el mundo más de 100 sistemas de la serie P5 350 en una gran variedad de áreas de aplicación. La P5 350 es una solución híbrida para la impresión de bobinas y planchas y cubre un ancho de sustrato de 3,5 metros.

Además, el sistema de alimentación y apilado Durst Automat puede utilizarse para equipar toda la gama P5 -que incluye la P5 210/HS, la P5 350/HS y la P5 250 WT- para una producción totalmente automatizada o tres cuartos de ella. Durst Automat logra una alta productividad en el ciclo de producción automatizado y apoya las características híbridas de la serie P5 con la capacidad de cambiar rápidamente el material entre la impresión de bobinas y de planchas.

El operario recibe apoyo activo en la operación gracias a diversas funciones. El acceso a dos bobinas a través de la opción Multiroll facilita mucho los cambios de material en la práctica. Además, la opción de doble rollo permite imprimir dos bobinas con una anchura máxima de 1,6 metros. Por otro lado, cuando se procesan materiales rígidos, permite la impresión de hasta seis planchas en paralelo. Las barreras de luz en la entrada y la salida, así como la protección integral, garantizan la seguridad necesaria en la producción para las personas y las máquinas. La versión de alta velocidad P5 350 HS, con una velocidad máxima de impresión de 700 m2/h, que duplica la del modelo estándar, en combinación con Durst Automat y la opción de cartón ondulado, es la solución entry-level ideal para la impresión digital de cartón ondulado en el sector de la producción de envases y expositores.

El mercado del soft-signage, en todos los sectores, lleva años registrando tasas de crecimiento constantes. Con la introducción del innovador P5 TEX iSUB, el Grupo Durst está estableciendo, una vez más, el estándar tecnológico. Su núcleo es la fusión en línea integrada para la impresión directa sobre tejidos de poliéster, que permite un proceso de impresión de una sola etapa y, por tanto, una mayor eficiencia y un aumento significativo de la productividad. Con P5 TEX iSUB, los papeles de transferencia también pueden imprimirse y procesarse. La combinación de ambos procesos en un solo sistema garantiza la flexibilidad de la producción.

La tinta de sublimación P5 Sublifix ofrece colores vivos e imágenes nítidas, incluso en aplicaciones difíciles como soportes blackback, banderolas o retroiluminación de cajas de luz . Además de las tintas CMYK, también están disponibles versiones light de cian, magenta y negro para ampliar la gama cromática. Otra característica interesante de la Durst P5 TEX iSUB es la unidad de acabado integrada, que permite coser y unir materiales directamente. Tanto la P5 350/HS como la P5 TEX iSUB se presentarán por primera vez al público en general en la FESPA 2021 de Ámsterdam.

En 2020, Durst completó su cartera con la adquisición de una participación mayoritaria en Vanguard Digital Printing Systems. FESPA 2021 supone la primera aparición conjunta de las dos empresas. La nueva impresora plana VR6D, que cubre el rango de prestaciones de gama media, debutará en Ámsterdam. Con una atractiva relación calidad-precio, puede configurarse para diferentes aplicaciones gracias a su diseño modular. Especialmente en Norteamérica, las soluciones de Vanguard tienen una gran aceptación entre los clientes.

"Nos complace poder comunicar también el potencial de las soluciones a los visitantes europeos de FESPA y estamos convencidos de que Vanguard también se establecerá con éxito en el mercado europeo", subraya Christoph Gamper.

Artículos relacionados

Últimas revistas